Jump to content

Una propuesta


Daviliko

Publicaciones recomendadas

Hola, no es la primera vez que me encuentro por ahí con algun ASI por la proa y me gustaria hacer una propuesta. En las concentraciones por lo que tengo entendido es muy normal ir con walkies con alguna emisora puesta, pues propongo que porque no, tener siempre la emisora en un mismo canal para que si nos encontramos a un compañero poder saludarle jeje, es una propuesta ya comentareis haber que os parece. De momento como teniamos un par de amigos que tenemos el A3 y cuando nos vemos por ahí vacilamos un ratito jeje, haber que os parece mi idea, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola tio,nosotros lo hacemos cuando vamos a los rallies,ya sabes el primero dice lo que hay y los demas detras a cuthillo,pero el problema es que si estas en un canal (por decir el 2) hay mas gente que andara por ese y al llegar alguna situacion donde se empiece a cojer las señales de esas personas suele llega a la confusion :thumbsup:

 

PD: es una buena idea pàra quien la lleve puesta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javis pues macho cojete un walkie cualquiera que cualquiera tiene uno en casa de esos , nosotros tenemos unos de 8-10km y de put* madre, excepto cerca de alcampo que pilla mal la señal por las naves y eso, pero por el centro pilla de lujo jeje, venga cuidate y acuerdate estamos en el 8 por si te apuntas jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si es que la radioafición esta decayendo, en CB (27Mhz) ya sólo la usan los camioneros... yo fui radioaficionado, a principios de los 90 y en aquel tiempo aqui en A Coruña había mucha afición, agrupaciones y clubes de radioaficionados... incluso fui instalador de emisoras y en la pasada decada había mas emisoras, incluso de base (en casa) y la gente abarrotaba todos los canales, incluso los de emergencias.

 

Ultimamente no se como estará el tema, pero he visto muy pocos coches con la antena pegada al techo, y menos por aqui por donde vivo.

Por cierto, Daviliko, Javis, si un dia os veo pasar por las carreteras de Ferrol, aunque no os salude por la emisora (ya que no tengo walky-talky) os saludaré con una rafaga de luces o algo asi.

Ultimamente se ven tantos A3 8Ls y 8Ps por la comarca de ferrolterra, que me pasaré todo el camino dandole a la palanca de luces.

 

Sería buena idea, si los A3 que hay por la comarca se pasan por el foro, quedar en algún local, pero creo que ya se intento en anteriores ocasiones a nivel de provincia (Coruña, Santiago etc) y no dio mucho resultado...

 

 

 

saludos

 

HansStuck

Editado por HansStuck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no es la primera vez que me encuentro por ahí con algun ASI por la proa y me gustaria hacer una propuesta. En las concentraciones por lo que tengo entendido es muy normal ir con walkies con alguna emisora puesta, pues propongo que porque no, tener siempre la emisora en un mismo canal para que si nos encontramos a un compañero poder saludarle jeje, es una propuesta ya comentareis haber que os parece. De momento como teniamos un par de amigos que tenemos el A3 y cuando nos vemos por ahí vacilamos un ratito jeje, haber que os parece mi idea, un saludo

Buenas,

 

En las KDDs, siempre usamos el canal 4.

Eso sí... son walkies PRM ( los que puedes encontrar en el Alcampo o similares ). De los que no necesitan licencia de radioaficionado

 

Pero al ser canales libres, no hay ninguna garantía de que si te encuentras a alguien en ese canal sea de ASI.

Así que precaución con lo que se dice :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.