Jump to content

GASOIL NORMAL, O DEL BUENO


indalico05

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 31/7/2008 a las 17:03, mmoxo dijo:

No os preocupeis que a partir del día 1 de enero de 2009 los de gasoil, nos os quedará otra opcion que echar del bueno, ya que el normal desaparece.

La predicción falló segun veo en las gasolineras en agosto de 2018!!!!

Jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que este tema da para escribir un libro. Yo he posteado mis impresiones en otro post del foro general que habla del mismo tema.

 

Mi conclusión es que en cuanto a rendimiento el gasoil caro apenas se nota pero sí que genera menos particulas y por tanto es algo mejor para el fap y egr.

 

Dicho esto, el gasoil per se no es motivo unico de que se estropeen componentes del motor, sino que va relacionado con el mantenimiento en general (gasoil low cost, filtros baratos, conduccion suave, y mantenimientos largos) que hace un coctel explosivo.

 

Yo no soy partidario del gasoil low cost (una cosa es el barato de repsol, cepsa o galp... y otro el de eroski, alcampo...) en un coche de 30.000€, pero cada cual que haga lo que quiera. Lo mismo pasa con el aceite y demas historias.

 

Ahora es cuando me lloveran collejas por todos lados por opinar 😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas. Yo empecé aprobar el bueno con mi a3 1.9 TDI del año 2001 lo notaba mejor respuesta, menos humo, menos peste que echaba el gasoil malo y me duraba el depósito más, que con el gasoil normal. Conclusión lo bueno siempre vale algo más jajaj. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le pongo del barato casi desde el primer día, excepto cuando caigo por Andorra, y no he notado nunca la menor diferencia.

Y en cuanto a esos potingues que se le pueden echar de vez en cuando junto con el gasoil, qué opináis? Corre un hilo por aquí pero no sé si las opiniones son muy concordantes

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

en un turismo a la hora de conducir, consumos etc es inapreciable a corto plazo, mas que nada por el uso que le damos la mayoria.

peeero yo os puedo contar mi experiencia.

Soy camionero y hace 10 años hacia transporte internacional, conducia un camion de 500cv y hacia una media de 15000kms/mes por carreteras mixtas (hasta alemania por autopista y ya de ahi parriba por donde podia)

Mi jefe solo repostaba en cepsa en españa y total en el extranjero hasta que le llego la crisis y el primer recorte fue el del gasto en gasoil y empezamos a echar en gasolineras lowcost

 

bueno a lo importante... me subio el consumo 4,3litros/100kms, me duraban menos los tanques de combustibles tenia mucha menos fuerza y  a los 4 meses para colmo me medio acusó de que el camion consumia demasiado y cuando le dije "llevalo a la scania" le habia jodido los inyectores y la bomba estuvo a puntito.

 

osea que no seais roñosos y echadle del bueno que os gastais la pasta en cualquier tonteria y el motor es la vida de nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2018 a las 11:46, Harigami dijo:

La verdad es que este tema da para escribir un libro. Yo he posteado mis impresiones en otro post del foro general que habla del mismo tema.

 

Mi conclusión es que en cuanto a rendimiento el gasoil caro apenas se nota pero sí que genera menos particulas y por tanto es algo mejor para el fap y egr.

 

Dicho esto, el gasoil per se no es motivo unico de que se estropeen componentes del motor, sino que va relacionado con el mantenimiento en general (gasoil low cost, filtros baratos, conduccion suave, y mantenimientos largos) que hace un coctel explosivo.

 

Yo no soy partidario del gasoil low cost (una cosa es el barato de repsol, cepsa o galp... y otro el de eroski, alcampo...) en un coche de 30.000€, pero cada cual que haga lo que quiera. Lo mismo pasa con el aceite y demas historias.

 

Ahora es cuando me lloveran collejas por todos lados por opinar 😂😂😂

 

Y seguro que aceite le hechas el de la casa y lo cambias a los 30mil km no?

 

El tema del gasoil es relativo, hay pros y contras. Cada uno le

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a dejar mi granito de arena en este tema.....me dio por echar gasoil del caro,y tras varios depósitos seguidos, empiezo a notar tirones en embrague.....acojonado pensando que estaba fallando este, no se dónde leí, qué el gasoil caro no trae tanto aceite como el barato,por lo tanto reseca más y lubrica menos....tras consumir de nuevo un depósito del barato, vuelve a ir el embrague como la seda.... conclusión paso de gasoil del caro....prefiero lubricar mas los componentes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2019 a las 18:06, El Lolo dijo:

en un turismo a la hora de conducir, consumos etc es inapreciable a corto plazo, mas que nada por el uso que le damos la mayoria.

peeero yo os puedo contar mi experiencia.

Soy camionero y hace 10 años hacia transporte internacional, conducia un camion de 500cv y hacia una media de 15000kms/mes por carreteras mixtas (hasta alemania por autopista y ya de ahi parriba por donde podia)

Mi jefe solo repostaba en cepsa en españa y total en el extranjero hasta que le llego la crisis y el primer recorte fue el del gasto en gasoil y empezamos a echar en gasolineras lowcost

 

bueno a lo importante... me subio el consumo 4,3litros/100kms, me duraban menos los tanques de combustibles tenia mucha menos fuerza y  a los 4 meses para colmo me medio acusó de que el camion consumia demasiado y cuando le dije "llevalo a la scania" le habia jodido los inyectores y la bomba estuvo a puntito.

 

osea que no seais roñosos y echadle del bueno que os gastais la pasta en cualquier tonteria y el motor es la vida de nuestros coches.

 

Yo te puedo contar mi experiencia.

 

Mi Audi A4 con casi 14 años y casi 220.000 km, el 99% gasoil barato, y cero problemas.

El vw polo de mi mujer con fdp , va para 90.000 km , también gasoil barato y cero problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2018 a las 9:44, penzoil dijo:

Pues hablando del tema, 10 años metiendole gasoleo del barato 170.000 kms y tan pancho.

 

Donde andaran esos ilustres foreros que empezaron el post?

 

Jajaja qué razón tienes, o el que dijo que en 2009 solo habría un gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.