Jump to content

Renovación del seguro


Publicaciones recomendadas

Hay que estar siempre atento a los precios a la hora de renovar el seguro.

Me cambié de Winterthur a Direct hace unos años y ahora he comprobado que Groupama me lo hace aún más barato y además con un capital aegurado más importante y cobertura de lunas, que no las tenía con Direct.

Como es lógico el petrolero lo tengo a terceros únicamente ya que un coche con 13 años en caso de siniestro no interesa tenerlo a todo riesgo.

 

En resumen, que me cambio a Groupama:

Terceros + lunas

Asistencia en viaje Km 0

Cobertura sanitaria ilimitada en centros concertados.

Capital de fallecimiento 24.000. Eso no importa mucho, porque ya tengo un seguro de accidente aparte, pero en todo caso cubre más que Direct.

Precio final 248 €/año.

 

Creo que está muy bien.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te diré que a mí me interesa más un grupo como Mapfre, porque en caso de avería, que es más probable con nuestros coches, la recogida en grúa es casi instantánea (casi en cada pueblo tienen una), la recogida en taxi lo mismo, y la atención muy buena. Me sale casi por el mismo precio. No cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diré que a mí me interesa más un grupo como Mapfre, porque en caso de avería, que es más probable con nuestros coches, la recogida en grúa es casi instantánea (casi en cada pueblo tienen una), la recogida en taxi lo mismo, y la atención muy buena. Me sale casi por el mismo precio. No cambio.

 

 

Voy a mirar en Mapfre a ver que me cuentan

 

 

Nada, edito para decir que la Web de Mapfre es un desastre y al menos en este momento no funciona para hacer el cálculo, así que a tomar viento.

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale ya he podido sacar presupuesto on-line: 413 € y sin lunas.

No me interesa su relación calidad/precio, al menos a mi.

 

Platinos, yo también me he quedado por ahí en alguna ocasión y con Direct no me pusieron ninguna pega. Telefono de llamada gratuita, taxi para 2 personas desde Zamora a Oviedo con noche de hotel opcional en Zamora y repatriación del coche a un taller cercano en el plazo de 1 semana. Y sin ningún recargo ni penalización.

Pero prefiero valorar otras cosas como cobertura de peatón o ciclista, capitales asegurados, cobertura si viajas en otro coche que no es el tuyo, defensa juridica de ocupantes, etc, etc, la asistencia en viaje es lo de menos creo yo y todas son parecidas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy en dia lo de la grua (que sea de Mapfre, de Race o de cualquiera, da un poco igual...

 

En los 2 ultimos meses, he teniso que "tirar" de grua 3 veces...gracias a la fiabilidad de Audi..."JA.........JA"..., me descojono!!!

 

y las 3 veces han tardado lo mismo..unos 30-40 minutos...

 

Y cada vez vino una de diferente compañia (una de ellas era de la mia Mutua Maderileña) y tardo lo mismo...

 

ademas el tio me dijo que trabaja para unas 40 compañias...

 

Es lo que puedo decir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira aquí:

 

www.arpem.com

 

MAPFRE básico sin lunas:

puntos analizados puntos obtenidos

8.0 5.5 Bonificación

7.0 5.75 Asistencia en viaje

7.0 4.7 Seguro del conductor

3.0 2.2 Defensa Juridica

3.5 3.5 Responsabilidad civil

7.0 0.5 Otras coberturas

35.5 22.15

Nota final: 6.24

 

Groupama básico con lunas:

 

puntos analizados puntos obtenidos

8.0 6.25 Bonificacion

4.5 4.5 Lunas

8.0 8.0 Asistencia en viaje

6.1 5.85 Seguro del conductor

5.0 5.0 Defensa juridica

3.0 3.0 Responsabilidad civil

7.25 2.995 Otras coberturas

41.85 35.60

Nota final: 8.51

 

 

Si a eso añadimos que la póliza básica de Mapfre sin lunas me sale por lo mismo (413€) que asegurarlo a todo riesgo con franquicia de 450€ en Groupama (419€)..... ya me dirás lo que harías en mi lugar no????

 

jeje

Decisión tomada!!!

S2 y gracias a todos por el interés :thumbsup: :clap1:

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que estar siempre atento a los precios a la hora de renovar el seguro.

Me cambié de Winterthur a Direct hace unos años y ahora he comprobado que Groupama me lo hace aún más barato y además con un capital aegurado más importante y cobertura de lunas, que no las tenía con Direct.

Como es lógico el petrolero lo tengo a terceros únicamente ya que un coche con 13 años en caso de siniestro no interesa tenerlo a todo riesgo.

 

En resumen, que me cambio a Groupama:

Terceros + lunas

Asistencia en viaje Km 0

Cobertura sanitaria ilimitada en centros concertados.

Capital de fallecimiento 24.000. Eso no importa mucho, porque ya tengo un seguro de accidente aparte, pero en todo caso cubre más que Direct.

Precio final 248 €/año.

 

Creo que está muy bien.

 

S2

 

 

¿es posible?

 

jod**, yo en Mutua madrileña, con una poliza de unos 20 años y bonificacion tope pago casi 300€ y sin lunas...

 

¿y ese precio con Groupama es sin contar la bonificacion de la anterior compañia? (ademas normalmente no veas si pasan de darte el certificado de bonificacion,

 

lo que estan obligados es a darte un informe de "no partes o siniestros")...

 

Pues eso, que me parace un precio cojonudo!!!

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de hacer la comparacion de precios en arpem.com y con 25 años de carnet, ningun parte en los ultimos 5 año, bla,bla, todo lo maximo....

 

y para mi coche, terceros con lunas, en Groupama 379€...

 

No entiendo...¿será por el modelo?

 

 

Edito:

 

A ver, no se que modelo es tu coche, pero he hecho la prueba con un

 

AUDI 100 2.5TDI del año 96, con todas las bonificaciones posibles, garaje, pocos km al año, mas de 20 años de carnet, sin partes, etc...

 

y en Groupama a terceros con lunas me sale 378€...

 

Ahora si que no entiendo nada...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de hacer la comparacion de precios en arpem.com y con 25 años de carnet, ningun parte en los ultimos 5 año, bla,bla, todo lo maximo....

 

y para mi coche, terceros con lunas, en Groupama 379€...

 

No entiendo...¿será por el modelo?

 

 

Edito:

 

A ver, no se que modelo es tu coche, pero he hecho la prueba con un

 

AUDI 100 2.5TDI del año 96, con todas las bonificaciones posibles, garaje, pocos km al año, mas de 20 años de carnet, sin partes, etc...

 

y en Groupama a terceros con lunas me sale 378€...

 

Ahora si que no entiendo nada...

 

 

Pon en google: Carrefour seguros y te sale la correduría de seguros de Carrefour

De ahí metes los datos y te da los precios con Direct, Caser, Groupama, Regal y otra me parece.

A mi me sale 248 contratando on-line y la póliza más básica de Groupama y lleva lunas y todo.

 

Un saludo.

 

 

EDITO: He hecho la prueba para Audi Coupé 2.3 con provincia Alicante. Me sale 393 en Groupama y 241 en Direct, pero el de Direct es como el de Mapfre, sin lunas.

 

S2.

 

Supongo que dependerá de muchos factores, profesión, estado civil, provincia de circulacion, también del coche, en fin no se es cuestión de probar y probar.

S2

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por el mio en mafre,con bonificacion,años de carnet y demas pago 750 pavos,eso si,a terceros con lunas,robo,incendio,yprestamo para reparacion...se que hay otras bastantes mas baratas,pero la experiencia(prpia) me ha hecho ver que en caso de "siniestro" a la hora de la verdad la respuesta de mafre no tiene color,para ejemplo,: luna del coche rota 360 pavos,con mafre en cualquier taller,el mismo dia,sin ningun tipo de peros..ni porques...//bombin roto en Zurich(no era ni mucho menos de las peores),problemas en varios talleres,taardanza maxima,perito muy tarde,pago de "pequeñas piezas de mi bolsillo...

 

Decios que para mi gusto,es muy importante que la poliza aparte de terceros este con lunas "robo" e incendio,,por desgracia nuestros coches cuando son robados lo son por rateros chapuzeros que normalmente no les dejan sanos(los queman,desguazan.

es mi opinion.

Aun asi cuando se tiene un buen presupuesto,provar es de sabios,sea la empresa que sea. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por el mio en mafre,con bonificacion,años de carnet y demas pago 750 pavos,eso si,a terceros con lunas,robo,incendio,yprestamo para reparacion...se que hay otras bastantes mas baratas,pero la experiencia(prpia) me ha hecho ver que en caso de "siniestro" a la hora de la verdad la respuesta de mafre no tiene color,para ejemplo,: luna del coche rota 360 pavos,con mafre en cualquier taller,el mismo dia,sin ningun tipo de peros..ni porques...//bombin roto en Zurich(no era ni mucho menos de las peores),problemas en varios talleres,taardanza maxima,perito muy tarde,pago de "pequeñas piezas de mi bolsillo...

 

Decios que para mi gusto,es muy importante que la poliza aparte de terceros este con lunas "robo" e incendio,,por desgracia nuestros coches cuando son robados lo son por rateros chapuzeros que normalmente no les dejan sanos(los queman,desguazan.

es mi opinion.

Aun asi cuando se tiene un buen presupuesto,provar es de sabios,sea la empresa que sea. :flwrs:

 

 

Yo para mi coche no quiero ni robo ni incendio porque a lo sumo me iban a dar 1000€ por el a valor venal.

Y en cuanto a la diferencia de precio del seguro a razón de 500€/año pues me pago 3 grúas y un cambio de lunas al año sólo con esa diferencia...... así que de momento me quedo con Groupama, salvo que Génesis o Regal me hagan una buena oferta.

 

PD: En mi modesta opinión (Y algo se de seguros por cierto) Mapfre es de las medianas tirando a mal en cuanto a coberturas y sobre todo relación calidad/precio. Pero seguro que hay quien ha tenido buenas experiencias, es como todo, en teoria la Mutua Madrileña es de las buenas y ya visteis lo que le pasó al forero Manvi.

 

Un saludo

 

 

S2

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos de 300 euros?? eso es muy buen precio, yo pago algo mas por el 80, creo que unos 500 al año, pero estoy contento con mi compañia y eso para mi es importante aunqe pague algo mas, de momento se han portado muy bien y eso para mi compensa el sobre precio.

 

Edito: Y ese cambio/reduccion de nik Estornino?? dentro de poco a este paso te vas a cabar llamando Estor.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estornino(mejor ASI) :flwrs: ,la diferencia de precio es grande y desde luego el no probarla no tendria sentido,pero yo te puedo decir que eso del valor venal(al menos en mi experencia)luego no se ajusta a la realidad y te doy dos ejemplos,veraces al 100%.

 

1º un ford scort del 88 golpe trasero y delantero,reparacion 260.000 pelas,los cab***es me lo repararon(yo me fotaba las manos pensando en el siniestro) el coche a los 7 meses,por kilometros se fue el motor y el al desguaze(chapa e interior) mejor que nuevo.

 

2º mi audi capota rajada y bombin puerta(ladron chapuza y cab***) cerca de 2500 pavos,parte al seguro y ni despeinarme.

 

el robo e incendio es una buena opcion y se duerme muy tranquilo,cuando llega la mala racha,el sobrante de pasta ahorrada en la diferencia uno ya no lo tiene y cuando la cobertura esta ahi,te saca del problema(a falta del todo riesgo)por meras razones de "parne" :thumbsup: .

pero es cierto qu encontrar un seguro economico produce una gran satizfaccion,pero yo sin lunas,robo e incendio,no lo veo el minimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.