Jump to content

CITROEN C5 COUPE


MiguelS3

Publicaciones recomendadas

Pues nada que buscando por hay he visto esta noticia no recuerdo haberla visto por el foro es interesante y bonito

 

 

CITROEN C5 COUPE.

 

Con el código interno X75 Citroën trabaja ya en una variante coupé del C5 después del éxito obtenido en el pasado Salón de Francfort de 2007 por el concept C5 Airscape. Ahora bien, la versión coupé cabrio representada por este prototipo no se llegaría a construir, debido a la elevada inversión necesaria. Hay que pensar que sólo marcas premium como BMW, Audi, Volvo o Mercedes pueden permitirse el lujo de contar con descendientes cabrio de sus berlinas más vendidas. Citroën no ha desechado la idea, sin embargo sí parece claro que de decidir construirlo, el coche contaría con techo de lona, en un proyecto con menores costes y mucho más asumible.

 

Lo que ya está en marcha es la versión Coupé que hoy ilustra nuestras páginas. Un modelo de una belleza inusual que compite en estética con los mejores exponentes del segmento. No hay que olvidar que su creador, el croata Domagoj Dukek, trabajó anteriormente en Audi y de forma totalmente consciente tuvo instrucciones precisas de que el sustituto del C5 tuviese un aire ligeramente germanizado. La estrategia está clara, el eslógan de unos de los anuncios que estos días eligen los internautas para el C5 reza: «C5, espíritu francés, carácter alemán».

 

Hasta 215 CV

 

El C5 Coupé, basado en la plataforma de los 407 y C6, contará como su hermano en versión berlina, con la posibilidad de montar suspensión Hidractiva III+ o amortiguación tradicional de muelles y amortiguadores sin asistencia, con los que ya comprobamos que el C5 iba muy bien en toda circunstancia. Con mayor razón en un Coupé dotado de mayor rigidez torsional y por tanto mejor aplomo.

 

Además, el coupé francés dispondrá de mecánicas de gasolina de hasta 215 caballos y turbodiésel de hasta 208, incluyendo un cambio automático de 6 velocidades muy efi caz. La única pega heredada del C5 berlina y contra la que tendrán que luchar en la marca será, sin duda, el peso. El coupé tendrá que adelgazar si quiere «comerse» a sus rivales.

post-28490-1217332430.jpg

post-28490-1217332436.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para mi gusto, es mucho mas bonito el S5

 

evidentemente salvando siempre la distancia es como si miramos un A3 Y C4

 

uno es una marca generalista y otro es premium

 

pero seguro que algun comprador indeciso se lleva el citroen ya que por el precio de un A5 1.8T basico te llevas este C5 con infinidad de extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte lo unico que puedo comentar es que no tiene mala linea, lo unico es que es un citroen, da igual que hubieses tenido 300cv mas, o que volara, si me decanté por un audi es por algo, hoy dia me pasa que existen coches en el mercado que sin ser marcas "premium", me ganan en potencia o tecnologia, pero que quieres que te diga, y aunque suele mal......yo voy en un audi, es mas, el TT mk1 se empezo a vender no se si en 1998 mas o menos, y el diseño a perdurado con el paso del tiempo, hasta casi los 10 años, contadme ahora cuantos coches hay en el mercado que su diseño haya aguantado el paso del tiempo y que todavia conserve la belleza..

 

En cuanto al sitio, bueno, no puedo decir que tenga algo parecido a un autobus escolar, jejeje, pero ya me comprare otro Audi mas grande, lo que no se cual, estaba entre un A4 o A5, el A4 al igual que el A5 tienen una estetica que me encanta y lo unico que me hace tener esta duda, es si en un A5 existe espacio considerable para dos personas, en cuanto al motor.........gasolina por supuesto...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo que Rubio aunque Citroën a mi me encanta a pesar de salirme malo uno de los que tuve en la época del 91, un ZX 1.9 I Volcane.

En el 78 tuve un GS Pallas y perfecto como coche.

 

Pero bueno, en el 95 subí a mi primer coche alemán, un Golf 3 1.6 I y de ahí seguí con otro, GTI serie 3 también, un Polo y todos fueron una maravilla, tenían algo que otras marcas no me transmitieron, y ahora con el A3 desde luego estoy viendo otras marcas y modelos, pero siempre acabo en Audi aunque sea más caro.

 

En fin, a ahorrar y a por otro cuando llegue el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que no se como se puede comparar citroen con audi se parecen como un huevo a una castaña. a ver conducir un audi, mercedes, bmw, bueno y algun que otro mas es otra historia, lo digo porque me e dedicado a llevar coches desde el tren a domicilios y creo que e conducido casi todos los modelos y marcas y no tienen ni punto de comparacion ya digo es otra historia. si no solo hay que ver cuanto dura un mismo modelo de audi, mercedes, bmw, volvo, y cuanto dura un renault, citroen, opel, seat, y demas. y no es que quiera hacerle propaganda a estos coches porque todo lo que tienen de buenos lo tienen de caros y si es el mantenimiento ni que decir lo cab***es que son los de audi mercedes y demas, jod** que toston os voi a dar, perdonar pero es que estoi un poco aburrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.