Jump to content

2.0 TFSI 180 cv entregado!!!!!


tonys

Publicaciones recomendadas

Hola Tonys, ese mismo motor puede ser el de mi futuro coche, el 2.0 211 cv. Sé que en cuanto a potencia y par va sobrado, pero me preocupan algo más los consumos y emisiones. Me gustaría saber cuanto consume con una conduccón normal sin ir a buscar consumos buenos. A 140 por carretera cuanto gasta? Y que media llevas en los km que tiene el coche?

 

El tuyo es el 180 cv?

 

Tengo curiosidad por ver cuanto varía del 6,6 oficial de audi al real en la calle. Yo todos los coches que he tenido, siempre les he sacado el consumo medio oficial e incluso lo he mejorado. Pero es que me parece alucinante que un coche de 211 cv tenga esa media tan baja, de ahí mi esceptitud.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como ya dije, si vas "obsesionado" con el consumo y vas fijandote en el ordenador de a bordo puedes hacer unos consumos buenisimos. Cuando le das caña la cosa cambia y consume lo normal de acuerdo con la potencia del coche. Por la autovia a 120 o 140 puedes hacer consumos de 6 , 7 litros aunque si tienes tacto con el acelerador te puedes poner a 5 litros. Eso si, en las aceleraciones se monta facilmente en los 15 o 20 litros o incluso más. Todo esto son consumos instantaneos. Por ejemplo, aora acabo de hacer un viaje de 60 kilometros, con una conduccion normal, la mitad del recorrido es una subida a un puerto de montaña y la otra mitad es una carretera rapida en la que no bajo de 120 y me ha hecho un consumo medio de 6.8 litros. Yo estoy muy contento con el consumo y es perfectamente asumible a no ser que hagas muchos kilometros al año o vayas siempre con el acelerador a fondo.

 

Los tubos de escape estan a la izquierda, solo van a ambos lados en las versiones V6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Tonys. Pues 6.8 litros es casi casi el consumo oficial que da la marca. Y según hablas de el tipo de trayecto, ese consumo está muy bien, como se suele decir, un consumo de diesel.

 

La verdad es que si ya me gustaba el 2.0 TFSI normal, este con el valvelift creo que han dado en el clavo. No dudes en poner más comentarios sobre el motor según lo vayas probando y los consumos que haces!.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que se me olvido comentar ayer es el consumo de aceite. Cuando me lo entregaron, la barra del mmi estaba aproximadamente al 95% y despues de casi 1500 kilometros andara por el 60%. Eso es bastante ¿no?

Me parece una pasada en un motor de gasolina, puedes asegurar este dato?

Tengo intención de comprar este mismo coche y no acabo de creerme este consumo de aceite

pero si tú lo dices será así, creo que es un buen motor y no me salen las cuentas con lo del aceite.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que se me olvido comentar ayer es el consumo de aceite. Cuando me lo entregaron, la barra del mmi estaba aproximadamente al 95% y despues de casi 1500 kilometros andara por el 60%. Eso es bastante ¿no?

 

Supongo que el consumo de aceite es porque el motor es nuevo, espero que se estabilice con el paso de los kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que se me olvido comentar ayer es el consumo de aceite. Cuando me lo entregaron, la barra del mmi estaba aproximadamente al 95% y despues de casi 1500 kilometros andara por el 60%. Eso es bastante ¿no?

 

Supongo que el consumo de aceite es porque el motor es nuevo, espero que se estabilice con el paso de los kms.

 

Pienso lo mismo. Seguro que es simplemente porque el motor es nuevo. Cuando yo me compré el mío (un B7) también tuve que rellenar de aceite una vez al principio. Lo llevé al taller y les pregunté asustada. Me regalaron una botellita de un 1l. y todavía la tengo ahí. ... ¡¡¡¡y ya tiene unos 70000kms!!!! :notworthy:

 

 

Por cierto, ¿¿¿y esas fotos??? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando nuevos y en rodaje, los motores consumen aceite, lo que no sé es hasta que punto es normal en este motor el consumo de aceite, en el manual debería ponerte la cantidad que pueden llegar a gastar estos motores durante el rodaje. Miralo para estimar si es mucho o no el consumo de aceite. A mi se me hace mucho, si ves que gasta más de lo normal según el manual, llevalo al concesionario a ver que pasa. Pero será normal, del rodaje

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia se me ocurrio mirar el medidor del aceite mientras iba por la autovia. y el medidor del aceite estaba de nuevo al 80% aproximadamente asi que o esta roto o para que sea fiable tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones: es decir, arrancar el coche, tenerlo al ralenti dos minutos, pararlo y al cabo de unos segundos mirar lo del aceite. Tendre que probarlo, ya lo comentare. La gente que tiene el medidor del aceite en el mmi que opina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia se me ocurrio mirar el medidor del aceite mientras iba por la autovia. y el medidor del aceite estaba de nuevo al 80% aproximadamente asi que o esta roto o para que sea fiable tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones: es decir, arrancar el coche, tenerlo al ralenti dos minutos, pararlo y al cabo de unos segundos mirar lo del aceite. Tendre que probarlo, ya lo comentare. La gente que tiene el medidor del aceite en el mmi que opina.

 

Dos cosas, primero (el mio es un 160CV gasolina) me lo dijeron el en conce y se cumplió a raja tabla, en los 1500km primeros, por temas de rodaje consumió un poco de aceite, no recuerdo el porcentaje pero si me suena bajar al 80% o así (tengo MMI por cierto), después rellené con la botellita que me regalaron lo justo para volver al 100%, y este verano después de hacer algo más de 3000km el aceite sigue al 100% no ha vuelto a consumir absolutamente nada, pero ojo los 1500Km primeros consume, es por los ajustes del motor durante ese pequeño rodaje, después nada de nada y eso que he pisado bastante el acelerador, revolucionando mucho en marchas cortas y luego en 6 en Portugal lo puse a 220, y no bajando nunca de los 170 y como te digo consumo de aceite 0.

Respecto a la medición, si no sigues las pautas, es posible que el indicador te falsee los datos, para comprobar el nivel de aceite sigue las instrucciones, si no la medida no será la correcta y te puede llevar a engaños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no me parece disfrutar de un gasolina mirando el consumo....para eso un disel....no corre y no gasta...sino parece que llevais una bomba de relojeria en las manos....

 

...yo con mi petrolero...en carretera y autopista no llego a 7 ni proponiendomelo....y a nada que haya trafico ya estoy en 6 sin querer....

 

en ciudad 8 - 10 sin cuidados....

 

Conducir es disfrutar.y para estar con la calculadora me hubiese comprado un fiat 500...diesel claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no me parece disfrutar de un gasolina mirando el consumo....para eso un disel....no corre y no gasta...sino parece que llevais una bomba de relojeria en las manos....

 

...yo con mi petrolero...en carretera y autopista no llego a 7 ni proponiendomelo....y a nada que haya trafico ya estoy en 6 sin querer....

 

en ciudad 8 - 10 sin cuidados....

 

Conducir es disfrutar.y para estar con la calculadora me hubiese comprado un fiat 500...diesel claro...

 

 

Llevas razón, la calculadora para los FIAT500 diesel, jod** no me compro un coche que es un pepino y equipado que me cuesta más de 40.000 lereles para luego mirar si gasta mucho o poco, yo lo lleno y cuando se acaba la gasofa, pues a llenar de nuevo y listo, aunque la verdad, estoy más que contento con el consumo, teniendo en cuenta que el clima trizona gasta, que si cargas el coche como yo (5 personas y maletero lleno) gasta y que si le pisas gasta, el consumo medio a mi este verano no llego a los 10l. a los 100 y le he pisado bastante sobre todo en Portugal (entre 180 y 220 toda la autopista hasta Lisboa desde Badajoz ida y vuelta) y en España con cuidado por aquello de los puntos entre 150 y 160 Madrid-Cadiz ida y vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quién dice que no disfrute con mi gasolina? Todo lo contrario, estoy contentisimo con el pedazo de coche que me comprado y en especial con su motor. Cuestion de opiniones pero yo nunca me compraria un diesel pudiendo costear un gasolina y de momento, puedo. Para alguna gente el diesel es fantastico (no me refiero a los que se compran un diesel por absoluta necesidad) pero yo es que no puedo con el diesel... Prefiero un gasolina aunque consuma mas porque le encuentro otras ventajas. Con 180 cv tengo prestaciones mas que suficientes y consumos bastante moderados. Pero que vigile el consumo no quiere decir que vaya acojonao por si sube mas de lo adecuado, hay tramos que hago relajado (sobretodo porque estaba en rodaje) y de camino cuido el consumo y otros que me olvido de ese tema y estiro mas, pero en los dos casos estoy disfrutando, os lo aseguro. Ademas, como el coche es nuevo, no solo vigilo el consumo de gasolina, tambien el aceite y hasta el del agua del limpiaparabrisas… y m fijo para ver si funciona el servotronic, la amortiguación, el climatizador… jod** pero porque es la novedad (y menudo juguete nuevo) y tambien por si tiene algun fallito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no me parece disfrutar de un gasolina mirando el consumo....para eso un disel....no corre y no gasta...sino parece que llevais una bomba de relojeria en las manos....

 

...yo con mi petrolero...en carretera y autopista no llego a 7 ni proponiendomelo....y a nada que haya trafico ya estoy en 6 sin querer....

 

en ciudad 8 - 10 sin cuidados....

 

Conducir es disfrutar.y para estar con la calculadora me hubiese comprado un fiat 500...diesel claro...

 

 

Llevas razón, la calculadora para los FIAT500 diesel, jod** no me compro un coche que es un pepino y equipado que me cuesta más de 40.000 lereles para luego mirar si gasta mucho o poco, yo lo lleno y cuando se acaba la gasofa, pues a llenar de nuevo y listo, aunque la verdad, estoy más que contento con el consumo, teniendo en cuenta que el clima trizona gasta, que si cargas el coche como yo (5 personas y maletero lleno) gasta y que si le pisas gasta, el consumo medio a mi este verano no llego a los 10l. a los 100 y le he pisado bastante sobre todo en Portugal (entre 180 y 220 toda la autopista hasta Lisboa desde Badajoz ida y vuelta) y en España con cuidado por aquello de los puntos entre 150 y 160 Madrid-Cadiz ida y vuelta.

 

No llevais el hilo bien, porque a lo que se refiere Tonys es fundamentalmente el consumo de aceite y no el de gasolina.

Creo que no es normal los datos que comenta sobre el consumo de aceite y se trata de ver si los mide bien y esto nada

tiene que ver con que si el coche consume más o menos gasolina, ya sabemos de sobra que un diesel consume menos

pero esto no es la cuestión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros

 

Para los que teneis el 2.0 180cv, cuando llenais el déposito, ¿que autonomía os da el ordenador de a bordo? ya se que según que tipo de conducción, carreteras y etc, etc... variara pero ¿cúantos kilometros haceis al final hasta volver a repostar? es una curiosidad

 

Un saludo

 

p.s. si hay alguien con un tdi 2.0 tdi 170cv y quiere a portar su granito de arena, gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.