Jump to content

Dudas sobre instalación RNS-E y Bluetooth


mide

Publicaciones recomendadas

Hola

 

tengo pensado bajarme a todonavegadores a instalar el RNS-E y el bluetooth, pero estoy un poco pez en el tema, a ver si alguien me puede iluminar un poco

 

1- Por lo que he leido en otros post existen varias versiones de ambos, debo pedir alguna en cuestion?

 

2- Es necesario poner alguna antena exterior? es que no me apetece mucho que me taladren el techo...

 

3- Tambien me gustaria poder ver DVD en el navi, con lo que creo que tendría que poner un reproductor a parte, se puede manejar desde el RNS-E?

 

4- Tengo un A3 de octubre de 2007 con la concert lll y volante multifunción y a todo lo anterior me gustaría añadirle el SDS, alguna orientación de por cuanto me puede salir?

 

Perdón por mi ignorancia y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola mide,te cuento lo q yo se....

 

1-si,hay distintas versiones,creo q va por alfabeto y si la version es de la J en adelante mejor...

 

2-sobre la antena no hace falta ponerla en el exterior,simplemente con ponerla en el lateral del salpicadero te coge del orden de 8/9 satelites,dijeramos q iria donde van los fusibles,escandida y sin nada a la vista.

3-tendrias q poner un interface desde el navegador hasta la guantera y con un reproductor de dvd podrias ver tus dvd en la pantalla,te aconsejo q mejor te pilles un dvd con tdt por q aparte de ver dvd tb podrias ver TDT,en parado por q andando no suele coger buena señal.

 

4-sobre esta si q estoy pez,pero hay un post por aqui q te lo explica a la perfeccion..

 

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la función SDS viene incorporada en los navegadores a partir de la versión G. Si pones la G o posterior no tendrás que hacer ningún reembolso extra.

 

Si pones un dvd, no lo podrás usar desde el Navi, a no ser que pongas uno específico que se va a casi 400 Euros mas o menos.

 

El Tdt, tienes que elegir uno con muy buena calidad y mucha potencia de señal,si lo quieres ver en movimiento (todos no son iguales), sinó tal como te ha dicho el compañero illice la recepción no será estable y solo lo podrás ver en parado.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas

 

Sobre el tema del SDS, tengo un A6 de julio de 2004 con SDS y RNS-D pero lo tengo en aleman. Hay alguna forma de ponerlo en español sin

cambiar todo el RNS-D?

 

Un saludo

 

Hola, la función SDS viene incorporada en los navegadores a partir de la versión G. Si pones la G o posterior no tendrás que hacer ningún reembolso extra.

 

Si pones un dvd, no lo podrás usar desde el Navi, a no ser que pongas uno específico que se va a casi 400 Euros mas o menos.

 

El Tdt, tienes que elegir uno con muy buena calidad y mucha potencia de señal,si lo quieres ver en movimiento (todos no son iguales), sinó tal como te ha dicho el compañero illice la recepción no será estable y solo lo podrás ver en parado.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la función SDS viene incorporada en los navegadores a partir de la versión G. Si pones la G o posterior no tendrás que hacer ningún reembolso extra.

La versión SDS solo viene en unos modelos específicos, no en todos a partir de la G, otra cosa es que aplicando el parche de software puedas tener un navi SDS aunque de serie no lo sea.

 

SDS "pata negra" que yo recuerde solo hay tres versiones oficiales, la H, la N y la R, aunque luego hay otras unidades que misteriosamente también lo traen (yo he manejado una D con SDS de origen). Dado que es un tema se software, es probable que en la fábrica puedan flashear la versión que les de la gana y convertirla en SDS pata negra, pero si quieres estar seguro de que el navi sea SDS "oficial" tiene que ser uno de esos tres.

 

También lleva SDS una nueva unidad que no conozco, pero que según Audi lo trae de serie, la 8E0 035 193 que se monta en los últimos B7.

 

Saludos

 

Edito: todo eso es para los A4 Avant o Berlina (B6/B7), en los A3 los que llevan SDS son los F-J-M o R.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo tengo RNS-D con SDS. En el volante tengo la tecla del SDS y esta todo integrado con el FIS . Como podria saber que version es sin tener que sacar

el NAVI ?

 

Un saludo

 

 

 

 

 

Hola, la función SDS viene incorporada en los navegadores a partir de la versión G. Si pones la G o posterior no tendrás que hacer ningún reembolso extra.

La versión SDS solo viene en unos modelos específicos, no en todos a partir de la G, otra cosa es que aplicando el parche de software puedas tener un navi SDS aunque de serie no lo sea.

 

SDS "pata negra" que yo recuerde solo hay tres versiones oficiales, la H, la N y la R, aunque luego hay otras unidades que misteriosamente también lo traen (yo he manejado una D con SDS de origen). Dado que es un tema se software, es probable que en la fábrica puedan flashear la versión que les de la gana y convertirla en SDS pata negra, pero si quieres estar seguro de que el navi sea SDS "oficial" tiene que ser uno de esos tres.

 

También lleva SDS una nueva unidad que no conozco, pero que según Audi lo trae de serie, la 8E0 035 193 que se monta en los últimos B7.

 

Saludos

 

Edito: todo eso es para los A4 Avant o Berlina (B6/B7), en los A3 los que llevan SDS son los F-J-M o R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo tengo RNS-D con SDS. En el volante tengo la tecla del SDS y esta todo integrado con el FIS . Como podria saber que version es sin tener que sacar

el NAVI ?

 

Un saludo

Este post es del RNS-E, no RNS-D :thumbsup: que yo sepa el RNS-D no lleva SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Abro otro hilo pero RNS-D con SDS hay, por lo menos uno :clap1:

 

Un saludo

 

 

 

 

Buenas.

 

Yo tengo RNS-D con SDS. En el volante tengo la tecla del SDS y esta todo integrado con el FIS . Como podria saber que version es sin tener que sacar

el NAVI ?

 

Un saludo

Este post es del RNS-E, no RNS-D :flwrs: que yo sepa el RNS-D no lleva SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Abro otro hilo pero RNS-D con SDS hay, por lo menos uno :notworthy:

 

Un saludo

 

 

 

 

Buenas.

 

Yo tengo RNS-D con SDS. En el volante tengo la tecla del SDS y esta todo integrado con el FIS . Como podria saber que version es sin tener que sacar

el NAVI ?

 

Un saludo

Este post es del RNS-E, no RNS-D ;) que yo sepa el RNS-D no lleva SDS.

 

 

No me hagas mucho caso, porque de A6-C5 no tengo ni idea, pero creo recordar que en este mismo foro algún usuario de A6 C5 que tenía SDS comentaba que era un módulo aparte, no estaba integrado en el equipo, de hecho si no estoy equivocado era un usuario que se había traído el coche de Alemania y el SDS estaba en alemán, pero no se podía cambiar porque la centralita es específica de cada país (en su día buscamos las referencias en el ETKA y había varias en función del idioma), es probable que tú lleves SDS, pero no creo que lo lleve tu RNS-D.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un audi a4 avant, como puedo saber si tengo un RNS-D o RNS-E, mas que nada es para saber que me hace falta para actualizar el navegador, RNS-D es con cd y RNS-E es con dvd, no?

 

Gracias y saludos.

 

RNS-E:

a4unit1.jpg

RNS-D:

navdash.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces yo lo que tengo es RNS-E, por lo tanto la actualizacion en cd, a mi no me vale, a mi me hace falta la actualizacion en dvd, yo tengo los mapas del 2006, que version anda circulando ahora para actualizar?

Me estoy bajando de la mula la version del 2007, que son dos dvd, hay alguna otra version mas actualizada?

 

Mas que nada, pq ya que me pongo a actualizar, para instalar lo ultimo que haya, ando un poco pez y espero tirar otros tantos años con esta actualizcion que haga.

 

Saludos y muchas gracias por la rapida contestacion Zx81.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces yo lo que tengo es RNS-E, por lo tanto la actualizacion en cd, a mi no me vale, a mi me hace falta la actualizacion en dvd, yo tengo los mapas del 2006, que version anda circulando ahora para actualizar?

Me estoy bajando de la mula la version del 2007, que son dos dvd, hay alguna otra version mas actualizada?

 

Mas que nada, pq ya que me pongo a actualizar, para instalar lo ultimo que haya, ando un poco pez y espero tirar otros tantos años con esta actualizcion que haga.

 

Saludos y muchas gracias por la rapida contestacion Zx81.

 

Lo último es la 2008, y solo te hace falta el primero DVD salvo que viajes a países del Este.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.