Jump to content

Duda sobre mancha negra alrededor del escape


blackbeg

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda :flwrs: y me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Dentro de mi incultura "mecanica"...que no se que c*** hago yo en el foro :thumbsup:

Veo ultimamente muchos A3 con esa mancha negra alrededor del escape, me han comentado que es debido a una mala combustion, que queman aceite por eso deja esa mancha oscura.

Pero,..... es una averia grave del motor? se da en todos, gasolina y diesel? va acompañada de perdida de potencia?

Bueno perdonar mi desconocimiento y gracias de antemano por ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa mancha negra que puedes observar, en determinados paracas y alrededor de las salidas del tubo de escape, es algo relativamente normal y que, a priori, no reviste ningún tipo de avería mecánica. Eso sí.. este "incidente" lo apreciarás en coches de gas-oil y no de gasolina.. y que se debe, en gran medida, a pisotones o acelerones grandes que se suelen dar y, desde luego, a no lavar muy a menudo el coche (aquí, obviamente, dejo a cada uno su libre decisión de sentirse o no aludido..!) jejeje!.

 

Saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 es un caso que afecta a los diesel todos tiran humo negro unos mas y otros menos pero todos tienen ese defecto por eso la mayoria de los escapes de los coches de gasoil apunta hacia el suelo poruqe los coches de gasoil hechan muchas particulas contaminantes a la atmosfera ademas esdebido a que comen aceite

 

Saludos.

 

PD: com odice el compañero DCC-rS6 ademas el que no lava el coche tiene un gran cerco ademas donde mas se ve esta mancha es en los taxis fijate como todos estan negros e incluso algunos tienen el piloto trasero del lado de el escape mas oscuro que el otro que parece que estanm tintados. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 es un caso que afecta a los diesel todos tiran humo negro unos mas y otros menos pero todos tienen ese defecto por eso la mayoria de los escapes de los coches de gasoil apunta hacia el suelo poruqe los coches de gasoil hechan muchas particulas contaminantes a la atmosfera ademas esdebido a que comen aceite

 

Saludos.

 

PD: com odice el compañero DCC-rS6 ademas el que no lava el coche tiene un gran cerco ademas donde mas se ve esta mancha es en los taxis fijate como todos estan negros e incluso algunos tienen el piloto trasero del lado de el escape mas oscuro que el otro que parece que estanm tintados. :thumbsup:

 

Siempre nos quedará el DPF :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 es un caso que afecta a los diesel todos tiran humo negro unos mas y otros menos pero todos tienen ese defecto por eso la mayoria de los escapes de los coches de gasoil apunta hacia el suelo poruqe los coches de gasoil hechan muchas particulas contaminantes a la atmosfera ademas esdebido a que comen aceite

 

Saludos.

 

PD: com odice el compañero DCC-rS6 ademas el que no lava el coche tiene un gran cerco ademas donde mas se ve esta mancha es en los taxis fijate como todos estan negros e incluso algunos tienen el piloto trasero del lado de el escape mas oscuro que el otro que parece que estanm tintados. :thumbsup:

 

Siempre nos quedará el DPF :)

 

 

ni con esas te quitas el humo negro jejeje ,,si ademas los tubos vienen de serie en negro verdad ?????

 

es para que no se note :flwrs:

 

yo a los diesel les llamo calamar porque cuando me acerco por detras aceleran y sueltan toda la tinta :shy::laugh:

 

Un saludo jose.. :thumbsup:

 

PD:eso es verdad la A por la S la cambia cualquiera pero los 80 euros de 98 que hecho para llenar el tanque me recuerdan que la S venia de serie y no solo es estetica jejeje :laugh:

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tiene DPF y nada de humo negro... para algo bueno que tiene el dichoso filtro :lol2:

 

 

Miguelón, no nos mientas, que debajo de ese capó hay un TDI, todos sabemos cambiar la A por la S... :kss1::shy::lol2:

1+ si es lo unico bueno que tiene el filtrito este jajja es lo unico que podemos sacar pecho nada de tinta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tiene DPF y nada de humo negro... para algo bueno que tiene el dichoso filtro :lol2:

 

 

Miguelón, no nos mientas, que debajo de ese capó hay un TDI, todos sabemos cambiar la A por la S... :shy: <_< :kss1:

1+ si es lo unico bueno que tiene el filtrito este jajja es lo unico que podemos sacar pecho nada de tinta!!!

 

 

....eso y que contamina menos :lol2:

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1los coches de gasoil hechan muchas particulas contaminantes a la atmosfera ademas esdebido a que comen aceite

 

 

esto no me ha quedado muy claro, nada claro.

 

Un coche de gasoil expulsa muchas particulas contaminantes y por eso los escapes van hacia abajo para que la mayor parte de esas particulas se queden en el suelo y no volando por ahi,,eso y tambien algunos es simplemente pienso que para ocultarlos por ejemplo mi anterior coche era un golf IV GTI y el escape se encontraba detras del paragolpes y era de gasolina y tambien miraba hacia abajo. :drooling:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo ese hollin negrisimo hay de todo y normalmente las particulas de aceite al ser los residuos mas pesados son los que se depositan en la carretera por eso apuntan las colas al suelo,,y lo que no vas a ver es un manchurron de aceite como si vertieras la garrafa :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel, no tengo el placer de conocerte en persona, tu coche si me has adelantado dos veces cuando me metia en el desvio de mi casa(cuarteles de campamento), pero tengo curiosidad de donde sacas esas conclusiones tio, eso donde viene. A ver el humo es por la llamada"combustion" de gasoil, no tiene nada que ver el tema escape para arriba, es todo por modas, en los 80, los coches se veian lso escapes, luego se dejaron de ver....ahora se ven, ya sea tanto gasolina como gasoil.

 

En los gasoil para abajo??? como van los camiones, autobuses maquinaria de construcion???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.