Jump to content

GASOIL NORMAL, O DEL BUENO


indalico05

Publicaciones recomendadas

hace 14 minutos, zeimon dijo:

 

No, me refiero los camiones cuando cargan en CLH. Se dice quelos de las low cost repostan más bajo cargando más impurezas

No lo sé, no trabajo en gasolineras, pero tanto tanques como surtidores pasan auditorías anuales por lo que imagino que los tendrán que tener en regla. La verdad es que no lo se.

 

De todas formas las impurezas se encuentran en los últimos milimetros del tanque, para que te llevas la porquería el tanque tiene que estar completamente vacío y las bombas de succión normalmente no apuran tanto, es una especie de mezcla de barro y agua. A mí no me cuadra mucho esa afirmación, pero como no lo sé, no te puedo decir.

 

Los tanques de refinerías no se apuran nunca por debajo del 2% de su capacidad precisamente para dejar los lodos tranquilos

Editado por fley
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Entre mi mujer y yo hacemos 60.000 km al año. Tenemos dos coches. Llevamos 15 años echando del gasoil más barato, la semana pasada a 1,149 unos 10 céntimos más barato que el gasoil normal de una cepsa o Repsol. Con un consumo medio de 6 litros me sale un ahorro de 360e al año. En diez años son 3.600. Teniendo en cuenta que mi último a4 b6 tdi 130 me costó 3.700 estamos hablando que la decisión de echar del barato me regala un coche cada 10 años.

Además opino que los aditivos no son buenos para los inyectores porque los resecan mucho y se desgastan prematuramente. El gasoil normal lo engrasa todo mejor.

Las ventajas que pregonan es puro marketing para aquellos que prefieren pagar un poco más porque quieren lo mejor para su coche, pero sólo sirve para que ellos ganen más.

Si hablamos del gasoil del caro pues mis cuentas salen a casi dos coches gratis cada 10 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión sin querer desatar polémica.

El producto es exactamente el mismo tal como comenta @fley.

Que aditivos agregados a posteriori sea tan secretismo, da a pensar dos hipótesis:

* o los aditivos son producto de una investigación y desarrollo espectacular y se quiere mantener la fórmula secreta

* o los aditivos en realidad no hacen nada y por eso el secreto

 

Si es la primera hipótesis no entiendo cómo las marcas caras no sacan informes sobre las ventajas del uso de sus carburantes. Si fuera directivo en estas empresas sería lo primero que haría y lo contrastaría con investigaciones independientes para darle al público evidencias que nuestro aditivos son la leche. Puesto estos estudios no existen.

 

Otro tema, cuando se fabrica un motor diesel, se diseña para funcionar con el diesel base, sin aditivos, sino los fabricantes nos dirían "échale este aditivo cada x Km".

Pues vienen las garolineras "caras" y le ponen un aditivo que el fabricante del motor no conoce ni diseñó su motor para este aditivo. No sólo eso, sino que ese conjunto de aditivos mejora todos los motores diesel, desde el 1.5 TDCi de Ford hasta el V8 TDI de SQ7. ¿Los que agregan aditivos han experimentado en todos los motores? El Fabricante hace estudios y optimiza el motor con el diesel base y no probando todas las variantes mundiales y sus distintos aditivos.

 

Yo creo que los céntimos de diferencia son por estos motivos:

* accesibilidad de la gasolinera: las low cost están en polígonos donde es más batato el emplazamiento, el ahorro de la ubicación se traslada al consumidor.

* atención: que me reposten en lugar de tener que perfumarme las manos con diesel.

* servicios: baño para vaciar mi vejiga después de tantos kilómetros.

* publicidad: quién ha visto alguna publicidad de GMOil? y de Repsol?

 

Esos céntimos pagan por facilidad de llegar a la gasolinera, el váter, la publicidad y el sueldo del personal de la gasolinera.

 

pero al no tener evidencias porque hay un secretismo por detrás, siempre nos quedaremos con la duda, que es justamente lo que se quiere lograr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.