Jump to content

GASOIL NORMAL, O DEL BUENO


indalico05

Publicaciones recomendadas

En 1/8/2019 a las 15:26, zeno_spp dijo:

 

Y seguro que aceite le hechas el de la casa y lo cambias a los 30mil km no?

 

El tema del gasoil es relativo, hay pros y contras. Cada uno le

El aceite le echo motul 5w30 (el de la casa lo quité según pasé la revisión porque era repsol, ni 100km aguantó) y los cambios de aceite y todos los filtros los hago YO cada 15.000km.

 

Y efectivamente el tema del gasoil es relativo. Nunca he sido de extremos en este sentido, por eso suelo alternar, y siempre echando en gasolineras “high cost”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 semanas más tarde...

Trabajo en una refinería y como he leído una cantidad de gil***olleces increíbles al respecto, voy a intentar dar una explicación sencilla de como funciona esto. OJO TOCHO

 

Para sacar conclusiones reales (no percepciones) hay que partir de una hecho muy concreto y es como funciona la fabricación y logística del combustible en este país, y la realidad es que en el transporte y almacenamiento del producto no se diferencia por fabricante, es decir, todo el combustible que fabrican todas las compañías se introduce en la misma red y se mezcla.

 

Además en España solo hay 3 fabricantes de combustible: Repsol, Cepsa y BP. El resto de compañías se lo compran a ellos y lo suministran, no lo fabrican ni lo importan.

 

Esto funciona como un banco, una refinería mete producto en la red a través de una refinería pero no saca exactamente el mismo producto, saca producto que haya en ese momento en un tanque de almacenamiento cerca de la zona de distribución sea fabricado o no por él mismo.

 

Si el operador no mete producto a la red (no tiene refinería en España), lo que hace es que se lo compra a los operadores que si lo hacen, se lo lleva y lo distribuye.

 

Todo el producto que se encuentra en la red cumple normativa europea de combustibles, por lo que es válido para funcionar en cualquier motor sin causar perjuicio alguno al mismo.

 

Resumiendo. TODOS LOS OPERADORES SACAN EL COMBUSTIBLE DEL MISMO SITIO INDEPENDIENTEMENTE DE SI LO HAN FABRICADO ELLOS O NO. INCLUIDAS LAS LOW COST.

 

En qué se diferencia entonces el gasóleo de una marca de otro? Pues en los aditivos. Cuando un camión va a cargar se identifica como un operador en concreto y durante el periodo de carga se le añaden sus aditivos específicos que hacen su "magia". 

 

Por qué son más baratos los combustibles en las gasolineras low cost? Porque no llevan aditivo alguno. No les hace falta porque cumplen más que de sobra los requerimientos de los fabricantes de motores.

 

Por otro lado está el famoso "gasoil bueno". El gasoil bueno no está diferenciado como tal del "gasóleo normal". Para las refinerías solo existe gasóleo auto, punto y final. Con las gasolinas si que hay diferenciación entre G95 y G98 se fabrican y almacenan de firma distinta.

 

Los aditivos de por sí no aumentan potencia ni mejoran el rendimiento, es decir ni el coche va a correr más ni va a gastar menos, es así, es por pura composición química y el que os diga lo contrario miente. No existe aditivo que consiga eso, no existe de momento esa tecnología. Los aditivos van encaminados a reducir la emisión de humos en frío, antiespumantes, lubricantes etc... Es decir dan cierto beneficio al funcionamiento del motor pero en absoluto mejoran el rendimiento.

 

En la mano de cada uno está la decisión de si merece la pena pagar la diferencia por esos beneficios. En mi caso, es un rotundo NO. Pero cada cual tiene su criterio.

 

Si un combustible está sucio, adulterado o es de peor calidad se debe a que la propia gasolinera donde se suministra tiene problemas o son unos piratas. Tanques sucios o con agua, inyección de aire para inducir sobrecostes etc... No tiene nada que ver con qué sea low cost o premium, depende del estado de conservación de la misma.

 

Respecto a la persona que comentaba que en el 2009 se acababa el gasóleo barato y se le ha lapidado por ello, decir que tenía razón. Hasta 2009 sí que había una diferencia real entre gasóleo barato y caro. Eran productos distintos fabricados y distribuidos de forma independiente. La diferencia era la cantidad de azufre que contenían. A partir de 2009 solo se permite la fabricación y comercialización de lo que antes era el "gasóleo bueno", pero los operadores siguieron distribuyendo 2 gasóleos distintos simplemente cambiando los aditivos y nos colaron un buen gol. De hecho nos lo siguen colando. Así que ese chaval se merece una buena disculpa, no tiene la culpa de la ignorancia ajena.

 

Espero ser de ayuda

 

 

Editado por fley
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, fley dijo:

Trabajo en una refinería y como he leído una cantidad de gil***olleces increíbles al respecto, voy a intentar dar una explicación sencilla de como funciona esto. OJO TOCHO

 

Para sacar conclusiones reales (no percepciones) hay que partir de una hecho muy concreto y es como funciona la fabricación y logística del combustible en este país, y la realidad es que en el transporte y almacenamiento del producto no se diferencia por fabricante, es decir, todo el combustible que fabrican todas las compañías se introduce en la misma red y se mezcla.

 

Además en España solo hay 3 fabricantes de combustible: Repsol, Cepsa y BP. El resto de compañías se lo compran a ellos y lo suministran, no lo fabrican ni lo importan.

 

Esto funciona como un banco, una refinería mete producto en la red a través de una refinería pero no saca exactamente el mismo producto, saca producto que haya en ese momento en un tanque de almacenamiento cerca de la zona de distribución sea fabricado o no por él mismo.

 

Si el operador no mete producto a la red (no tiene refinería en España), lo que hace es que se lo compra a los operadores que si lo hacen, se lo lleva y lo distribuye.

 

Todo el producto que se encuentra en la red cumple normativa europea de combustibles, por lo que es válido para funcionar en cualquier motor sin causar perjuicio alguno al mismo.

 

Resumiendo. TODOS LOS OPERADORES SACAN EL COMBUSTIBLE DEL MISMO SITIO INDEPENDIENTEMENTE DE SI LO HAN FABRICADO ELLOS O NO. INCLUIDAS LAS LOW COST.

 

En qué se diferencia entonces el gasóleo de una marca de otro? Pues en los aditivos. Cuando un camión va a cargar se identifica como un operador en concreto y durante el periodo de carga se le añaden sus aditivos específicos que hacen su "magia". 

 

Por qué son más baratos los combustibles en las gasolineras low cost? Porque no llevan aditivo alguno. No les hace falta porque cumplen más que de sobra los requerimientos de los fabricantes de motores.

 

Por otro lado está el famoso "gasoil bueno". El gasoil bueno no está diferenciado como tal del "gasóleo normal". Para las refinerías solo existe gasóleo auto, punto y final. Con las gasolinas si que hay diferenciación entre G95 y G98 se fabrican y almacenan de firma distinta.

 

Los aditivos de por sí no aumentan potencia ni mejoran el rendimiento, es decir ni el coche va a correr más ni va a gastar menos, es así, es por pura composición química y el que os diga lo contrario miente. No existe aditivo que consiga eso, no existe de momento esa tecnología. Los aditivos van encaminados a reducir la emisión de humos en frío, antiespumantes, lubricantes etc... Es decir dan cierto beneficio al funcionamiento del motor pero en absoluto mejoran el rendimiento.

 

En la mano de cada uno está la decisión de si merece la pena pagar la diferencia por esos beneficios. En mi caso, es un rotundo NO. Pero cada cual tiene su criterio.

 

Si un combustible está sucio, adulterado o es de peor calidad se debe a que la propia gasolinera donde se suministra tiene problemas o son unos piratas. Tanques sucios o con agua, inyección de aire para inducir sobrecostes etc... No tiene nada que ver con qué sea low cost o premium, depende del estado de conservación de la misma.

 

Respecto a la persona que comentaba que en el 2009 se acababa el gasóleo barato y se le ha lapidado por ello, decir que tenía razón. Hasta 2009 sí que había una diferencia real entre gasóleo barato y caro. Eran productos distintos fabricados y distribuidos de forma independiente. La diferencia era la cantidad de azufre que contenían. A partir de 2009 solo se permite la fabricación y comercialización de lo que antes era el "gasóleo bueno", pero los operadores siguieron distribuyendo 2 gasóleos distintos simplemente cambiando los aditivos y nos colaron un buen gol. De hecho nos lo siguen colando. Así que ese chaval se merece una buena disculpa, no tiene la culpa de la ignorancia ajena.

 

Espero ser de ayuda

 

 

 

Gracias por tu aportación, pero desde mi más inmensa ignorancia... Dices que se diferencian en aditivos encaminados a proteger el motor etc con propiedades antiespumantes, lubricantes y demás. Si tiene mayor poder lubricante, tendrá menos rozamiento y por ende un menor consumo, ¿No es así? Todos los gasóleos tienen el mismo índice de cetano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lubricación que mejora es la del combustible en si, no la del motor. Mejora la circulación de gasoleo por la bomba y las conducciones. Ese aspecto no mejora en absoluto el rendimiento. Al desulfurar gasóleo, se pierden propiedades lubricantes que en parte se corrigen con aditivos que se añaden de serie para cumplir la normativa y a parte cada marca añade otros de cosecha propia que como dije antes, haces "su magia".

 

Respecto al índice de cetano la respuesta es NO. No todos los gasóleos tienen el mismo índice de cetano, solamente se les exige un mínimo en el tanque final de almacenamiento. De esa forma todos los operadores que carguen allí tendrán un producto con el mismo índice de cetano y exactamente las mismas características ya sea se Repsol, Cepsa, ballenoil o gasóleos Paco

Editado por fley
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como trabajas en una refinería y llevas 3 posts en este foro no te voy a rebatir. No tengo palabras.

 

Pero tú mismo dices que los aditivos dan cierto beneficio al funcionamiento del motor y con eso me quedo. 

 

Y lo de gil***olleces sobra... que opinar es gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No intento convencer a nadie, cada uno ya es mayorcito para saber en qué gasta su dinero y las decisiones que toma, solo intento dar una información que por lo que veo mucha gente desconoce. Siento si te has dado por aludido por lo de las gil***olleces, pero cuando una opinión es una gil***ollez, lo va a seguir siendo siempre, libre y de forma gratuita, pero una gil***ollez al fin y al cabo.

 

Si quieres un poco más de información de cómo funciona la logística de hidrocarburos, busca CLH en Google, que es la empresa que se encarga de este tinglado. Igual te da más información que la de un misterioso forero poco fiable.

 

A mí como si le echas aguarrás al coche, es tu coche, tu percepción, tu dinero y tus sensaciones, ahí no me meto.

 

La cuestión no es si el gasóleo caro es mejor o es peor, porque es exactamente igual. Tampoco es cuestión de si es mejor el de Repsol o el de ballenoil, porque es exactamente el mismo. La cuestión es si te merece pagar la diferencia de precio por unos aditivos innecesarios para mantener el motor funcionando correctamente. Que te merece la pena? Pues estupendo, a mí que más me da.

 

Hay mucha gente que reposta G98 en coches de G95 y dice que corre más. Otro típico error, pero bueno, si eres feliz tirando el dinero a mi me da exactamente lo mismo, al fin y al cabo no te conozco de nada y me da igual lo que hagas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, fley dijo:

Trabajo en una refinería y como he leído una cantidad de gil***olleces increíbles al respecto, voy a intentar dar una explicación sencilla de como funciona esto. OJO TOCHO

 

Para sacar conclusiones reales (no percepciones) hay que partir de una hecho muy concreto y es como funciona la fabricación y logística del combustible en este país, y la realidad es que en el transporte y almacenamiento del producto no se diferencia por fabricante, es decir, todo el combustible que fabrican todas las compañías se introduce en la misma red y se mezcla.

 

Además en España solo hay 3 fabricantes de combustible: Repsol, Cepsa y BP. El resto de compañías se lo compran a ellos y lo suministran, no lo fabrican ni lo importan.

 

Esto funciona como un banco, una refinería mete producto en la red a través de una refinería pero no saca exactamente el mismo producto, saca producto que haya en ese momento en un tanque de almacenamiento cerca de la zona de distribución sea fabricado o no por él mismo.

 

Si el operador no mete producto a la red (no tiene refinería en España), lo que hace es que se lo compra a los operadores que si lo hacen, se lo lleva y lo distribuye.

 

Todo el producto que se encuentra en la red cumple normativa europea de combustibles, por lo que es válido para funcionar en cualquier motor sin causar perjuicio alguno al mismo.

 

Resumiendo. TODOS LOS OPERADORES SACAN EL COMBUSTIBLE DEL MISMO SITIO INDEPENDIENTEMENTE DE SI LO HAN FABRICADO ELLOS O NO. INCLUIDAS LAS LOW COST.

 

En qué se diferencia entonces el gasóleo de una marca de otro? Pues en los aditivos. Cuando un camión va a cargar se identifica como un operador en concreto y durante el periodo de carga se le añaden sus aditivos específicos que hacen su "magia". 

 

Por qué son más baratos los combustibles en las gasolineras low cost? Porque no llevan aditivo alguno. No les hace falta porque cumplen más que de sobra los requerimientos de los fabricantes de motores.

 

Por otro lado está el famoso "gasoil bueno". El gasoil bueno no está diferenciado como tal del "gasóleo normal". Para las refinerías solo existe gasóleo auto, punto y final. Con las gasolinas si que hay diferenciación entre G95 y G98 se fabrican y almacenan de firma distinta.

 

Los aditivos de por sí no aumentan potencia ni mejoran el rendimiento, es decir ni el coche va a correr más ni va a gastar menos, es así, es por pura composición química y el que os diga lo contrario miente. No existe aditivo que consiga eso, no existe de momento esa tecnología. Los aditivos van encaminados a reducir la emisión de humos en frío, antiespumantes, lubricantes etc... Es decir dan cierto beneficio al funcionamiento del motor pero en absoluto mejoran el rendimiento.

 

En la mano de cada uno está la decisión de si merece la pena pagar la diferencia por esos beneficios. En mi caso, es un rotundo NO. Pero cada cual tiene su criterio.

 

Si un combustible está sucio, adulterado o es de peor calidad se debe a que la propia gasolinera donde se suministra tiene problemas o son unos piratas. Tanques sucios o con agua, inyección de aire para inducir sobrecostes etc... No tiene nada que ver con qué sea low cost o premium, depende del estado de conservación de la misma.

 

Respecto a la persona que comentaba que en el 2009 se acababa el gasóleo barato y se le ha lapidado por ello, decir que tenía razón. Hasta 2009 sí que había una diferencia real entre gasóleo barato y caro. Eran productos distintos fabricados y distribuidos de forma independiente. La diferencia era la cantidad de azufre que contenían. A partir de 2009 solo se permite la fabricación y comercialización de lo que antes era el "gasóleo bueno", pero los operadores siguieron distribuyendo 2 gasóleos distintos simplemente cambiando los aditivos y nos colaron un buen gol. De hecho nos lo siguen colando. Así que ese chaval se merece una buena disculpa, no tiene la culpa de la ignorancia ajena.

 

Espero ser de ayuda

 

 

 

+1111111111111111

 

Agradezco tu colaboración, aunque ya lo tenía muy claro, con tu comentario me lo ha dejado más claro aún.

 

Como digo yo, la gente se puede montar muchas películas, pero la realidad sólo hay 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que cada día tengo más claro que los gasóleos son iguales y todo es marketing, pero, prefiero pagar un céntimo o dos a lo sumo en una Repsol con bastante afluencia que una cooperativa agraria que tengo por aquí cerca por ejemplo. Quiero pensar que el gasoil se renueva más y mantienen mejor los tanques. Porque al final los problemas pueden surgir de cada gasolinera en particular, no del origen.

En otras ocasiones algún compañero también afirmaba que a la hora de cargar los camiones las low cost se llevan los posos y las premium cargan a cierta altura. Qué hay de cierto en esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, zeimon dijo:

La verdad que cada día tengo más claro que los gasóleos son iguales y todo es marketing, pero, prefiero pagar un céntimo o dos a lo sumo en una Repsol con bastante afluencia que una cooperativa agraria que tengo por aquí cerca por ejemplo. Quiero pensar que el gasoil se renueva más y mantienen mejor los tanques. Porque al final los problemas pueden surgir de cada gasolinera en particular, no del origen.

En otras ocasiones algún compañero también afirmaba que a la hora de cargar los camiones las low cost se llevan los posos y las premium cargan a cierta altura. Qué hay de cierto en esto?

 

 

Pero , hay un problema. Que no hay 1 o 2 céntimos de una Repsol a una  low cost.

Hay unos cuantos más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si hombre que si, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Ya sabemos todos que TODO el gasoleo sale de CLH, pero no le compares un gasoil de repsol con uno de ballenoil.

 

Esto es lo mismo que con los aceites. Por que echarle motul o castrol cusnfo con un 5w30 fe lo mas barato cumples...

 

¿Y por que no comprar un dacia logan en vez de un audi? Si los dos se abren y se cierran.

 

Evidentemente los aditivos no hacen milagros. Quizas a la larga se note algo. Pero si aumenta el indice de cetano y el coche combustiona mejor, el motor anda mas redondo, se generan menos residuos, el fap se ensucia menos... quizas repito a la larga se note algo.

 

Yo no le echo siempre del caro, voy alternando, pero 3€ en un deposito no me condicionan. Tampoco creo en milagros. 

 

Pero jod**, comprad tambien el salchichon de marca blanca, que es igual que el de revilla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Como trabajas en una refinería y llevas 3 posts en este foro no te voy a rebatir. No tengo palabras.

 

Pero tú mismo dices que los aditivos dan cierto beneficio al funcionamiento del motor y con eso me quedo. 

 

Y lo de gil***olleces sobra... que opinar es gratis.

 

Compañero porque lleve 3 o 5000 posts, no te da o te quita la razón. Pero pienso que el compañero sabe de lo que habla. ( Solo es mi opinión) 

 

Al final y al cabo , cada uno se cree lo que quiere. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, deckel dijo:

 

 

Pero , hay un problema. Que no hay 1 o 2 céntimos de una Repsol a una  low cost.

Hay unos cuantos más. 

 

Yo con la tarjeta de descuento más waylet es la diferencia que tengo frente a una low cost. Y si de vez en cuando me dan un cupón de 3 euros de gasoil pues más a cuenta sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Harigami dijo:

Que si hombre que si, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Ya sabemos todos que TODO el gasoleo sale de CLH, pero no le compares un gasoil de repsol con uno de ballenoil.

 

Esto es lo mismo que con los aceites. Por que echarle motul o castrol cusnfo con un 5w30 fe lo mas barato cumples...

 

¿Y por que no comprar un dacia logan en vez de un audi? Si los dos se abren y se cierran.

 

Evidentemente los aditivos no hacen milagros. Quizas a la larga se note algo. Pero si aumenta el indice de cetano y el coche combustiona mejor, el motor anda mas redondo, se generan menos residuos, el fap se ensucia menos... quizas repito a la larga se note algo.

 

Yo no le echo siempre del caro, voy alternando, pero 3€ en un deposito no me condicionan. Tampoco creo en milagros. 

 

Pero jod**, comprad tambien el salchichon de marca blanca, que es igual que el de revilla!

 

Pues te voy a dar MI EXPLICACION. 

 

Yo he probado los 2 gasoils , el marca premium y el low cost, varios depósitos.

Como con el marca premium no noté nada en el coche, le meto el barato.

 

El siguiente ejemplo , el tuyo el del Dacia. Te puedo asegurar que si el Dacia cuando lo conduzco me diera las mismas sensaciones que Audi , te aseguro que me lo compraba. Pero no me las da. Entonces tengo que pagar de más para que me las de .

 

Lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones probando los 2 ejemplo . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, zeimon dijo:

 

Yo con la tarjeta de descuento más waylet es la diferencia que tengo frente a una low cost. Y si de vez en cuando me dan un cupón de 3 euros de gasoil pues más a cuenta sale

 

Algo parecido me pasa a mí con Galp. Aparte que es de las gasolineras " baratas",

Mi banco ING , me devuelve 4%  ( a veces más) por pagar con la app twyp, o con su tarjeta. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.