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Metodo de rodaje para A3 1.8T


1.8 Turbo

Publicaciones recomendadas

Buenasss!!!

 

Hola soy nuevo en el foro, a ver si podeis hechar una mano, dentro de un par de meses por fin tendre mi a3 1.8Turbo y queria saber si podeis dar algun consejo a la hora de hacer el rodaje al coche, mas que un consejo...si m lo podeis explicar todo d pe a pa mjor jeje,soi nuevo en esto y estoi mui verde.

 

Muxas gracias a todos

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Buenasss!!!

 

Hola soy nuevo en el foro, a ver si podeis hechar una mano, dentro de un par de meses por fin tendre mi a3 1.8Turbo y queria saber si podeis dar algun consejo a la hora de hacer el rodaje al coche, mas que un consejo...si m lo podeis explicar todo d pe a pa mjor jeje,soi nuevo en esto y estoi mui verde.

 

Muxas gracias a todos

 

No te ralles , los primero 1000 no le des cuidalo , y luego mientras el aceite este caliente no es

llevarlo al corte pero puedes llevarlo alto de vueltas, tmb piensa que son motores del 2008. :drooling:

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Hola 1.8Turbo. Bienvenido al foro.

 

El tema es recurrente, en el buscador encontrás mucha información de esto pero como aún conservo un 1.8T de la tirada antigua (150 CV) y es toda una delicia me animo a aconsejarte.

 

Verás, aunque se suele decir que los motores vienen con un pre-rodaje de tal manera que muchos dicen que ya no hace falta, en mi opinión a un motor tan joven y nuevo es un dolor tratarlo como cuando ya tiene sus kms. Siendo un gasolina, hazle un rodaje completo de unos 2000 km y luego ya empieza a usarlo con normalidad (sin pasarse que tampoco hace falta llevarlo al corte de inyección a todas horas) y cuando lleves unos 5000km casi te podría decir que lo tienes rodado y listo para ser disfrutado al tope de sus posibilidades (repito, no hace falta quemarlo en cada semáforo jaja).

 

En cuanto al rodaje propiamente, fundamental tanto en el rodaje como para toda la vida del motor, espera siempre a que la temperatura coja los 90º para darle alegría a las revoluciones (mientras procura cambiar entre 2500 y 3500 rpm.) Se trata de que todas las piezas del coche se vayan rodando en sincronía, es decir, que no vale con rodar solo una pieza por lo que es recomendable hacer el rodaje mezclando autopista, y sobretodo ciudad que es cuando se usa el cambio, el embrague, freno más a menudo. Trátalo con suavidad, acelera progresivamente y no pegues pisotones, especialmente por debajo de 2000 rpm porque el turbo no es capaz de soplar igual a bajas rev k cuando ya va algo suelto el coche.

 

Frena con suavidad y progresividad, nada de frenazos (claro está que si te vas a comer a uno por tu seguridad claves el pedal de freno, mala suerte pero lo primero es la vida). Aceleración progresiva y hasta 3500 rpm como máximo durante el rodaje y con 90º de temperatura. Usa el cambio frecuentemente pero no abuses de las retenciones de las reducciones.

 

En cuanto al climatizador, se suele decir que los primeros 500 km lo tengas en modo ECON o en los modelos restyling sin el AC conectado(es decir, con el compresor desactivado para que el motor vaya más relajado, a partir de los 500 conectalo siempre porque también necesita su rodaje y además porque en vernao lo necesitarás jaja).

 

Finalmente, dejalo al ralenti un minutillo antes de apagarlo (esto para siempre tb despues de rodaje) para que el turbo enfrie bien porque si apagas no le da tiempo a enfriar y lo hará sin lubricación siendo perjudicial a medio plazo. Consejo, aparca y quitate las gafas de sol, el cinturón, apaga radio, bluetooth, guarda gps, coge la maleta, el abrigo, lo que neceistes y no te habrás dado cuenta de ese minuto.

 

Ah, y que lo disfrutes, no le dejes con la gasolina hasta la reserva que lo que queda es "m****" dale de beber un poco antes y mucha precaución.

 

Saludos y bienvenido. Espero haberte servido de ayuda

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El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche

 

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

 

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

 

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

 

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

 

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

 

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

 

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

 

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

 

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

 

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

 

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

 

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

 

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

 

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

 

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

 

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

 

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

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Yo tengo pedido un S-Tronic de 7 velocidades. Según vosotros como debería ser el rodaje?

Mi idea es no poner el cambio en la posición S antes de los 2000 km.

 

 

YO en mi 1.8 TFSI, los primeros 200 km los hice en D, todos los siguientes con cuidado sin apretar a fondo en S, ya que cambia a partir de 3000 rpm como mínimo.

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Pues la verdad que me poneis en duda, me dan el coche el viernes y tenia pensado irme directamente a Málaga (desde el concesionario en Madrid). Supongo que a velocidad constante..... y con el climatizador puesto.... :ranting2:

 

Hombre es tu coche, y es tu elección... :ranting2: pero yo no creo que sea la mejor.

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El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche

 

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

 

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

 

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

 

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

 

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

 

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

 

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

 

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

 

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

 

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

 

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

 

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

 

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

 

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

 

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

 

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

 

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

 

Este manual es bueno , yo me hice referencia aqui y las ayudas del foro tambien me vinieron bien.

Pero vamos si en los 1ºa km lo cuidas a partir de unos 2000 o asi lo tienes echo el rodaje , en cambio

yo le quise dar mas para cuidarlo bien... di por finalizado el rodaje 4.100km para ser exactos.

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