Jump to content

ALGUIEN TIENE UN A3 1.6 FSI 115CV??QUE OPINAN??


ruben1985vl

Publicaciones recomendadas


Buenas, es solo la curiosidad de que opina la gente sobre este modelo que tengo yo, para ver si coincidimos con lo bueno y lo malo de este modelo.

 

A mi el coche me parece genial, solo le he visto unos cuantos fallos que son los siguientes:

 

Un poco tragón en relacion con otros coches, por ejemplo el 2.0 tfsi en relación con el nuestro gasta menos.

Le falta fuerza. Yo subiendo en autovias así sitios altos en s..ta el coche no da de si, le falta potencia.

 

Muchos han criticado este motor por su falta de potencia, desde luego yo el coche lo tengo para ir despacito y en viajes y tal y me sobra coche, no necesito mas, para hacer el tonto ya tengo la moto que tiene mas salida que cualquier a3 del foro y de todas formas tampoco es que me de por hacer el tonto todos los dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy de acuerdo con Redesoft, yo tb lo tengo, estoy encantado con el, sobre todo con el coche en si, su aspecto (el interior me flipa y el exterior me encanta), sus acabados, su confort, etc y en cuanto a la mecanica, pues es un 1.6 con 115 cv, que para lo que es, cumple perfectamente, es un poco tragoncete sobre todo si lo subes de vueltas mas alla de las 3.500 - 4.000 y anda lo que tiene q andar para un coche con esos caballos y creo que 1.200 y pico kilos, tiene empuje digno hasta los 140 km/h y luego ya pues es perezoso y por debajo de 140 para ir alegre (nada de experiencias religiosas, solo alegre a buen ritmo, sin piques con nadie, ni esas cosas) hay que jugar mucho con el cambio, estirar bien las vueltas y eso hace que su conduccion no sea relajada, de esas de "piso el acelerador y ya esta, el coche corre (que el turbo ya hara su trabajo)"...

 

La gran critica por aqui era que era "poco" motor para "tanto" coche, pero eso supongo que depende mucho de lo que cada uno considere "poco" y "tanto", yo personalmente sabia donde me metia y la verdad es que el resultado que me esta dando es el esperado con lo que mi satisfaccion es del 150% (100% por su mecanica y 200% por el resto) y reconozco que me encanta el A3 pero para nada creo que sea algo que necesariamente tenga que demostrar (o en muchas cosas yo creo que es mas por aparentar) que mi coche es superior al de los demas, pero eso ya es una filosofia personal de cada uno, ahi no me meto...

 

Yo hoy por hoy, si me volviese a comprar un A3, volveria a un motor de ese tipo y me iria por el 1.4 TFSI, que redondea a la perfeccion las pretensiones iniciales que los de Audi tuvieron en el 1.6 FSI, tambien he de decir que yo uso mucho el coche y para mi su componente "herramienta" pues significa mucho, si mi pretension de compra fuese mas en la linea del "capricho" o "juguete" o simplemente por que "me molan los coches", iria por un 2.0 TFSI o si se lo pidiese a los reyes magos porque no un S3 o un 3.2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que todo el mundo esta en lo cierto . De hecho hice pruebas en paralelo con otros coches de potencia similar o incluso de potencia algo menor y me superaban. Eso sí, dudo que la conducción de estos sea tan fina y suave. Porqué he provado un bmw serie 1 119d creo que era, y aparte de que el interior no le llega ni a la suela, es mas incomodo y el cambio y demas parece como si llevaras un ibiza.

 

Pero tienes razon, no es un coche para hacer el burro. Aunque le pondria unos 30 cavallos mas para cuando suben 5 al coche porque en cuanto es así y encima le pones el aire acondicionado entonces le cuesta mucho.

 

Pero igualmente estoy muy satisfecho, es silencioso a mas no poder en bajas revouciones y la s..ta marcha viene de maravilla para viajes largos, ahi el consumo es muy competente. El consumo en general me parece el justo por ser un gasolina. Aunque siempre le he puesto 98 que no si si habra mucha diferencia.

 

Es un gran coche, y los acabos es que son perfectos. Luego te subes a un ford, un peugeot, un leon bfff nada que ver.

Editado por ruben1985vl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene el paquete Ambition y estoy muy contento con el, la suspension es dura sin ser tan dura como la del S-lain, es comodo y silencioso, es verdad que le falta un poco de alegria en marchas largas pero que le vas a pedir a un 1.6, a 140 o 150km/h va muy bien, para que quieres mas. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad pienso que es un motor de los que duran. Ademas sin turbos ni leches sabes??, un motor simple con un cavallaje adecuado, por lo que imagino que averías las justas. Y no me cambio a diesel por nada del mundo ya. Una de las varias razones aunque sea un poco tonta, odio ese ruido de tractor que cuando te acostumbras al gasolina lo notas pero vamos...que pasa un a3 precioso y escuxas su sonido diesel y como que pierde belleza. Al menos yo soy así jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo opino = k todos los compañero de este foro.

Yo envez de pillarme un 2.0FSI pues me compre un 1.6FSI y lo carge de extras,s-line a tope,pack invierno,pomo en aluminio,etc etc...(situacion economica,k tengo 22años,jeje)y la verdad eske a todo el mundo le encanta como esta equipado y sobre todo ami k es lo k importa.

 

El tema de k tenga poco motor,pues la verdad eske si k le fata motor,pero k es un 1.6 con 1200kg,no se le pueden pedir peras al olmo.

Antes de ayer vine de Benidorm por la autovia de almudeja y en las cuestas pues se estacaba un poco en 6º,pero metiendole 5º se mantiene a 140Kms/h cargado.Pero en llano 190 200 de punta.A la hora de recuperar velocidad,de 60 a 130 pues para mi se comporta bastante bien,muy progresivo

 

En cuanto a la conduccion,eso es donde se lleva la palma.Mi coxe lo a probado muxa gente y todos me dicen lo mismo,k es el coxe k mas suave han conducido,k parece un jueguete y el agarre con el kit s-line es una pasada,no se mueve de la trazada ni pa tras...

 

Para mi y mi situacion de entender la conduccion,me parece todo un acierto,le falta pada si,pero ahora con la CRISIS k hay no se puede andar tirando el dinero.

 

Asi k aqui queda mi opinion sobre mi coxeciko..

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las varias razones aunque sea un poco tonta, odio ese ruido de tractor que cuando te acostumbras al gasolina lo notas pero vamos...que pasa un a3 precioso y escuxas su sonido diesel y como que pierde belleza. Al menos yo soy así jeje.

 

No es una razón tonta, es la misma de muchos que nos hace tirar para la gasolina en vez del diesel, aunque también hay que decir que los audis diesel son de los que menos se oyen y el mejor insonorizado por dentro. Pero aún así, prefiero el ruido del gasolina aunque sea también un audi..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.