Jump to content

Presentación y....por favor, decidme que esto no es cierto...


phoenix26

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Despues de buscar en Internet foros de audi, me he topado con vosotros y ya podeis imaginar, he pegado un bote de alegría. Sin más dilación nos metemos en faena.

 

1- Espero ser un futuro poseedor de un A3 Sline , restyling. El pedido lo hice el 23-6-08 y en el concesionario(Vallehermoso Wagen Madrid) me han dicho que para finales de septiembre. He ido haciendo modificaciones sobre el pedido inicial, ya que el comercial me dijo que todavia no habia entrado en fase de producción. La última modificación la hice el jueves pasado. Se queda así:

 

A3 1.8T TFSI 160 CV AMBITION S-TRONIC

Negro

S-line completo int+ext

Xenon plus

Techo electrico

Espejos termicos ajustables y abatibles

Paquete iluminacion

Control de velocidad (Tempomat)

llantas 18" 7 radios dobles (creo que las llamais RS4)

 

PRECIO TOTAL: 31.137 €

 

Creo que es buen precio, pero vosotros igual podeis decirme algo......

 

2- Y AHORA MI PREOCUPACIÓN: No se si conoceis esta dirección, http://www.tecnorantes.com/2006/06/05/no-te-compres-un-audi

pues bien, despues de leer los post, casi se me cae el poco pelo que me queda. Hay muchos post, demasiados diría yo, en los que se hace referencia a los problemas mecánicos y sobre todo de electrónica que están sufriendo los compradores de las ultimas generaciones de cualquier modelo de Audi. Algunas frases sacadas de los post:

 

'Audi ya no es lo que era'

'lo unico que se paga son los cuatro aros'

'la motorización es la misma que Seat y Volkswagen, pero mucho más cara por ser Audi'

'el servicio postventa es lamentable'

 

Particularmente, acabo de vender un Ford Mondeo ST 220 del 2004, con 33.000 km (no uso mucho el coche, siempre voy en moto) pensando en que siempre habia querido tener un Audi, desde la época del mítico Audi 90 Coupe. Es una marca que me ha llamado desde que era chaval, pero teniendo en cuenta que mi ST me ha dado 0 FALLOS, y los comentarios que me estoy encontrando de gente con casos que rallan lo esperpéntico, como el de una persona que a los 50 km de salir del concesionario se le paró el coche, le han cambiado de todo y todavia sigue dando problemas...o el de un tipo que dice haber visitado 33 veces el taller en no se cuantos meses, con jucio incluido y fallo a su favor, pero que ha estado 8 meses sin poder usar el vehiculo....UFFFFF...

 

¡¡Por favor decidme que vuestros pequeños no han dado problemas y viven felices de la vida!!

 

Saludos!!!!

Editado por phoenix26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es cierto que han dado algunos problemillas, pero creo que en las motorizaciones diesel. El TDI 140 (obviamente el superventas) ha sufrido un defecto en la culata en los modelos entre 2004 y 2005, los famosos motores BKD. Si buscas un poco por este subforo verás miles y miles de temas. Y por eso hay tanta gente desencantada con Audi: junta un compacto superventas (A3) con una motorización que da una buena potencia (y que ha dado problemas) y un rebaño de gente que compra diesel porque sí...

 

Lo que ocurre es que la gente se cree que por comprarse un Audi, va a estar exento de problemas. Es un Audi, si, pero ante todo es un coche nuevo. Y cuál es el auténtico campo de pruebas para un coche nuevo? El dia a dia... Esto no es aplicable al tema de las culatas, ya que eso ha sido un fallo de fabricación.

 

Otro tema, también relacionado con las averías, el servicio postventa. Hay gente que está muy disgustada por el trato recibido en el concesionario, cosa normal... Yo personalmente no llevo los coches al taller, pero es que a un conce, ni de coña...

 

Y por último, es cierto, Audi monta las mismas mecánicas que VW y Seat y Skoda, y las mecánicas se pagan a igual precio, pero las diferencias entre Audi, VW y Seat son notables aun siendo el mismo segmento: calidades de materiales, insonorizacion, ajustes... Eso es lo que realmente marca la diferencia entre las marcas.

 

Y por cierto, creo que los TFSI no han dado problemillas :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen por aquí problemas los tienen en todas las marcas, prueba a entrar en el foro de BMW y veras el moto de 320D a los que les a petado el turbo (es para ponerse a llorar). Ahora bien es verdad que el 2.0 TDi Ha sido un motor muy poco afortunado para el grupo Volkswagen y si a eso le añadimos que este motor se lleva mas del 80 % de las ventas del A3 ya tienes todos los datos de las quejas. Yo he pedido un 1.4 con S-tronic en Vallehermoso Wagen y también tengo miedo (motor nuevo con caja de cambios nueva.. como la tuya). Se que me puede salir malo, pero eso nos puede pasar con un mercedes o un bmw. La diferencia con estos últimos es que audi tiene el peor servicio técnico de España, y lo peor es que lo saben.

Realmente si no fuera porque estoy enamorado de este coche desde que salió me hubiera comprado otro mas racional (relación precio-calidades). Como te digo si me sale malo mi sueño será una pesadilla, pero no vamos a pensar en eso sino todo lo contrario.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estas contando que has cambiado un Ford Mondeo ST 220 del 2004 por un a3??????????????????????????????????????????????? Venga c***, yo tengo el a3 y mi suegra tiene el st y cada vez que lo cojo flipo.

 

Mira, creo que tu tono es un poco desafortunado, pero bueno...lo obviamos. Pues sí, el ST 220 es un cañón, ademas lo tenia bastante equipado, cuero, techo, etc...me enamoré de él al instante pero es un coche que ya tienes 4 años, el diseño del mondeo acusa demasiado el paso del tiempo y su depreciación es altísima. Ahora he podido venderlo bien, quizá si espero un año más, no me dan ni lo que vale el cuero de los asientos. Si a esto le unimos que siempre quise cambiar a Audi, como ya he explicado y que mis planes de futuro han cambiado en cuanto a numero de personas que componen mi familia, pues ya lo tienes...

 

De todas formas no se porqué te estoy explicando esto, por el tono de tu respuesta no mereces ni una sola linea.

 

Gracias a los demas por aportar comentarios constructivos.

 

Saludos.

Editado por phoenix26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me compré hace 2 años justos un Audi A3 2.0 TFSI nuevezito, hace poco tuve un accidente donde quedó el coche siniestro, fijate que "mal" me salió el coche, que repito con exactamente un pedido del mismo coche.

 

 

La envidia es muy mala.

 

Tranquilo, y disfruta de tu preciosa máquina, que no te defraudará. Ya lo verás.

 

Si a todos los que nos ha salido bueno el coche, pusiesemos 1 mensaje de como de bien nos ha salido, AudiSportIberica, tendría el doble o el triple de mensajes de los que tiene.

 

Un saludo y tranquilo, lo dicho, la envidia es muy mala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues respecto a los problemas que han dado con las culatas, como te comentan anteriormente, a mi me han comentado en el conce que "suelen" darse dichos problemas en el mismo tipo de conductor, es decir, en conductores que "les gusta apretarle".

Yo no puedo opinar .... el mio es gasolina.

 

Sobre las averias, yo te puedo contar mi experiencia:

 

Ya tiene 28.000 Km ( 2 años y medio) y solo he tenido un ruido en el pedal del embrague, al pisarlo hacia ñic ñic, algo tipo muelle de cama :thumbsup: , tras varias entradas en el conce (amplie la garantia a 3 años) a la 1ª: me engrasaron el pedal, a la 2ª: me cambiaron todo el embrague (la tira de tiempo en el taller) y a los meses me volvio a sonar, la 3ª y de momento ultima me han cambiado una pieza (no recuerdo el nombre) del embrague, ahora ya no me hace el ruido, ya han acertado POR FIN!!!.

 

Pero..vamos, no era una averia mecanica, solo un ruidito...y teniendo en cuenta que me llaman la tikis :clap1: creo que otra persona ni lo hubiera arreglado. Pues no me pase meses diciendole a todos..callar callar que oigais el embrague!!! jajaja...que tortura les di. Lo bueno es que como amplie la garantia no me ha costado un duro....lo recomiendo!!!

 

Respecto al trato con el conce, yo del mio puedo decirte que muy bien, no tengo quejas. A pesar de mi opinion "machista" de que a las chicas nos tratan peor, como se supone que no sabemos ni papa de mecanica ...a mi me da que nos toman el pelo jajaja.

 

En navidades me cambie las llantas en un conce de Valencia, uno que hay en la Ctra de Madrid NO ES EL MIO EH !!!OJITO CON EL!!! y ALUCINA!!! no me apretaron los tornillos :drooling: , la pistola se debio quedar sin gas en algunas ruedas, solo me apretaron el de seguridad, y cuando me lo entregaron no me ponian ni las tapitas que tapan los tornillos, en la primera rotonda un ruido terrible en una rueda, DESPUES DE PAGAR 2.200€ POR UNAS RUEDAS Y UNAS LLANTAS 17" ALUCINANTES DE AUDI (con la mano de obra oficial incluida)...solo me quedo la opcion de apretarme las ruedas yo mismita. Ahora tengo claro que tenia que haberles puesto una reclamacion. Encima los muy caras me decian que tenia las pastillas para cambiar y yo le decia..pues que lo marque en el tablero y se las cambiare, y me decia que no era bueno apurarlas, y yo ..entonces para que ponen el indicador???...ESTAFADORES!!! bueno paro, que me caliento...

 

Ah, resumiendo, que vaya rollo he metido...llons, no dudaria en la compra, todo el que lo conduce queda contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Phoenix, creo que has malinterpretado la respuesta de Lupo, lo conozco personalmente y sé que no ha hecho el comentario de un modo faltón (aunque puediese parecerlo).

 

Modo conciliador = OFF :drooling:

 

Y como bien dice Oklopo, la gente sólo postea para quejarse del coche. Lupo, por ejemplo, es uno de los pocos que ha abierto un post en el que iba contando como le iba el coche, actualizando los kms (hace muuuchos kms)...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso ya te han dicho de todo, asi que solo te puedo decir que vas a comprar un buen coche ¡¡¡¡

 

Y Que en todos los lados cuecen habas pero bueno que en difinitiva es una muy buena eleccion el motor es bueno y potente y no creo que tenga mucha diferencia con el ST en prestaciones creo que a lo mejor pierde el A3 en algo de punta pero vamos yo creo que en aceleracion no habra grandes diferencias y en las recuperaciones tampoco asique a disfrutar de ese AUDI y esperamos verte amenudo por aqui

 

Bienvenido y un saludo :drooling:

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero Felicidades por tu adquisición y Bienvenido al foro!!!

 

Como te han comentado aquí AUDI es una gran marca pero eso no la exime de fallos y errores en sus modelos. Falla como todas y la verdad es que aun así y corriendo el riesgo creo que merece mucho la pena comprarse un AUDI.

Si que es verdad que el servicio post-venta deja mucho que desear pero hay alternativas al concesionario. Yo después de leer muchos mensajes de gente muy enfadada por el servicio que dan (en líneas generales) los concesionarios de AUDI decidí ir a un servicio Bosh de confianza y desde que tengo el coche siempre he ido allí y por ahora no tengo ninguna queja.

 

Yo me compre mi coche hace dos años y fue de segunda mano. Estoy tan contento con la marca que se que mi próximo coche también será AUDI.

 

Y comentando el percance con lupogt yo creo que lo que quería decir es que el cree que tu antiguo coche era mejor y por eso no entendía el cambio. Ahora que ya has explicado la razón de la venta supongo que queda el tema claro. No creo que sea un tema de envidia y si un tema de desconcierto al no entender tu cambio.

No estoy defendiendo a lugogt sino exponiendo lo que a mi parecer quería decir lugogt.

 

En definitiva que espero que te enamores de tu coche como casi todos los de aquí y que estés muy contento con la marca.

 

¡¡¡BIENVENIDO A ESTA GRAN FAMILIA!!!

Editado por Irmol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Phoenix, creo que has malinterpretado la respuesta de Lupo, lo conozco personalmente y sé que no ha hecho el comentario de un modo faltón (aunque puediese parecerlo).

 

Modo conciliador = OFF :drooling:

 

Y como bien dice Oklopo, la gente sólo postea para quejarse del coche. Lupo, por ejemplo, es uno de los pocos que ha abierto un post en el que iba contando como le iba el coche, actualizando los kms (hace muuuchos kms)...

 

Saludos

 

Si, quizá lo he malinterpretado, ya se sabe que si no ves la cara de una persona cuando dice algo....jeje. Bueno, no pasa na, cosas que pasan. :thumbsup: Yo en cuanto lo tenga prometo ir contando como va la máquina kilometro a kilometro (bueno no tanto, jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.