Jump to content

Problema grave con la luz adaptativa


Valhalla

Publicaciones recomendadas

Hola, ¡¡¡¡¡¡¡saludos a todos!!!!!!!

 

Soy propietario de un S3 8P desde hace unos meses. El coche es una maravilla pero estoy teniendo problemas con algunas opciones que encargué al concesionario, concretamente con la opción de LUCES ADAPTATIVAS, las cuales tengo serias dudas que hayan sido incluidas en mi vehículo.

La cuestión es que cuando conduzco de noche no noto ningún efecto de iluminación en curva............... me aconsejaron que hiciera la prueba con el coche parado en el garaje y observara si, al girar el volante, las luces también giraban solidariamente.

El reflejo de las luces en la pared no se movió.

¿Esta prueba es fiable? ¿es concluyente de que mi coche no lleva las luces adaptativas? ¿Hay una forma mejor de saberlo?

Porque ya sería el segundo elemento opcional que he pagado y mi coche no lleva (el primero porque los códigos de las opciones cambiaron la misma semana que yo pedí el coche :ranting2: ).

 

Por favor, si alguien puede sacarme de dudas se lo agradeceré enormemente.

Necesito aclarar el tema de las luces.

 

Saludos y muchas gracias. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ¡¡¡¡¡¡¡saludos a todos!!!!!!!

 

Soy propietario de un S3 8P desde hace unos meses. El coche es una maravilla pero estoy teniendo problemas con algunas opciones que encargué al concesionario, concretamente con la opción de LUCES ADAPTATIVAS, las cuales tengo serias dudas que hayan sido incluidas en mi vehículo.

La cuestión es que cuando conduzco de noche no noto ningún efecto de iluminación en curva............... me aconsejaron que hiciera la prueba con el coche parado en el garaje y observara si, al girar el volante, las luces también giraban solidariamente.

El reflejo de las luces en la pared no se movió.

¿Esta prueba es fiable? ¿es concluyente de que mi coche no lleva las luces adaptativas? ¿Hay una forma mejor de saberlo?

Porque ya sería el segundo elemento opcional que he pagado y mi coche no lleva (el primero porque los códigos de las opciones cambiaron la misma semana que yo pedí el coche :ranting2: ).

 

Por favor, si alguien puede sacarme de dudas se lo agradeceré enormemente.

Necesito aclarar el tema de las luces.

 

Saludos y muchas gracias. :thumbsup:

 

Cuando arranques el coche con las luces en AUTOMATICO hace un test y las luces se "santiguan" es decir van de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Dile a alguien que arranque el coche mientras estas mirando o enfrenta el coche a una pared y arrancalo asi a ver si se te mueven los faros. En el RS4 lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¡¡¡¡¡¡¡saludos a todos!!!!!!!

 

Soy propietario de un S3 8P desde hace unos meses. El coche es una maravilla pero estoy teniendo problemas con algunas opciones que encargué al concesionario, concretamente con la opción de LUCES ADAPTATIVAS, las cuales tengo serias dudas que hayan sido incluidas en mi vehículo.

La cuestión es que cuando conduzco de noche no noto ningún efecto de iluminación en curva............... me aconsejaron que hiciera la prueba con el coche parado en el garaje y observara si, al girar el volante, las luces también giraban solidariamente.

El reflejo de las luces en la pared no se movió.

¿Esta prueba es fiable? ¿es concluyente de que mi coche no lleva las luces adaptativas? ¿Hay una forma mejor de saberlo?

Porque ya sería el segundo elemento opcional que he pagado y mi coche no lleva (el primero porque los códigos de las opciones cambiaron la misma semana que yo pedí el coche :thumbsup: ).

 

Por favor, si alguien puede sacarme de dudas se lo agradeceré enormemente.

Necesito aclarar el tema de las luces.

 

Saludos y muchas gracias. ;)

 

Cuando arranques el coche con las luces en AUTOMATICO hace un test y las luces se "santiguan" es decir van de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Dile a alguien que arranque el coche mientras estas mirando o enfrenta el coche a una pared y arrancalo asi a ver si se te mueven los faros. En el RS4 lo hace.

 

Siempre enciendo el motor con las luces en OFF para que no se sobrecargue el circuito (eso nos enseñaron en la autoescuela). De todos modos, al encender las luces éstas van arriba y abajo PERO NO HACIA LOS LADOS.

¿Es esto una prueba de que no hay iluminación adaptativa?

Hoy mismo realizaré las otras pruebas.

 

Saludos Finch y gracias por la aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo un A4 B7 2.0 TDi ,da igual que sea RS4 o S4 no¿? ya que las luces adaptativas son para todos igual no¿? Bueno mi caso es que llevo xenon y en el librito de las opciones ponia que eran xenon plus y en curvas giraban tambien las luces, cuando arranco el coche me hacen lo de arriba abajo pero nada de izquierda a derecha ;) asin que otro que esta con la duda. FINCH es muy exagerado cuando giran de izquierda a derecha¿? de arriba a abajo si que se notan....lo otro no :thumbsup:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¡¡¡¡¡¡¡saludos a todos!!!!!!!

 

Soy propietario de un S3 8P desde hace unos meses. El coche es una maravilla pero estoy teniendo problemas con algunas opciones que encargué al concesionario, concretamente con la opción de LUCES ADAPTATIVAS, las cuales tengo serias dudas que hayan sido incluidas en mi vehículo.

La cuestión es que cuando conduzco de noche no noto ningún efecto de iluminación en curva............... me aconsejaron que hiciera la prueba con el coche parado en el garaje y observara si, al girar el volante, las luces también giraban solidariamente.

El reflejo de las luces en la pared no se movió.

¿Esta prueba es fiable? ¿es concluyente de que mi coche no lleva las luces adaptativas? ¿Hay una forma mejor de saberlo?

Porque ya sería el segundo elemento opcional que he pagado y mi coche no lleva (el primero porque los códigos de las opciones cambiaron la misma semana que yo pedí el coche ;) ).

 

Por favor, si alguien puede sacarme de dudas se lo agradeceré enormemente.

Necesito aclarar el tema de las luces.

 

Saludos y muchas gracias. :drool:

 

Cuando arranques el coche con las luces en AUTOMATICO hace un test y las luces se "santiguan" es decir van de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Dile a alguien que arranque el coche mientras estas mirando o enfrenta el coche a una pared y arrancalo asi a ver si se te mueven los faros. En el RS4 lo hace.

 

Siempre enciendo el motor con las luces en OFF para que no se sobrecargue el circuito (eso nos enseñaron en la autoescuela). De todos modos, al encender las luces éstas van arriba y abajo PERO NO HACIA LOS LADOS.

¿Es esto una prueba de que no hay iluminación adaptativa?

Hoy mismo realizaré las otras pruebas.

 

Saludos Finch y gracias por la aportación.

 

a mi tb me van de abajo arriba cuando lo enciendo y no tengo las luces adaptativas, por lo que cuentas creo q tu tp, tngo un colega con un Focus y es bastante notable lo q giran las luces a cada curva, al aparcar...a mi particularmente no me convence, pero si lo querias y lo pagaste, deberias llevarlo.

 

PD. Yo siempre lo llevo en posición AUTO, pagué para no tocar botones. :thumbsup:

 

Saludos!!

Editado por AkingA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,tengo un a6 con luz adaptiva y tengo entendido que las luzes no giran moviendo el volante en parado, si no que va segun la velocidad a la que va el coche giran mas o menos ,la mejor prueba es en una rotonda fijarse muy bien de si giran o no...

 

No me hagais mucho caso pero creo que es asi...

Editado por jona5554
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado, al arancar el coche con las luces en AUTO:

 

1º basculan los faros de arriba a abajo

 

2º bascula los faros desde el interior (los dos faros miran al centro del coche) y luego al exterior.

 

Eso hace el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el coche parado si mueves el volante se tendrian que mover a caso que se activen a partir de 20 digamos

un ejemplo hasta los 150 que se quite es un ejemplo , pero vamos con el coche

parado moviendo el volante lo tiene que hacer.

 

 

en parado no se mueven, necesitan una velocidad minima que no se cual es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Mi coche es un A3 8P (el modelo anterior al restyling de 2008) con SLine y xenon con luz adaptativa. Esta misma mañana me acordé de tu problema cuando salía del garaje hacia mi trabajo. Yo puedo confirmar que mi coche hace lo mismo que el de Finch (se "santiguan"). Creo que los faros son los mismos que los que tiene el S3 (al menos en los S3 que yo he visto son idénticos a los míos).

 

En mi A3 lo que sucede es que el giro de los faros a izquierda y derecha es muy pequeño en comparación a lo que hacen cuando suben y bajan. No sé si se ha comentado antes pero el giro de la luz adaptativa es de muy pocos grados (no sé si llega a 10%) porque de ser mayor podrías deslumbrar a los que fueran por el carril contrario.

 

Si tenéis más dudas sobre esto puedo intentar grabar un vídeo para que se intente ver el leve giro.

 

Un saludo y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Mi coche es un A3 8P (el modelo anterior al restyling de 2008) con SLine y xenon con luz adaptativa. Esta misma mañana me acordé de tu problema cuando salía del garaje hacia mi trabajo. Yo puedo confirmar que mi coche hace lo mismo que el de Finch (se "santiguan"). Creo que los faros son los mismos que los que tiene el S3 (al menos en los S3 que yo he visto son idénticos a los míos).

 

En mi A3 lo que sucede es que el giro de los faros a izquierda y derecha es muy pequeño en comparación a lo que hacen cuando suben y bajan. No sé si se ha comentado antes pero el giro de la luz adaptativa es de muy pocos grados (no sé si llega a 10%) porque de ser mayor podrías deslumbrar a los que fueran por el carril contrario.

 

Si tenéis más dudas sobre esto puedo intentar grabar un vídeo para que se intente ver el leve giro.

 

Un saludo y ánimo.

 

 

Pues si puedes grabar un video y que se note de put* madre tio, asin nos quitamos de dudas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Mi coche es un A3 8P (el modelo anterior al restyling de 2008) con SLine y xenon con luz adaptativa. Esta misma mañana me acordé de tu problema cuando salía del garaje hacia mi trabajo. Yo puedo confirmar que mi coche hace lo mismo que el de Finch (se "santiguan"). Creo que los faros son los mismos que los que tiene el S3 (al menos en los S3 que yo he visto son idénticos a los míos).

 

En mi A3 lo que sucede es que el giro de los faros a izquierda y derecha es muy pequeño en comparación a lo que hacen cuando suben y bajan. No sé si se ha comentado antes pero el giro de la luz adaptativa es de muy pocos grados (no sé si llega a 10%) porque de ser mayor podrías deslumbrar a los que fueran por el carril contrario.

 

Si tenéis más dudas sobre esto puedo intentar grabar un vídeo para que se intente ver el leve giro.

 

Un saludo y ánimo.

 

 

Pues si puedes grabar un video y que se note de put* madre tio, asin nos quitamos de dudas :thumbsup:

 

Voy a intentar grabar algo con el móvil lo suficiente para que se vea el giro a izquierda y derecha de los faros. No sé que tal saldrá porque a oscuras con la cámara que lleva un móvil no creo que se vea con buena calidad.

 

A ver si esta tarde puedo grabar algo y lo cuelgo en Youtube.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.