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¿Y ahora a 90 para ahorro de combustible?


Bully

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Hola chicos.

Parece ser que dentro de un tiempo cercano se va a limitar la velocidad a 90 por hora en las circunvalaciones para ahorrar combustible.

 

Si ya va uno por autovia a 120 y se duerme por la monotonía, ¿qué va a pasar ahora a 90?

¿Más inseguridad después de algún largo viaje por ejemplo?

 

Yo pregunto:

¿Y porqué no son capaces de dar el visto bueno a los coches totalmente eléctricos como una de las posibles opciones para no contaminar?

 

Claro, es que no les interesa, ¡menudo pastel de ganancias perderían!

 

Yo, es que ya no me lo creo. Hace a uno cada vez el hacer no cumplir las normas y más cuando están ahora tan de moda los reductores de velocidad en mitad de una pendiente, en pasos de cebra sin estar debidamente señalizados, etc.

 

¿Qué opinión tenéis al respecto?

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Bully esto es en serio?? me estas diciendo que en la autovia vamos a tener que ir a 90? dime que es hoy es 28 de noviembre y se te ha cambiao el calendario por favor!!

 

 

Tal como lo has leído, acabo de oirlo en Libertad Digital y las propias palabras del presentador han sido las mismas que tú has contestado.

No es broma, estamos a día... Y ha expuesto la noticia la cual está respaldada por Pérez Rubalcaba.

 

Saludos.

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En Barcelona ya hace tiempo que en las cercanias a la ciudad no se puede/debe pasar de 80 Km/h. Y en las rondas que circunvalan la ciudad, hay tramos de maximo 60 Km/h y el resto de 80 Km/h.

 

Vas mas pendiente del velocímetro que del tráfico, porque hay radares a mogollón (hay tramos que tienes dos radares en menos de 1 Km.).

 

Saludos.

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Es el paso para tener coches más automáticos. No tendremos ni que girar el volante. Coches limitados a 90km/h. Es la manera de hacerlo, no podían sacar una ley para que todos los coches que salen al mercado tengan limitador. Pero si limitan las carretas no quedará mas remedio. El mercado cambiará, coches más lentos, más tontos, mas automatizados, más baratos. Es mi visión, seguramente errónea. :cfsd1:

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pfff veo que quejarse es vicio de algunos.

 

1. La medida ha sido propuesta por Ministerio de industria, no por la DGT. Los de industria creo que poco van a recaudar con las multas. Las teorias de complot estilo gobierno vs pueblo, dejarlas para foros especificos por favor.

 

2. En el caso de que finalmente el CONGRESO decide implantar esa medida, estara pendiente de un ESTUDIO por parte del Ministerio de Interior.

 

3. Si vas a 90 contaminas menos que si vas a 120. Hay muchos estudios que lo confirman. Tener en cuenta que eso solo afectara a las circunvalaciones de grandes ciudades, no todos los tramos de autovias.

 

Enterarse un poco por favor antes de poner ese tipo de post que lo unico que hacen es crear polemica y alertar a la gente. Ya estamos bastante alertados con la put* hipoteca y el Euribor como para estar ahora pendiente de cosas que no tienen ni pies ni cabeza todavia.

 

De todas formas que mas da si reducen la velocidad o no? A precios que vamos a tener de gasolina al final de año + IPC + Euribor = iremos todos en bici :cfsd1:

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http://www.granadahoy.com/article/economia.../sebastian.html

 

Pero sin duda la medida que más impactó ayer a la audiencia que escuchaba a Sebastián fue aquélla por la que el límite de velocidad en las vías de acceso a las grandes ciudades y sus circunvalaciones se reducirá en un 20%. Al ministro le duró poco la alegría: el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, matizó horas después que lo están estudiando, ya que es "más importante hacerlo bien que rápido", en referencia al plazo de tres meses para su implantación anunciado por Sebastián. Navarro aseguró que es necesario buscar "complicidades" con los usuarios y las asociaciones automovilísticas para recoger todas la opiniones. "Tenemos el encargo del Gobierno de estudiar la adecuación de las velocidades al entorno de las ciudades según criterios medioambientales y de consumo energético", adelantó el director de la DGT, que explicó que ya se está recopilando información de experiencias análogas en Holanda, Alemania, Suecia o Reino Unido. Además, recordó que 90km/h es la velocidad "más eficiente" para ahorrar combustible.

 

El otro frenazo a la iniciativa estrella llegó del propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien subrayó que antes de que se tome una decisión sobre si éstas serán o no llevadas a cabo, se hará un estudio consensuado con todos los sectores afectados y los ayuntamientos.

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Si llegara a cabo más retenciones de tráfico habrán, también más colapsos y por tanto, más emisiones de CO2 al aire conllevando a hartarse la gente en no comprar ya un vehículo por tantas restricciones que salen a la luz últimamente implicando a hacer decaer las ventas de automóviles y generando también más subida de todo lo que conlleva con no moverse un filón como es la venta de vehículos, y sino ya estudiarían la forma en que los que finalmente fuéramos en bicicleta que es lo que quieren, tengamos que pagar por utilizar encima este medio de transporte.

 

Y no es generar polémica alguna, es simplemente terminar harto ya uno con tanta gil***ollez.

 

Va uno tan tranquilo creyendo de ir a 50, 60 y puede que pases unos kms de más y ya está, multa al canto. ¿Tanto hay que estar pendiente de la velocidad, del velocímetro a lo que realmente hay que estar que es a la carretera y sus situaciones de posible peligro que son las que dan la posibilidad de reaccionar más que constantemente ver si se supera la velocidad propiamente y permanentemente?

 

El conducir a gusto ya se ha perdido, ahora está siendo uno presa de toda la parafernalia que están montando con tantos radares y tanta imbecilidad.

Primero y antes que nada que inviertan en materia de seguridad eliminando puntos negros, segundo con una buena señalización, que vamos, para salir de Valencia ni un put* cartel de guia para coger Alicante, así caso tras caso.

 

Están al acecho tal cual cuervos en espera de su trofeo. Sea DGT o sea lo que sea. Y para colmo ellos después por tratarse de quienes son aquí no ha ocurrido nada cuando son detectados a 100 por una via limitada a 50.

 

Y repito, discutiendo estoy, conversando transformando en escritura mis pensamientos. Lejos de caldear ánimos, que ya de por si nos lo caldean precisamente subidas y más subidas de todo, y sin miramientos.

Otra nueva subida más a la vuelta de la esquina.

 

¡Esto es increíble ya!

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