Jump to content

Revisión de los 30.000 kms de mi A5...


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

He dejado esta mañana mi A5 3.0 TDI quattro en la Audi para hacerle la revisión de los 30.000 kms (en mi coche no habían puesto el intervalo de revisiónes variable en origen) y me han dicho que me iban a hacer dos campañas de actualización:

 

-1ª la de electrónica (creo que es la misma actualización del MMI que ya hemos hecho varios por aquí) con referencia "26E3".

-2ª la de motor (la que ya han comentado algunos por aquí que es sobre todo para evitar las vibraciones del embrague al arrancar y alguna cosilla más) con referencia "97M6".

 

Igualmente tenía varias cosillas para pedir que me hicieran al coche, pero como está de vacaciones casi todo el taller (los de chapa hasta septiembre ya nada) solo me pueden hacer ahora lo siguiente:

 

- He pedido que me suban un poco las luces de xenon en cortas, ya que están un poco bajas y hay que hacerlo con el ordenador via Vagcom o en la Audi con la consola electrónica que tienen.

- Programar también el intervalo de revisiones variable (lo tenía fijo de origen cuando tenía que estar en variable).

- Que miren una vibración que hay en el volante cuando el coche está frio y circulas entre 100 y 120 kms/h, que es algo reconocido por muchisimos usuarios de Audi en todo el mundo, aunque no a todo el mundo le aparece.

- Les he comentado lo del zumbido de la ventanilla con viento lateral a alta velocidad e inmediatamente el asesor me ha dicho "Como en los Audi TT, eso te lo tiene que mirar un chapista especializado en ese tipo de puertas y hasta septiembre nada".

- Les he pedido si era posible poner la regulación del GALA con los 7 niveles de regulación que llevan los últimos A5, y me ha dicho que si se puede poner porque está en la actualización de la electrónica del coche que me lo pondrán, y si no está en esa campaña que intentarán ponerlo "a mano".

- Por último les he dicho que miren los frenos ya que ultimamente y en momentos aislados al frenar me hacen un chirrido, a lo que me han dicho que como tienen que revisarme los frenos por la revisión "Long Life", que si veían algo me lo arreglarían.

 

Es decir, que menos lo de la ventanilla y el arreglo de un "minibollito" que tengo en la puerta del acompañante por cortesia de algun capullo que aparcó al lado de mi coche en el parking de Formigal, me van a mirar todo.

 

Como mi coche es de renting por Servilease no os podré decir cuanto cuesta todo esto ya que yo no pago un duro en las revisiones, pero si os peudo decir que los de Sevilease tienen, según la hoja de servicio que me han dado, un precio blindado de hora de trabajo de 59€, excepto para el Audi R8 que son 100€/hora y para el A8 que son 62€/h...

 

Ya os contaré cuando me den el coche que le han hecho definitivamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, que es lo de GALA 7 niveles, yo voy a revision en 15 días, como llevais las ruedas, estan con 28000km estan para cambiar, que pondreis, las mismas que sacaba el coche o habeis visto algo interesante, me han pedido por la michelin de 18 300€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía un Leon FR TDI, sí, con algunas cosillas en motor, frenos, suspension, cambio, chasis, etc...

 

Lo del GALA es el ajuste del volumen del equipo de música con la velocidad.

Resulta que en las primeras unidades del A5 como la mia, dentro de las opciones de "Sonido" solo había la posibilidad de poner el GALA en "ON" o en "OFF".

Sin embargo posteriores unidades del A5 llevaban más opciones dentro del GALA ya que se permitía ajustar el incremento del volumen con la velocidad (no es realmente con la velocidad sino que el ajuste se hace según el sistema detecta más o menos ruido exterior) desde "OFF" hasta "ON" en siete niveles de sensibilidad.

 

Por eso les he pedido que me lo miren ya que a mi con la velocidad se me sube demasiado el volumen de la música...

 

Sobre las ruedas, a mi todavía no me toca cambiar ya que de los 30.000 kms que llevan 12.000 kms los hice con un juego de ruedas de invierno Vredestein Wintrac Xtreme que quité a finales de Marzo y volví a poner las de verano (michelin PS2).

No he mirado precios de ruedas ya que mi coche lo tengo por renting y me incluye todos los cambios de ruedas, aunque me da que podrás encontrar mejores precios que 300€ por rueda...

 

Mira en www.neumaticos-online.com o en alguna web más de ruedas ya que seguro que las consigues por unos 200€ por rueda...

A mi particularmente para verano las que más me gustan son las Michelin Pilot Sport 2 que llevo, aunque las Bridgestone Potenza RE050 también con cojonudas...

Para invierno mejor unas ruedas de nieve, que con los donuts que llevamos por rueda si pillas nieve a pesar de la tracción quattro las puedes pasar canutas sobre todo bajando o en curvas cerradas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía un Leon FR TDI, sí, con algunas cosillas en motor, frenos, suspension, cambio, chasis, etc...

 

Lo del GALA es el ajuste del volumen del equipo de música con la velocidad.

Resulta que en las primeras unidades del A5 como la mia, dentro de las opciones de "Sonido" solo había la posibilidad de poner el GALA en "ON" o en "OFF".

Sin embargo posteriores unidades del A5 llevaban más opciones dentro del GALA ya que se permitía ajustar el incremento del volumen con la velocidad (no es realmente con la velocidad sino que el ajuste se hace según el sistema detecta más o menos ruido exterior) desde "OFF" hasta "ON" en siete niveles de sensibilidad.

 

Por eso les he pedido que me lo miren ya que a mi con la velocidad se me sube demasiado el volumen de la música...

 

Sobre las ruedas, a mi todavía no me toca cambiar ya que de los 30.000 kms que llevan 12.000 kms los hice con un juego de ruedas de invierno Vredestein Wintrac Xtreme que quité a finales de Marzo y volví a poner las de verano (michelin PS2).

No he mirado precios de ruedas ya que mi coche lo tengo por renting y me incluye todos los cambios de ruedas, aunque me da que podrás encontrar mejores precios que 300€ por rueda...

 

Mira en www.neumaticos-online.com o en alguna web más de ruedas ya que seguro que las consigues por unos 200€ por rueda...

A mi particularmente para verano las que más me gustan son las Michelin Pilot Sport 2 que llevo, aunque las Bridgestone Potenza RE050 también con cojonudas...

Para invierno mejor unas ruedas de nieve, que con los donuts que llevamos por rueda si pillas nieve a pesar de la tracción quattro las puedes pasar canutas sobre todo bajando o en curvas cerradas...

 

pues te he visto en varios post del foro seat leon si jeje. con cuantos kms lo quitaste?? sobre 200.000 o asi era no???? :thumbsup:

 

ruedas mucho no? sobre 40.000kms cada año?? por curiosidad digo jeje

 

pon alguna foto del bicho a ver... es un carrazo eh.. por cuanto sale de precio? a mi me mola con el s-line se ve un tanque del copón eh saludos y un abrazo labom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vendí el leon con 230.000 kms, y en cuanto a las ruedas en el A5 duran alrededor de 25.000-30.000 kms las cuatro a poco que vayas ligero.

Si le zurras mucho es dificil que duren más de 25.000 kms...

 

En mi anterior leon tenía que cambiar las 4 ruedas cada 27.000-28.000kms como máximo, o sea que igual, la diferencia es que las 245-40/18 del A5 son considerablemente más caras que las 225-45/17 del Leon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vendí el leon con 230.000 kms, y en cuanto a las ruedas en el A5 duran alrededor de 25.000-30.000 kms las cuatro a poco que vayas ligero.

Si le zurras mucho es dificil que duren más de 25.000 kms...

 

En mi anterior leon tenía que cambiar las 4 ruedas cada 27.000-28.000kms como máximo, o sea que igual, la diferencia es que las 245-40/18 del A5 son considerablemente más caras que las 225-45/17 del Leon.

 

joer si que rodaste con el fr eh jeje, por curiosidad, cuantos años tenía y que mantenimiento hacías para eses kilometraje?? alguna avería, consumía aceite, espero que hagas lo mismo con el a5, un saludo tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Leon tenía el mantenimiento que marcaba la casa oficial, es decir, todas las revisiones fueron pasadas en la SEAT.

Luego además yo le cambiaba el filtro del aire cada 10.000 kms (en la SEAT lo cambian cada 30.000 kms) y estaba siempre atento al aceite, aunque la verdad es que no me consumía practicamente nada.

 

Si estos motores consumen aceite suele ser casi siempre por el turbo, y esa no es buena señal.

 

Yo nunca cambié el turbo de origen, pero eso sí, a los 165.000 kms les pedí en la SEAT que sacaran, limpiaran y pusieran a punto el turbo porque tenía la geometría ya atascada y daba picos de presion que a veces hacían patinar el embrague. Una vez echo esto todo volvió a la normalidad.

 

Averías ninguna, las típicas del Leon, pijadillas como los cojinetes de las 4 ruedas, que si vas rápido mucho tiempo seguido acaban cascando, las juntas homocinéticas de las ruedas delanteras, los elevalunas delanteros y alguna pijadilla más...

Eso sí, yo le eché Slick 50 al motor a los 100.000 kms y a los 185.000 kms, y a la caja de cambios le eché el Slick 50 especial para cajas de cambio a los 180.000 kms, lo que mejoró bastante su funcionamiento, sobre todo en frio.

 

La verdad es que de vez en cuando echo de menos ese Leon porque lo llevaba absolutamente impecable y corría y se agarraba que se las pelaba.

Y llevaba bastante dinero invertido en el en suspensiones, frenos, cambio, motor y chasis, siempre con componentes de buena calidad.

 

A este A5 no le pienso hacer nada, de momento, y en principio me voy a limitar a que le hagan lo que digan los del renting de Audi, ni un duro más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, que como los de Audi son más lentos que el caballo del malo (son mucho más lentos que los de la SEAT, y ya es decir), me han dicho al final que hasta esta tarde el coche no está terminado.

 

Dicen que han tenido que actualizar un montón de cosas de electrónica (camelo seguro, vamos) y que un cable de masa de la batería que entraba en campaña hasta hoy por la mañana no iba a llegarles, por lo que el coche no iba a estar preparado hasta esta tarde.

 

Ya os contaré las "actualizaciones" que le han hecho, que estoy seguro que no se notan nada excepto para hacer que algo que funcionaba antes ahora no funcione, ya veréis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy llegando a los 100.000kms y cero problemas, cambie la distribuccion ya, pero sin bomba de agua ni piñon ni tornillo, lo vieron bien.

echar buen gasoil, aceite no dejarlo en reserva y yo creo que es la mejor garantía para la longevidad de los motores verdad??? yo no se si echar ese tratamiento mas adelante, tambien cambie la valvulina, creo que cambiandola cada 80 o 90 es mas que suficiente no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.