Jump to content

CAMBIAR DISCOS DE FRENO


tasensi

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A6 2.5 TDI V6 del año 2000 y quisiera saber si es facil cambiar los discos de freno, ya que en mi antiguo coche habia que sacarlos con prensa por que si no no salian. Tengo que cambiarle las pastillas y los discos ya los tiene muy gastados. He visto en los bricos como cambiar los del Audi 80 y queria saber si era tan sencillo tambien en el A6.

Aprovecho tambien el post para comentaros que el cuadro no me marca la temperatura del aceite, pero todo lo demas del cuadro funciona a la perfeccion, a ver si me podeis echar una mano con este par de cuestiones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Sobre tu pregunta de que si es facil cambiar los discos... pues lo unico que te puedo responder, es que depende de para quien. En eso influye mucho el nivel de conocimiento que tengas. Para el que lo hace a diario, sera facilisimo, pero para quien tiene dificultad hasta para echar gasolina, sera algo imposible. Comentanos si estas acostumbrado a toquetear, y ya te indicamos.

 

Respecto a lo del aceite, deberias comprobar el sensor, o su conector/cable, que estaran sueltos o rotos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, algo de toqueteo si que he hecho, siempre con ayuda pero en algun fregao si que me he metido, yo sobre todo en la parte electrica y audio pero algo de mecanica tambien. Os lo comento porque por ejemplo en mi anterior coche solo salian con prensa, pero hay coches que son solo 4 tornillos ( despues de desmontar la parafernalia que le rodea)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es como el A4 lleva discos flotantes, con quitar la rueda y soltar la pinza ya se cae al suelo el disco.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la info chicos, lo intentare junto con el cambio de pastillas.

 

No creo que tengas problema, eso sí, quizás necesites un destornillador tipo Torx (a veces es estrella) para el tornillo que suelen llevar (el que evita que caiga el disco cuando sacas la llanta).

Por lo demás, una lija fina o un cepillo para metal para quitar el óxido y asegurar un buen apoyo del nuevo disco y la llanta contra el buje.

 

Suerte, ya nos contarás.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.