Jump to content

Especificación del motor


JBS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Tengo una gran duda. Este fin de semana he abierto el maletero para ver el hueco de la rueda. Cuál fue mi sorpresa que vi una pegatina con las famosas siglas BKD. Pensaba que mi motor no era esa especificación. En el permiso de circulación pone 8P/LPK.

Cuál es realmente las siglas verdadera del motor? Las de la pegatina de al lado de la rueda de repuesto o la del permiso de circulación?

Porque la verdad vi las siglas BKD y me quedé :thumbsup: espero que no tenga ningún problema. Mi coche es de Febrero del 2008.

Me podéis sacar de dudas?

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, que no todos los BKD han dado problemas, lo que pasa es que la mayoria de los motores que monta audi son BKD, por lo tanto el que hayan sido estos motores afectados por problemas es mas bien por pura estadística que por el tipo de motor...., Mi coche es de febrero de 2008 y tb es BKD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que no todos los BKD han dado problemas, lo que pasa es que la mayoria de los motores que monta audi son BKD, por lo tanto el que hayan sido estos motores afectados por problemas es mas bien por pura estadística que por el tipo de motor...., Mi coche es de febrero de 2008 y tb es BKD.

 

Ya sé que todos los BKD no han salido mal. Lo que pasa que leyendo en el foro, se dice que el tipo de motor viene en el permiso de circulación del coche, y a mí me aparecen las siglas LBK. Y en el chasis en el maletero me aparece una pegatina con las siglas de BKD. Me gustaría saber realmente cuál de las dos es la buena, ya que en un principio deberían de coincidir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8P es el modelo técnico de coche, es como se llama a la 2ª generación de A3 según la codificación del fabricante. Al igual que el A4 B5 es el 8D, el A4 B6 8E...

 

Al parecer los BKD problemáticos fueron una remesa de 2004 y 2005, así que en principio puedes estar tranquilo ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8P es el modelo técnico de coche, es como se llama a la 2ª generación de A3 según la codificación del fabricante. Al igual que el A4 B5 es el 8D, el A4 B6 8E...

 

Al parecer los BKD problemáticos fueron una remesa de 2004 y 2005, así que en principio puedes estar tranquilo :ranting2:

 

Saludos

 

Si ahora mi duda es saber realmente qué motor lleva mi coche, si BKD o LPK, lo de 8P sí sabía lo que era. Porque según he leído en el foro, las siglas del permiso de circulación del coche con la que viene en el maletero deben coincidir.

 

De momento 7500Km con el coche y contentísimo :ranting2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8P es el modelo técnico de coche, es como se llama a la 2ª generación de A3 según la codificación del fabricante. Al igual que el A4 B5 es el 8D, el A4 B6 8E...

 

Al parecer los BKD problemáticos fueron una remesa de 2004 y 2005, así que en principio puedes estar tranquilo :ranting2:

 

Saludos

 

Si ahora mi duda es saber realmente qué motor lleva mi coche, si BKD o LPK, lo de 8P sí sabía lo que era. Porque según he leído en el foro, las siglas del permiso de circulación del coche con la que viene en el maletero deben coincidir.

 

De momento 7500Km con el coche y contentísimo :ranting2:

 

Saludos.

 

Es que el código de motor no te aparece en el permiso de circulación, te aparece en la ficha técnica. LPK no sé, puede que sea otra codificación de modelo, pero desde luego no es un motor. Además, si es un TDI 140, o es un BKD o es un BMM.

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en la ficha tecnica en el circulo rojo lo pone mira en la tuya..

 

Gracias MiguelS3.

Lo que has puesto es la tarjeta de inspección técnica, y había visto en el foro que había que mirar el permiso de circulación.

 

En la tarjeta de la ITV pone:

Motor: Audi

Tipo: BKD

 

Mientras que en el permiso de circulación me pone:

Audi 8P/LPK A3 (Pero esto he visto que era el tipo y modelo de coche, no de motor)

 

Gracias por vuestras respuetas, ahora se que tengo un BKD.

 

Esperemos que este sea de las buenos :thumbsup:

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.