Jump to content

Medidor de mezcla de combustible


Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Antes de nada, Saludos a todos.

 

Este post es para preguntarle a la gente si quieren un medidor de mezcla de combustible por led, para poner dentro del cuadro del coche como si fuera una pieza de serie.

 

Me imagino que todos sabeis los que es este medidor, para el que no lo sepa una breve explicacion.

Este medidor instantaneo nos hara ver en cada momento (con motor encendido o en marcha) si nuestra mezcla de gasolina es rica, estable o pobre.

 

Esta idea sale de nuestro compañero Simon, y yo me propongo convertirla en realidad puesto que es posible y existe.

 

Simon me va a ayudar y os pondra unas fotos e incluso puede dar mas explicaciones sobre este aparato.

 

Si a alguien le interesa, por favor que se apunte en este post con los datos a donde quiera que se lo envie.

 

Por ultimo lo PEOR :thumbsup: EL PRECIO:

 

Cada aparto costara 20 euros calibra (listo para montar) + Gastos de envio.

Los envios los realizaria contrareembolso.

 

Esperad a que Simon os ponga alguna foto Y luego si quereis el medidor apuntaros.

 

Un saludo a todos.

 

ROCKY S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola M_ Gordon, que no he dormido contigo,

La fotos las pondra Simon.

Ahora una serie de datos que usare para poner los valores del mezclador. Esto para el que quiera saber a que tension funcionan nustras sonda lambda.

 

El contenido de O2 en los gases de escape en relación con el aire de referencia producen una tensión eléctrica entre ambas superficies.

Esta tensión puede ser, con una mezcla rica (lambda <1) de 800 a 1000 mV (0.8 a 1.0 voltios) con una mezcla pobre(Lambda >1), la tensión estaría en valores de 100 mV (0.01 Voltios).

El margen de transición entre mezcla rica y pobre, esta entre 450 y 500 mV (0.45 a 0.50 Voltios).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola M_ Gordon, que no he dormido contigo,

La fotos las pondra Simon.

Ahora una serie de datos que usare para poner los valores del mezclador. Esto para el que quiera saber a que tension funcionan nustras sonda lambda.

 

El contenido de O2 en los gases de escape en relación con el aire de referencia producen una tensión eléctrica entre ambas superficies.

Esta tensión puede ser, con una mezcla rica (lambda <1) de 800 a 1000 mV (0.8 a 1.0 voltios) con una mezcla pobre(Lambda >1), la tensión estaría en valores de 100 mV (0.01 Voltios).

El margen de transición entre mezcla rica y pobre, esta entre 450 y 500 mV (0.45 a 0.50 Voltios).

Ok perfecto!

Ahora a saber cuales cables cortar en la Lamda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos haber hombre, que quieres cortar, no es tan complicada la cosa no te preocupes

Simon sabe Cual es el cable que hay que pinchar, solo es uno.

El aparato sale con tres cables, positivo, negativo y señal de lambda.

Bueno pues si Simon sabe cual es el de la señal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :thumbsup:

 

Pues os voy a poner una foto porque mucho no tiene, son una ilera de leds que indican como va la mezcla en cada instante

5-1.jpg

 

 

estuvimos hablando que se podria poner en el cuadro, en el sitio donde va el reloj de temperatura exterior....el problema seria los que lo tienen de serie en el cuadro... que o lo quitan o ponen el medidor en otro sitio; aparte yo pondria una llave a masa para tenerlo apagado cuando queramos, la llave yo la pondria dentro de la guantera que hay bajo el volante

 

la explicacion de los colores seria, a falta de corroborar con Rocky :innocent: ,esta:

 

los verdes para mezcla rica,

 

rojos mezcla pobre,

 

naranjas o amarillos, mezcla estequiometrica

 

 

Ahora las indicaciones y fases de funcionamiento:

 

 

Fase 1: Recien arrancado, en frio. No se enciende ningun LED (la lambda no funciona, no esta caliente,para eso tiene calefaccion) y se van encendiendo poco a poco desde el primer rojo hasta el ultimo naranja, segun se va calentando. Cuando ya esta caliente, fase 2

 

 

Fase 2: Al ralenti, o a pedal constante. Se produce el siguiente efecto, por la forma de funcionamiento del binomio ECU-Lambda:

 

- Alternancia entre verde y rojo (rica/pobre) alrededor de los leds naranjas, con una frecuencia de 1 o 2 segundos. Si vamos rapido a pedal constante, la alternancia es mas rapida.

 

Esta es la indicacion de que la lambda y la ECU estan haciendo las correciones oportunas en la mezcla. El proceso de funcionamiento de la inyeccion en esta fase es: "lambda canta mezcla pobre, ECU enriquece mezcla hasta que lambda canta mezcla rica, entonces ECU empobrece, y volvemos a empezar " Esta es la manera que tiene la ECU de ajustarse a la mezcla estequiometrica, rondarla por arriba y por abajo.

 

 

Fase 3: Deceleraciones. Por un momento, la escala baja de donde estuviera al ultimo led rojo (mezcla pobre) y luego o se mantiene o se apaga. Al decelerar, se produce un corte de inyeccion de fuel, y la lambda marca "pobre" momentaneamente.

 

 

Fase 4: Aceleraciones fuertes. En cuanto damos gas, el indicador pasa inmediatamente a marcar en la zona verde (mezcla rica), en mayor o menor medida, dependiendo del grado de pisoton.

 

este seria mayormente el funcionamiento

 

yo se cual es el cable que entra a la ecu con la señal de la lambda, el que hay que "pinchar"....pero no se de memoria cual es el pin y tengo que mirarlo en el libro, hoy a la noche si me acuerdo lo pongo.....creo que era el veintipico....ya os lo pondre

 

y si lo quereis pinchar sobre la lambda y luego tirar cable hasta dentro del habitaculo...pues seria comprobar los valores del que entra a la ecu y uno de esos 3 cables de la lambda, y el que de lo mismo ese es....aunque yo lo pincharia de la ecu que es mas facil de tirar cable desde el asiento de atras hasta el cuadro o donde se quiera.....cenicero...guantera...donde querais ponerlo :laugh:

 

y creo que no se me olvida nada...

 

Yo quiero uno Rocky!!! :laugh::cfsd1:

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la secuencia de leds que tome como ejemplo en la explicacion del funcionamiento

 

RRRRNNVVVV

 

4rojos,2naranjas,4verdes

 

La ecu en el asiento de atrás??

Si, me parece que si

 

puedes meter el medidor en el cenicero

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.