Jump to content

A3 2.0 Tdi 140cv vs. Bmw S1 118d


Jenaro

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me han recomendado este foro y la verdad, después de echar un vistazo, lo encuentro muy interesante.

Os agradecería que me asesoraseis ante mi próxima compra. Mis dudas están entre el S1 118d y el A3 2.0.

He estado en sus correspondientes concesionarios y esto es lo que me ofrecen:

 

S1:

-pintura metalizada

-Pack M

-Lavado de faros

-Control de distancia aparcamiento

-Sensor lluvia y automatismo luz cruce

-Xenon

-Control vel. crucero

-Volante multifunción

-reposabrazos

-Climatizador

Precio: 26.450

 

A3:

-Lo mismo que el anterior excepto control de velocidad y control de ayuda aparcamiento.

Precio: 30.658

 

 

¿Qué os parece? Varias personas me habían dicho que en igualdad de equipamiento el A3 era sensiblemente más barato. Como suele pasar, en ambos sitios quedaron en tratar de ajustar un poco más el precio.

 

¿conoceis algún defecto o algo que deba saber antes de decidirme? Me refiero a detalles objetivos como lo de las ruedas "runflat" y no subjetivos como el diseño...

He probado el BMW en una carretera bastante revirada y me ha encantado. En el Audi sólo me he sentado y la verdad es que la sensación es muy buena.

Pues eso, a ver si me ayudais a decidirme...

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tb he probado un 118d y creo que es sensiblemente superior mecanicamente al a3, la unica pega que le pondría es la que comentas...las runflat no son unas ruedas tan efectivas como las de toda la vida,tienen el flanco más duro,los compuestos tb son algo más duros...el bmw te sale más barato y con más equipamiento...

 

A favor del a3...los neumaticos,el interior del audi me parece más bonito que el del bmw,el maletero tb me parece mejor que el que el bmw y los nuevos faros restiling...simplemente sublimes, el audi quizá sea algo más caro pero tb creo que tienes algunas opciones más a la hora de recurrir a los extras...

 

En definitiva...yo creo que en tu caso pillaría el bmw x la sencilla razón de que el 18d de 143cv de bmw va genial tanto de potencia,par y fiabilidad...sin embargo en este foro ay mucha gente descontenta con el 2.0Tdi de 140cv por sucesivos fallos,aora parece que ese motor es common-rail y esos fallos han sido subsanados pero...todavia es una incognita

 

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW 118d

 

Por que?

No tengo un 2.0 TDI common rail, aún asi me atreveria a decir que el BMW es más rapido, al menos más que el mio lo es. Dudo que el common rail ande más que el mio y si es asi no creo que haya tanta diferencia como la que yo noté frente al 118d.

Además de superior en prestaciones, tambien es más economico. Cuenta con una 6ª más larga (muy util en autovias), y unos sistemas para reducir el consumo en ciudad que el Audi no dispone.

Que las runflat no son lo mejor? Pues no pero despues de rebentar el juego de fabrica nadie te obliga a seguir poniendolos no?

Para gustos colores y como tampoco quieres opinion sobre ello...

Eso si elige el coche que más te guste en conjunto.

 

Dato muy a favor, el precio si señor, como se lucen los de BMW. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los dos te gustan estéticamente BMW sin lugar a dudas por el precio que dices y con la diferencia de 4000e te puedes pedir el de 170cv o mas extras, yo estube mirando el BMW serie 1 pero la verdad es que estéticamente no me gusta en absoluto ni por dentro ni por fuera y por eso me decante hacia el audi

Editado por xhakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí siempre me ha gustado mucho Bmw, aun que el serie 1 me ha decepcionado un poco en lo que a estética se refiere, me parece mucho más “bonito” el A3, sobretodo en el interior, aun que Bmw siempre ha sido más “rustico” jeje.

 

En fin, cualquiera de los dos me parece una excelente decisión :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb he probado un 118d y creo que es sensiblemente superior mecanicamente al a3, la unica pega que le pondría es la que comentas...las runflat no son unas ruedas tan efectivas como las de toda la vida,tienen el flanco más duro,los compuestos tb son algo más duros...el bmw te sale más barato y con más equipamiento...

 

A favor del a3...los neumaticos,el interior del audi me parece más bonito que el del bmw,el maletero tb me parece mejor que el que el bmw y los nuevos faros restiling...simplemente sublimes, el audi quizá sea algo más caro pero tb creo que tienes algunas opciones más a la hora de recurrir a los extras...

 

En definitiva...yo creo que en tu caso pillaría el bmw x la sencilla razón de que el 18d de 143cv de bmw va genial tanto de potencia,par y fiabilidad...sin embargo en este foro ay mucha gente descontenta con el 2.0Tdi de 140cv por sucesivos fallos,aora parece que ese motor es common-rail y esos fallos han sido subsanados pero...todavia es una incognita

 

Un Saludo!!!

+1 totalmente deacuerdo en absolutamente todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tuve la misma duda que tu hace unos meses. al final la decisión se reducia BMW + deportivo ( y tal vez juvenil) y A3 + "señorial"( entendiendo por señorial un coche más amplio y sin duda con mejores acabados interiores ) pero sobre todo para mi más seguro. Si vives en un lugar que no llueve, ni nieva con buenas carreteras y además principalmente lo utilizar por placer BMW sin duda. Si lo tienes que utilizar todos los días para trabajar, llueva o no , estes cansado o no, para mi el A3 no tiene comparación. Yo me decidí al ir por la carretera días de lluvia y ver serie 1 casi parados y adelanlanterles yo con mi viejo Clio...

 

Despues de casi 5 meses, mi A3 140 Quattro no lo cambio por nada (bueno por otro igual pero nuevo...). salir del curro un dia a las mil, lloviendo, de noche, la tranquilidad y la comodidad que me trasmite mi A3 para mi vale los 4.000 euros de diferencia y muchos más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 meses me encontraba con la misma duda que tú. Ayer me llamaron para decirme que mi A3 había llegado a Madrid.

Estéticamente no sabía por cual decidirme ya que ambos me encantan.

En cuanto a precio andan parejos.

Mecánicamente BMW me gustaba más, si lo comparo con el bomba-inyector ( con el nuevo motor no tengo idea), en todo caso deben ir más o menos igual.

En lo que me hizo decidirme fue en la habitabilidad trasera y los interiores. El Serie 1 es muy muy pequeño atrás, yo diría que más incluso que un Ibiza y ya que el coche lo quiero para unos añitos necesito algo más espacio en la parte trasera. En cuanto a los interiores aunque sea algo subjetivo para mi no hay ni punto de comparación entre uno y otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW 118d

 

Por que?

No tengo un 2.0 TDI common rail, aún asi me atreveria a decir que el BMW es más rapido, al menos más que el mio lo es. Dudo que el common rail ande más que el mio y si es asi no creo que haya tanta diferencia como la que yo noté frente al 118d.

Además de superior en prestaciones, tambien es más economico. Cuenta con una 6ª más larga (muy util en autovias), y unos sistemas para reducir el consumo en ciudad que el Audi no dispone.

Que las runflat no son lo mejor? Pues no pero despues de rebentar el juego de fabrica nadie te obliga a seguir poniendolos no?

Para gustos colores y como tampoco quieres opinion sobre ello...

Eso si elige el coche que más te guste en conjunto.

 

Dato muy a favor, el precio si señor, como se lucen los de BMW. :innocent:

 

Totalmente de acuerdo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estuve con la misma duda:

BMW: El motor es más suave, menor consumo, no tiene la patada del A3. Era algo más barato y con más extras. Por dentro el espacio interior es muuuucho más pequeño que el A3.

 

AUDI: Por dentro el coche era más bonito, más confortable y más amplio. Tiene más patada que el BMW, es un coche más nervioso. Los acabados de Audi eran mejor que el del BMW.

 

También depende de donde seas, BMW es tracción trasera y AUDI delantera, en zonas de climatología adversa, el Audi se comporta mejor. Si vives por el Sur, esa diferencia de tracción no es importante.

 

Ahora ya depende de estética+confort+dinero, suma, divide y elige. No sé si te habré aclarado algo. :innocent:

 

Lo que sí es seguro que ambos coches son una buena elección.

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb he probado un 118d y creo que es sensiblemente superior mecanicamente al a3, la unica pega que le pondría es la que comentas...las runflat no son unas ruedas tan efectivas como las de toda la vida,tienen el flanco más duro,los compuestos tb son algo más duros...el bmw te sale más barato y con más equipamiento...

 

A favor del a3...los neumaticos,el interior del audi me parece más bonito que el del bmw,el maletero tb me parece mejor que el que el bmw y los nuevos faros restiling...simplemente sublimes, el audi quizá sea algo más caro pero tb creo que tienes algunas opciones más a la hora de recurrir a los extras...

 

En definitiva...yo creo que en tu caso pillaría el bmw x la sencilla razón de que el 18d de 143cv de bmw va genial tanto de potencia,par y fiabilidad...sin embargo en este foro ay mucha gente descontenta con el 2.0Tdi de 140cv por sucesivos fallos,aora parece que ese motor es common-rail y esos fallos han sido subsanados pero...todavia es una incognita

 

Un Saludo!!!

 

 

+1.

 

Sinceramente (para gustos colores), el S1 en 3p es muy bonito.. y, en cuanto a precio, seriamente atractivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW 118d

 

Por que?

No tengo un 2.0 TDI common rail, aún asi me atreveria a decir que el BMW es más rapido, al menos más que el mio lo es. Dudo que el common rail ande más que el mio y si es asi no creo que haya tanta diferencia como la que yo noté frente al 118d.

Además de superior en prestaciones, tambien es más economico. Cuenta con una 6ª más larga (muy util en autovias), y unos sistemas para reducir el consumo en ciudad que el Audi no dispone.

Que las runflat no son lo mejor? Pues no pero despues de rebentar el juego de fabrica nadie te obliga a seguir poniendolos no?Para gustos colores y como tampoco quieres opinion sobre ello...

Eso si elige el coche que más te guste en conjunto.

 

Dato muy a favor, el precio si señor, como se lucen los de BMW. <_<

 

 

Venge de un serie 3 del 2006 y no te obligan, pero como si lo hiciesen, las suspensiones y controles de traccion y demas estan taradas para ser utilizadas con runflat. Si te pasas a neumatico normal con las mismas medidas notas mas balanceo, una suspension mas blanda y perdida de seguridad...

A parte el serie 3 y el serie 1 no te imaginas el desgaste de ruedas delanteras que tienen, acojona verlo y mas tener que pagarlo...

Si te gusta la montaña o vives por zonas asi olvidate del serie 1 porque con un poco de agua se pira a si que no me imagino con nieve. Bueno, si, me lo imagino y lo se, que me iba a hacer snow con el serie 3 y hacia trompos sin querer.

El interior, en cuanto a material, audi le saca unos cuantos años a bmw y en cuanto a espacio el a3 es bastante superior al serie 1.

Ahora ya, elige tu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.