Jump to content

El Gobierno planea reducir un 20% los límites de velocidad


Sismis

Publicaciones recomendadas

Sí, sí, como lo oyes!!!

 

El Gobierno propone reducir un 20% los límites de velocidad en el acceso a las ciudades

 

AGENCIAS

 

MADRID.- Vehículos eléctricos y reducción de los límites de velocidad en el acceso a las ciudades. Ésas son dos de las medidas estrella del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética presentado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y que tendrá un coste de 245 millones.

 

Sebastián ha afirmado que tiene el objetivo de que en España haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014, "en su mayor parte fabricados aquí", para lo que está trabajando con el sector de la automoción y las administraciones autonómicas.

 

"El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial", aseguró Sebastián.

 

Asimismo, señaló que en tres meses se reducirán los límites de velocidad en un 20% en acceso de ciudades y vías de circunvalación de gran capacidad. "Cada vez que levantamos el pie del acelerador mejoramos la renta nacional y el empleo", insistió Sebastián, quien aseguró que el transporte supone el 40% del consumo energético.

 

En este sentido, explicó que el elevado peso del combustible peso de los combustibles fósiles, un 84%, en el consumo energético español, junto a la intensidad energética (un 20% superior a la media de la Unión Europea), han "empobrecido" a España en 17.000 millones de euros en el último año, un 1,55% del PIB.

 

En el plan de ahorro energético 2008-2011 también se incluye regalar a cada hogar dos bombillas de bajo consumo y limitar a 26 grados la temperatura máxima en verano y a 21 en invierno en los edificios públicos.

 

Sebastián indicó que la eficiencia y el ahorro energético son las mejores herramientas para combatir los elevados precios del petróleo, que en el último año ha duplicado su valor y ha encarecido la factura energética en 17.000 millones de euros.

 

"Nos encontramos ante la tercera crisis del petróleo" y para combatirla a corto plazo el instrumento elegido por el Gobierno es el ahorro energético, una estrategia que influirá positivamente en la renta nacional, la competitividad, el empleo y el medio ambiente dijo el titular de Industria.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y lo próximo que va a ser?? Poner todas las vías a 50 km/h para no contaminar?? Venga ya...

Los cab***es ya no saben qué hacer para distraerse y cuando se reunen deben hablar de como podemos putear a más gente en el menor tiempo...

 

Una cosa que no entiendo es, si lo que realmente lo que buscan es que la gente gaste menos en diesel/gasolina porque reducen la velocidad si a menor marcha en el coche mas gasto produce?? No lo entiendo la verdad...Si en la autoescuela no lo entendi mal asi funciona no?? O esque aprobe el teorico sin tener ni p..a idea??

 

un saludo y a prepararnos para la futura gran masacrada del señor ministro...jus jus...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo próximo que va a ser?? Poner todas las vías a 50 km/h para no contaminar?? Venga ya...

Los cab***es ya no saben qué hacer para distraerse y cuando se reunen deben hablar de como podemos putear a más gente en el menor tiempo...

 

Una cosa que no entiendo es, si lo que realmente lo que buscan es que la gente gaste menos en diesel/gasolina porque reducen la velocidad si a menor marcha en el coche mas gasto produce?? No lo entiendo la verdad...Si en la autoescuela no lo entendi mal asi funciona no?? O esque aprobe el teorico sin tener ni p..a idea??

 

un saludo y a prepararnos para la futura gran masacrada del señor ministro...jus jus...

 

 

¿¿?? No entiendo :flwrs:

 

Si vas más despacio gastas menos no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche no gasta mas o menos por ir mas rapido o mas despacio... Siempre y cuando utilizes las marchas adecuadamente. El coche gastara mas si lo llevas muy revolucionado, por eso dicen que a partir de los 90 km/h el coche empieza a chupar mas, si hablamos de coches con 5 marchas.

De ahi tambien que los coches con 6 marchas consumen menos en las autovias: a partir de 100 km/h reduces las RPM lo cual ayuda al menor consumo ya que el motor en vez de ir a 4000 rpm va a 3000 rpm (por ejemplo, depende del coche, claro)

 

La verdad es que yo la medida no la veo tan mal, otra cosa es que deberian de aplicarle mas restricciones a grandes industrias que son las que mas contaminan y no a los ciudadanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche no gasta mas o menos por ir mas rapido o mas despacio... Siempre y cuando utilizes las marchas adecuadamente. El coche gastara mas si lo llevas muy revolucionado, por eso dicen que a partir de los 90 km/h el coche empieza a chupar mas, si hablamos de coches con 5 marchas.

De ahi tambien que los coches con 6 marchas consumen menos en las autovias: a partir de 100 km/h reduces las RPM lo cual ayuda al menor consumo ya que el motor en vez de ir a 4000 rpm va a 3000 rpm (por ejemplo, depende del coche, claro)

 

La verdad es que yo la medida no la veo tan mal, otra cosa es que deberian de aplicarle mas restricciones a grandes industrias que son las que mas contaminan y no a los ciudadanos.

 

 

Cada marcha tiene una velocidad adecuada.

 

Si vas matado de vueltas puede gastar mas, lo mismo q si vas pasado.

 

 

En Barcelona, ya estamos restringidos a 80 km . Los vehículos pesados q son los q mas contaminan, no se les

a restringido a 60 km

 

van q te pisan y contaminando q no veas .

 

Horas punta, lluvia .... 80 km

 

Noche y sin retenciones 100 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche no gasta mas o menos por ir mas rapido o mas despacio... Siempre y cuando utilizes las marchas adecuadamente. El coche gastara mas si lo llevas muy revolucionado, por eso dicen que a partir de los 90 km/h el coche empieza a chupar mas, si hablamos de coches con 5 marchas.

De ahi tambien que los coches con 6 marchas consumen menos en las autovias: a partir de 100 km/h reduces las RPM lo cual ayuda al menor consumo ya que el motor en vez de ir a 4000 rpm va a 3000 rpm (por ejemplo, depende del coche, claro)

 

La verdad es que yo la medida no la veo tan mal, otra cosa es que deberian de aplicarle mas restricciones a grandes industrias que son las que mas contaminan y no a los ciudadanos.

 

 

Cada marcha tiene una velocidad adecuada.

 

Si vas matado de vueltas puede gastar mas, lo mismo q si vas pasado.

 

 

En Barcelona, ya estamos restringidos a 80 km . Los vehículos pesados q son los q mas contaminan, no se les

a restringido a 60 km

 

van q te pisan y contaminando q no veas .

 

Horas punta, lluvia .... 80 km

 

Noche y sin retenciones 100 km

 

 

Para morirse!!

No se si de pena, de asco, de impaciencia o de todo junto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche no gasta mas o menos por ir mas rapido o mas despacio... Siempre y cuando utilizes las marchas adecuadamente. El coche gastara mas si lo llevas muy revolucionado, por eso dicen que a partir de los 90 km/h el coche empieza a chupar mas, si hablamos de coches con 5 marchas.

De ahi tambien que los coches con 6 marchas consumen menos en las autovias: a partir de 100 km/h reduces las RPM lo cual ayuda al menor consumo ya que el motor en vez de ir a 4000 rpm va a 3000 rpm (por ejemplo, depende del coche, claro)

 

La verdad es que yo la medida no la veo tan mal, otra cosa es que deberian de aplicarle mas restricciones a grandes industrias que son las que mas contaminan y no a los ciudadanos.

 

 

Cada marcha tiene una velocidad adecuada.

 

Si vas matado de vueltas puede gastar mas, lo mismo q si vas pasado.

 

 

En Barcelona, ya estamos restringidos a 80 km . Los vehículos pesados q son los q mas contaminan, no se les

a restringido a 60 km

 

van q te pisan y contaminando q no veas .

 

Horas punta, lluvia .... 80 km

 

Noche y sin retenciones 100 km

 

 

Para morirse!!

No se si de pena, de asco, de impaciencia o de todo junto.....

 

 

A QUIEN SE LE OCURRE restringir a 80 a los coches y a los vehiculos pesados dejarlos igual.

 

Tienen miedo de una huelga?, o Es q contamina Igual un camion a 80 q a 60KM

 

 

PD. En fin es lo q hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que ya entiendo la estrategia... irán reduciendo paulatinamente la velocidad máxima hasta llegar a cero.

 

Así conseguirán reducir el consumo de combustible, la contaminación, ... claro que entonces lo de ir a trabajar se va a poner complicado de narices; para hacer los 30 km que hay de mi casa al trabajo, a 0 km/m tardaré... una eternidad.

 

Y para los que postulan por el transporte público, un apunte: No hay transporte público viable desde mi casa al trabajo.

Si pretendiera ir en trasporte público deberia hacer lo siguiente:

  • De mi casa al tren: andando, 15 minutos.
  • Del tren a Barcelona: 45 minutos.
  • En Barcelona, cambiar de tren: 20 minutos
  • Del tren a al pueblo donde está el polígono: 45 minutos
  • Del pueblo a polígono: En autobús ( cuando lo hay ): 20 minutos. En taxi? Ah, no... que a 0km/h no llego. Andando? Ni loco.

La vuelta.. más de lo mismo.

Y todo esto independientemente de si llueve, o no... de si es sábado, domingo o vacaciones ( que hay menos trenes, y no hay autobús ) o de si a la hora que salgo ya no hay transporte.

 

Ah! Y la opción del teletrabajo, no aplica. No sé cómo instalar un router sin tenerlo en las manos.

 

Por cierto... alguien se ha enterado de que el precio del barril de petroleo ha estado bajando durante la semana pasada? Ayer estaba a $120/barril.

Algo me dice que ni oleremos la bajada.... como ya es habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... alguien se ha enterado de que el precio del barril de petroleo ha estado bajando durante la semana pasada? Ayer estaba a $120/barril.

Algo me dice que ni oleremos la bajada.... como ya es habitual.

 

Me he enterado por las notícias y por los suplementos de Economía de los diarios pero no por las gasolineras que estas siguen en su linea de ir incrementado el precio (almenos aquí en mi pueblo...)

Hace semanas que pagamos 1,315 el litro del GAS A...yo no se como está en el resto de ciudades pero aquí es deprimente pk la bajada no se nota...panda de sangijuelas...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.