Jump to content

Porsche 911 Targa


Ragtop

Publicaciones recomendadas

En otoño Porsche pondrá a la venta la versión Targa del nuevo 911. Es la tercera variante de carrocería del 911, junto con el Coupé y el Cabriolet (descapotable). Los precios finales para España son 108.740 € para el 911 Targa 4 y 120.796 € para el 911 Targa 4S.

 

Esta versión tiene las dos tecnologías que Porsche ha estrenado recientemente en el 911: los motores son de inyección directa de gasolina (de 3,6 l con 345 CV y de 3,8 l con 385 CV de potencia) y el cambio de marchas automático de doble embrague de siete velocidades («PDK»), que reemplaza al «Tiptronic S». Este nuevo cambio de marchas, que es un elemento opcional, tiene un funcionamiento extraordinario. Información técnica.

 

El 911 Targa se vende únicamente en combinación con un sistema de tracción total, que es el mismo que tiene el 911 Carrera 4. También tiene los detalles de aspecto que diferencian al nuevo 911, como la utilización de diodos para el sistema de iluminación de marcha diurna y para todas las funciones de los pilotos.

 

Lo más interesante de esta versión es que tiene un techo de cristal y un portón trasero (también de cristal). Desde el portón se pueden dejar objetos en las plazas traseras (imagen de este sistema en el anterior 911 Targa). En total, el techo del 911 Targa tiene 1,54 m2 de cristal.

 

La porción de cristal que va situada por encima de los ocupantes de las plazas delanteras se puede deslizar hacia detrás mediante motores eléctricos, hasta quedar parcialmente por encima del cristal trasero, pero no se puede desmontar. Esta solución la viene utilizando Porsche 911 desde el anterior modelo de 911 (996). En los anteriores modelos, el techo de cristal se podía desmontar (imagen).

 

Las dos porciones cristal que forman parte del techo del 911 Targa tienen un tratamiento que limita la radiación solar en el habitáculo. Además, por debajo de la porción de cristal que se desplaza, hay una cortina para obstaculizar la entrada del sol. Esta cortina, que está accionada eléctricamente, puede ir recogida o desplegada independientemente de la posición del techo.

 

Un detalle que distingue el aspecto del Targa del 911 Coupé, son unos listones cromados que recorren los arcos del techo.

Como el nuevo 911 Carrera 4, el 911 Targa tiene un nuevo sistema de tracción para enviar la fuerza del motor a las ruedas delanteras. En el anterior modelo se transmitía mediante un sistema multidisco con fluido viscoso (sin control electrónico y sin conexión mecánica entre las ruedas traseras y las delanteras). Ahora, el elemento viscoso ha sido reemplazado por un embrague multidisco controlado electrónicamente por el control de tracción «PTC». Es un sistema similar al que lleva el 911 Turbo. Como ocurre en todos los nuevos modelos Carrera 4, lleva un diferencial trasero autoblocante de serie.

 

El 911 Targa es más rápido y tiene un consumo medio más bajo que el anterior modelo. El 911 Targa 4 (345 CV) puede alcanzar 284 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,0 s con cambio automático «PDK»). El 911 Targa 4S llega a 297 km/h y puede acelerar hasta 100 km/h en 4,9 segundos (4,7 s con cambio «PDK»).

 

Km77.com

 

Vamos con las fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.