Jump to content

duda!! A3 tdi 130 cv triptonic


franklin9

Publicaciones recomendadas

buenas, hace 2 semanas he comprado un A3 tdi 130 cv con cambio triptonic, mi duda es q solo tiene 5 marchas. yo hace muchos años (año 2000) me compre este mismo coche pero manual, tenia 6 velocidades y a 180 kmh el coche iba a 3.000 rpm y este a 160 va a las 3.000rpm, es posible, o he comprado un 110 cv en vez de un 130cv?? otra cosa, no viene con ordenador de abordo, era una opcion en este modelo, yo no recuerdo haberlo pedido en su dia y me venia con el ordenador de abordo, haber si me sacais de dudas, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estás seguro de lo que dices? :drooling: Te lo digo porque yo tengo un TDi 130 manual y, hablo de memoria, pero creo recordar que a 2.000 rpm en 6ª voy a (más o menos) 110 km/h de marcador. Eso da un desarrollo de 55 km/h por cada 1.000 rpm. O sea, que a 3.000 iría +ó- a 165 kms/h

 

A ver si te está traicionando la memoria y te estás liando. Claro que también influye el diámetro de las ruedas. Además creo recordar que los aut tenían algo menos de punta que los manuales, motivado, precisamente por las diferentes relaciones del cambio y por tener una marcha menos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás seguro de lo que dices? :ph34r: Te lo digo porque yo tengo un TDi 130 manual y, hablo de memoria, pero creo recordar que a 2.000 rpm en 6ª voy a (más o menos) 110 km/h de marcador. Eso da un desarrollo de 55 km/h por cada 1.000 rpm. O sea, que a 3.000 iría +ó- a 165 kms/h

 

A ver si te está traicionando la memoria y te estás liando. Claro que también influye el diámetro de las ruedas. Además creo recordar que los aut tenían algo menos de punta que los manuales, motivado, precisamente por las diferentes relaciones del cambio y por tener una marcha menos.

 

Un saludo

pues ahora me estas hacien dudar, por q este q tengo ahora cuando va a 160 maso menos va sobre las 3.000rpm, pero esque creo q el q yo tenia iba a 180 y a 3.000rpm, pero esq de eso hace ya 8 años, al igual me confundo, no lo se ahora. y lo del ordenador de aborado, era un extra??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás seguro de lo que dices? :laugh: Te lo digo porque yo tengo un TDi 130 manual y, hablo de memoria, pero creo recordar que a 2.000 rpm en 6ª voy a (más o menos) 110 km/h de marcador. Eso da un desarrollo de 55 km/h por cada 1.000 rpm. O sea, que a 3.000 iría +ó- a 165 kms/h

 

A ver si te está traicionando la memoria y te estás liando. Claro que también influye el diámetro de las ruedas. Además creo recordar que los aut tenían algo menos de punta que los manuales, motivado, precisamente por las diferentes relaciones del cambio y por tener una marcha menos.

 

Un saludo

pues ahora me estas hacien dudar, por q este q tengo ahora cuando va a 160 maso menos va sobre las 3.000rpm, pero esque creo q el q yo tenia iba a 180 y a 3.000rpm, pero esq de eso hace ya 8 años, al igual me confundo, no lo se ahora. y lo del ordenador de aborado, era un extra??

Yo tengo tiptronic y a 3000 vueltas va a 170 + o - en 5ª. :ph34r:

En cuanto el ordenador en el mio venia de serie y es el acabado attracion,pero tamb los antiniebla y la alarma que en otros no les venia,no se si sera por ser de los ultimos. :wub:

Espero aberte ayudado :wub:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ahora me estas hacien dudar, por q este q tengo ahora cuando va a 160 maso menos va sobre las 3.000rpm, pero esque creo q el q yo tenia iba a 180 y a 3.000rpm, pero esq de eso hace ya 8 años, al igual me confundo, no lo se ahora. y lo del ordenador de aborado, era un extra??

 

Piénsalo bien... es imposible. A 180 km/h, 3000 rpm da un desarrollo de 60 km/h cada 1.000 rpm. Si echas cuentas, sabiendo que ese motor corta a 4.500 más o menos, te daría una punta de ¡270 km/h! :thumbsup:

 

Vale que nuestros 130 son unos misiles de cuidado... pero no tanto, no tanto :laugh:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como veo que mi respuesta no es muy creible para algunos, pondre foto a ver si asi es mas creible, ok. Y si a 4500 rpm iriamos a 270 km/h, pero el mio en 6ª no es capaz de llegar ni a 4000, se queda cerca (3.800 o por ahi tampoco me he fijado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como veo que mi respuesta no es muy creible para algunos, pondre foto a ver si asi es mas creible, ok. Y si a 4500 rpm iriamos a 270 km/h, pero el mio en 6ª no es capaz de llegar ni a 4000, se queda cerca (3.800 o por ahi tampoco me he fijado)

yo te creo, ya q el mio q tenia hace años iba a 180 kmh y a 3.000 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el desarrollo en 5ª del triptronic es de casi 50 km/h por 1000 rev, en mi caso con llanta 17" y 225/45 a 2000 rev voy a 100 km/h, a 3000 rev 150 km/h,a 180 km/h deberia marcar 3600 rev.

Recientemente he cambiado el cuadro de instrumentos y ha hecho falta ajustar el velocimetro por que marcaba unos 4 km/h de mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como veo que mi respuesta no es muy creible para algunos, pondre foto a ver si asi es mas creible, ok. Y si a 4500 rpm iriamos a 270 km/h, pero el mio en 6ª no es capaz de llegar ni a 4000, se queda cerca (3.800 o por ahi tampoco me he fijado)

 

Esperamos esa foto, Izan. El mío comprobado este fin de semana, después de entrarme la duda con la conversación: En 6ª a 2.000 rpm: 103 km/h de marcador. Eso nos da un desarrollo de poco más de 50 km/h cada 1000 rpm.

 

Un consejo... Haz la prueba hasta las 2000 rpm, no vaya a ser que por la tontería tengas un disgusto con algún radar a más de 180 kms/h :unsure:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.