Jump to content

ITV y Muelles


Fer40

Publicaciones recomendadas

Hola hace tiempo habia puesto un post acerca del cambio de muelles,

pues bien ayer fui a pasar la ITV y me la dieron. DESFAVORABLE Punto 9 por haber realizado una modificacion de importancia en la suspension.

Gracias a que habia puesto un kit homologado por VOGtLAND que solo baja hasta -3.5 cm, y a que me han hecho un certificado taller, hoy la he pasado y se han quedado la tarjeta para reflejar la modificacion como conforme,

No solo eso despues de comprobar las homologaciones los nº de serie de los muelles etc etc y ver que todo estaba conforme me lo han medido de altura y el correcta.

Pero no solo eso he tenido que discutir un poco, porque me decian que el parachoques que llevo el del S4 era otra modificacion de importancia, me midieron el largo total del coche 448 cm y da correcto. Elcaso es que me dijo el tipo este, que como no lo habian visto anteriormente que no me iba a echar para atras por esto, pero que seguro que en la proxima ITV me lo tiran para atras.

Joer yo no se si esta defensa tiene homologacion para un a4 b5 1.8T o solo para el s4 o si los de audi me haran un papel , la defensa es genuina AUDI y el certificado de montaje si me lo harian perooo....ya no lo tengo tan claro.

post-12320-1217340306.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ha mi me dijeron hace dos ITV's, que tenia que incluir en la ficha tecnica el parachoques del S4 i los faros del restiling, en cambio yo les dije para incluir la medida del neumatico 225/45/17 en la ficha tecnica para no tener problemas con las autoridades i me dijo que no hacia falta que ya eran equivalentes. En la ultima ITV no me dijeron nada de nada, que todo correcto. Sobre los muelles, hace 6 años que los llevo montados i tampoco nunca nada.

 

Ahora me he propuesto introducir en la ficha tecnica todos los cambios que he realizado, parachoques, faros, suspension, turbo, injectores, bomba, centralita, medidas de los neumaticos, mas que nada para ir tranquilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambia mucho de una itv a otra como de la noche al dia...

 

 

yo se que en madrid hay una que van todos los taxistas porque es un pitorreo, sin embargo hay otras que se ponen tontos a la minima...

 

 

mira que hay coches que son un peligro sin embargo nosotros que los cuidamos somos los que mas problemas tenemos..

 

 

yo para la itv pienso llevarlo lleno de barro por todos lados a ver si pasan de mi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La proxima vez cambia de Centro ITV ...

 

Saludos,

 

Aqui solo hay dos centros de ITV y pertenecen ambos a la misma empresa he vosto a veces al mismo operario en las dos.

(no a la vez claro) jejeje.

casi habra que pensar en incluir la defensa. pero mi pregunta es ¿se puede?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha mi me dijeron hace dos ITV's, que tenia que incluir en la ficha tecnica el parachoques del S4 i los faros del restiling, en cambio yo les dije para incluir la medida del neumatico 225/45/17 en la ficha tecnica para no tener problemas con las autoridades i me dijo que no hacia falta que ya eran equivalentes. En la ultima ITV no me dijeron nada de nada, que todo correcto. Sobre los muelles, hace 6 años que los llevo montados i tampoco nunca nada.

 

Ahora me he propuesto introducir en la ficha tecnica todos los cambios que he realizado, parachoques, faros, suspension, turbo, injectores, bomba, centralita, medidas de los neumaticos, mas que nada para ir tranquilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ttoni, si conseguimos la homologacion o la certificacion de audi o lo que sea para legalizar la defensa nos lo comunicamos ok? porque creo que vamos a tener algun problema con esta gente a la larga. en cuanto a lo de los muelles estoy seguro que si los llego a haber pintado de negro (son rojos) ni se enteran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la pasé hace una semana en la itv de alcalá, aquí en madrid. se metieron a mirar los cinturones de atrás, rótulas, etc. pero debajo del coche no se metió nadie, y cuando termino en el papelito me pone favorable con defectos leves, pérdidas de aceite sin goteo! me pregunto cómo lo saben sin meterse debajo del coche, sin que éste deje mancha alguna y con el nivel correctamente.... :drooling:

 

me fio bastante poco de los chavalillos estos de la itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunas estaciones son unos completos subnormales... Ale, que para listo hay que ser uno mismo. Si te echan algo para atras dudoso hay que insistir con seguridad y todo por escrito. Quién eres tú? pues firma aquí, ingeniero, luego ya vuelve uno con las cosas bien apañadas... y que si reclamas que tal y pascual. Así, en ocasiones se negocian las cosas y entran en razon. Ya que te tocan los c***, para eso las tocas tú, encima que no hacen más que jod**te el coche y luego se pasa la itv con la suspensión jodida que parece que vas en una barca, yo la he pasado antes de cambiar la suspensión y no han dicho nada, y estaba mal de c***.

 

Los muelles y la altura no hay otra. muelles homologados, homologados para tu carrocería y certificado de taller autorizado. Te lo miden y si se ponen bobos haces como hizo un colega, ni corto ni perezoso le dijo al tio antes de medirle la altura: "espera!", le agarró de las aletas, tiró para arriba de las 4 ruedas, y le dijo: "mide ahora, o acaso la algura no tiene que ser con el coche en vacío?".

Tu por ejemplo lo has pasado sin problemas, lo que te han hecho es normal y es lo que marca la ley. Ahora te lo ponen en la ficha y ya pa toda la vida.

 

Respecto a los paragolpes en principio da igual si no se sale de las medidas de la ficha.

El ancho de las ruedas y ET, por ejemplo, no está regulado salvo que no puede exceder de la batalla del coche, sin embargo, el diametro ha de ser equivalente y los códigos de carga y velocidad iguales o superiores

Los pilotos traseros creo que da igual mientras que funcione, de una luz como debiera (tono e intensidad) y lleva los catadriopticos o pegas unos por otra parte, como el bravo lo trae de serie (por ejemplo).

 

Yo cada vez que voy me desespero con tanta incompetencia y encima con prepotencia, ahora para agosto tengo que llevar el yaris y el alfa. A ver si no se ponene bobos porque están completamente de serie y funciona todo ok.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la he pasado con el paraca del RS4 y no me han dicho nada, es mas el trasero es artesanal y en la parte de abajo tengo echo los difusores como el CLIO SPORT. llevo taloneras del LEON y el aleron del ASTRA G, y lo unico que de dice es que no puede echar humo por las 2 colas, por que mi coche solo trae un silencioso.

 

Corte con la radial, pasar ITV y vuelta a soldar JEJEJEJEJEJE.

 

Segun te toque.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ttoni, si conseguimos la homologacion o la certificacion de audi o lo que sea para legalizar la defensa nos lo comunicamos ok? porque creo que vamos a tener algun problema con esta gente a la larga. en cuanto a lo de los muelles estoy seguro que si los llego a haber pintado de negro (son rojos) ni se enteran.

 

Homologacion no es que te la tengan que dar, ya esta homologado ese parachoques para este coche, solo hay que ir a la audi i que te den un certificado, pero es que no entiendo en la itv porque son tan cabezotas si es un parachoques original para ese chasis i carroceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta....

 

Cuando se pasa la ITV hay que tener algun cuidado con el Quattro???? o las pruebas no le influyen negativamente????

 

cuando hago esta pregunta, cada uno m dice una cosa y cada uno m da una explicacion diferente....

 

asi que os la hago a vosotros gurus del foro!!! :unsure::)

 

Gracias!!! :drooling:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues amigo duke, respecto al quattro no tengo ni idea, ahora mismo pensandolo no se qué le puede influir por ser quattro. Si la unica "prueba" es respecto a la frenada y ahí no actua el quattro no?

De todos modos, yo siempre sufro cuando te lo meten en las planchas y te lo "espatarran" para todos los lados. No creo que sea muy bueno la m**** esa, siempre se sea posible y se tengan dos juegos de ruedas, aconsejo pasarlo con las de mayor perfil para que absorban mejor las torsiones...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.