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Medidor de mezcla de combustible


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Pues se puede pinchar sobre la lambda, en el conector del vano motor o en la entrada a la ECU

 

sobre la lambda no lo tengo muy claro ahora sin verlo, pero creo que es el cable del medio, los otros dos son para la calefaccion

 

hay un enchufe en el vano motor, en realidad son 2, en la parte superior a la izquierda, estan detras de la barra copelas, el numero 16 en el dibujo

P1010232b.jpg

 

Un enchufe de dos polos y otro de un polo, el de un polo es la señal de la sonda lambda, el que tenemos que pinchar, el numero 1

lambda.jpg

 

y si lo seguimos hacia la lambda pues sabremos con certeza cual es el cable que sale de la lambda si lo queremos pinchar encima de ella....que a mi no me gusta mucho, por el calor y la interferencias...

 

para mi la mejor y la señal mas limpia es la que entra en la ecu, y para eso tenemos que pincharla del conector

 

y es el mismo pin para el 3B que para el ABY, AAN y el ADU

 

Y ES EL NUMERO 28

 

ecu3b.jpg

 

localizacion de la situacion de los pins en el conector de la ecu

 

ecu_cable_pinout.jpg

 

cuando lo instale pondre unas fotos :thumbsup:

Editado por Simon
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Eso solo vale para para los S2? porque se de uno que tiene un 20v 2.3 que estaria muy interesado en el asunto......jejejeejej

 

Saludos

Eso ya no se decirtelo con exactitud....yo pienso que si te valdria

 

a ver que dice el ingeniero Rocky :ranting2:

 

y si es valido para todos los que lleven lambda pues abriremos otro post en el otro subforo

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Hola amigos! La teoria es:

Si hay sonda lambda se puede instalar el medidor.

Las sonda lambda funcionan la mayoria con la misma intesidad de corriente de 0 a 1.2 voltios o 1200mV.

 

El sistema de colores seria continuo,

 

Rojo (Pobre), verde (estequeometria), amarillo (rica).

Luego se puede poner que se queden encendidos o que solo se encienda el led en el punto en el que esta, e incluso al ultimo led encendido se le puede meter un retardo para saber cual fue la ultima medicion.

 

Bien a todo esto, yo lo queria hacer con unas barras especiales que hay de leds en varios colores, que incluso quedarian perfecto en el agujero que tenemos en el cuadro, pero solo las encuentro de dos colores distribuidas de esta manera 3 rojos y 7 verdes. No las encuentro que tengan amarillo o ambar. Tomando las medidas de estas barras, quedan exactas en el agujero eso si, pondria dos barras de leds, es decir llevariamos 20 leds en estas posiciones 3 rojos, 14 verdes, 3 rojos. Son barras de leds rectangulares, quedaria muy profesional.

Al meter las dos barras encareceria un poco el precio, pero ocupariamos todo el hueco como si fuera el medidor de temperatura.

Tengo resulto el sistema de sujeccion de la placa, puesto que por la parte de atras lleva el sitio para dos tornillos que coincidiria perfecto para la sujeccion. Osea echo a medida.

 

Estudio el precio con las dos barras. (20 leds)

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Hola amigos! La teoria es:

Si hay sonda lambda se puede instalar el medidor.

Las sonda lambda funcionan la mayoria con la misma intesidad de corriente de 0 a 1.2 voltios o 1200mV.

 

El sistema de colores seria continuo,

 

Rojo (Pobre), verde (estequeometria), amarillo (rica).

Luego se puede poner que se queden encendidos o que solo se encienda el led en el punto en el que esta, e incluso al ultimo led encendido se le puede meter un retardo para saber cual fue la ultima medicion.

 

Bien a todo esto, yo lo queria hacer con unas barras especiales que hay de leds en varios colores, que incluso quedarian perfecto en el agujero que tenemos en el cuadro, pero solo las encuentro de dos colores distribuidas de esta manera 3 rojos y 7 verdes. No las encuentro que tengan amarillo o ambar. Tomando las medidas de estas barras, quedan exactas en el agujero eso si, pondria dos barras de leds, es decir llevariamos 20 leds en estas posiciones 3 rojos, 14 verdes, 3 rojos. Son barras de leds rectangulares, quedaria muy profesional.

Al meter las dos barras encareceria un poco el precio, pero ocupariamos todo el hueco como si fuera el medidor de temperatura.

Tengo resulto el sistema de sujeccion de la placa, puesto que por la parte de atras lleva el sitio para dos tornillos que coincidiria perfecto para la sujeccion. Osea echo a medida.

 

Estudio el precio con las dos barras. (20 leds)

Os va a quedar perfecto!!

A mí en cambio...

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Me interesa la idea mucho mucho, suerte con la investigacion.

 

Saludos

 

P.D. Simon, voy acabar llevando el coche al amigo tuyo que sabe tanto de estos coches a ver si el lo da arreglado, o tu que tambien sabes bastante.

PUFF! lo que haría por probar un 7A

 

Hay un 90 20v por Donosti (bueno 2 pero uno es de un viejete) y la da cera de mala manera.

Un día coincidí con él y le dió gas que era para flipar como subía hacia la autopista...

 

 

 

 

...como es lógico, me lo comí y el chuloput*s del tio (todo hay que decirlo) se quedó blanco :wub:

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Me interesa la idea mucho mucho, suerte con la investigacion.

 

Saludos

 

P.D. Simon, voy acabar llevando el coche al amigo tuyo que sabe tanto de estos coches a ver si el lo da arreglado, o tu que tambien sabes bastante.

Yo lo que te diria es que habria que enchufarle un portatil con el vag y darse una vuelta y ver que sucede

 

PUFF! lo que haría por probar un 7A

 

Hay un 90 20v por Donosti (bueno 2 pero uno es de un viejete) y la da cera de mala manera.

Un día coincidí con él y le dió gas que era para flipar como subía hacia la autopista...

 

 

 

 

...como es lógico, me lo comí y el chuloput*s del tio (todo hay que decirlo) se quedó blanco :unsure:

yo cate uno blanco B3 como el de Quattro20v y de 4500 para arriba tiene una rabia....la pena es que tenia muchas horas de llave inglesa hasta dejarlo perfecto.....me lo vendia en 2000€ con transferencia....pero luego llego algo mejor :thumbsup:

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