Jump to content

Electroventilaror del aire acondicionado


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, aprovecho para presentarme al foro, que veo que es genial y muy constructivo. Como he dicho soy nuevo tanto en el foro como en la marca Audi, he adquirido recientemente un A6 V6 TDI 2,5 de 150 C.V. con cambio automático, el coche es de 1999 y tiene 119.000 Km., el tema es que me he dado cuenta de que el electroventilador del aire acondicionado no funciona (el aire enfría bien el único problema es que cuando paras en un semaforo, el compresor se para por excesivo calor en el evaporador), me he puesto a mirar el motor pero este está bien, el problema es que no le llegan los 12 V., he revisado todos los fusibles y están todos bien, por tal motivo, sospecho que sea de algún relé que lleve para dar la corriente al motor. Mi pregunta es si podeis contestar diciendome donde está colocado y alguna referencia para localizarlo. Muchas gracias y enhorabuena por este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Le has metido directamente 12 V al ventilador para comprobar que este bien? porque lo mismo no te da 12 V porque este mal y no haga circuito, "digo yo", por probar.. a mi me lo han cambiado hace poco, el cable baja por debajo atraviesa toda la parte del cubrecarter, que tienes que quitar, y despues sube hacia la parte derecha del motor debajo de un plastico que hay, el mio es un 2.5 180 cv no se si sera igual, pero vamos yo empezaria por meterle de alguna forma los 12 v directos al motor y si no tira pues ya lo tienes, y si tira pues entonces a revisar cableado reles etc, creo que en motor tambien hay fusible, revisalos tambien, en fin despues del ladrillo espero haberte ayudado un poquito... saludos y BIENVENIDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has metido directamente 12 V al ventilador para comprobar que este bien? porque lo mismo no te da 12 V porque este mal y no haga circuito, "digo yo", por probar.. a mi me lo han cambiado hace poco, el cable baja por debajo atraviesa toda la parte del cubrecarter, que tienes que quitar, y despues sube hacia la parte derecha del motor debajo de un plastico que hay, el mio es un 2.5 180 cv no se si sera igual, pero vamos yo empezaria por meterle de alguna forma los 12 v directos al motor y si no tira pues ya lo tienes, y si tira pues entonces a revisar cableado reles etc, creo que en motor tambien hay fusible, revisalos tambien, en fin despues del ladrillo espero haberte ayudado un poquito... saludos y BIENVENIDO

Gracias Toni pero sí le he conectado a 12 V. y el motor funciona, por eso digo que está bien. Tambien he revisado los fusibles y están bien, por esos sospecho del relé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enrique. Bienvenido al foro.

 

¿Has comprobado el fusible de 30 Amperios grande que hay debajo del volante?

Tienes que desmontar el salpicadero que hay bajo el volante y te lo encuentras al fondo. Es un fusible de talla grande...

Si no lo has comprobado dímelo y te digo cómo se llega a él....

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enrique. Bienvenido al foro.

 

¿Has comprobado el fusible de 30 Amperios grande que hay debajo del volante?

Tienes que desmontar el salpicadero que hay bajo el volante y te lo encuentras al fondo. Es un fusible de talla grande...

Si no lo has comprobado dímelo y te digo cómo se llega a él....

 

Saludos :flwrs:

Hola Yerar, no lo he probado porque no sabia ni que existiera. Gracias por interesaros por mi avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez!!

Pues mira, tienes que desmontar el portaobjetos de debajo del volante. Aqui te dejo un esquemilla del elsawin:

 

desmontar_portaobjetos.pdf

 

Tienes que desenclavar la luz de cortesía de los pies y el enchufe del cable de diagnosis que están en ese portaobjetos. El volante no hay que quitarlo (en el esquema aparece quitado). Por último, lo del protector del tablero de instrumentos sale tirando hacia arriba y es esa pieza que hay entre el volante y el tablero de instrumentos, que debajo tiene como una persianilla.

 

Cuando desmontes eso y te asomes, verás que hay dos portarelés, uno delante y otro detrás. Pues en el de detrás hay uno o dos fusibles grandes y otros pequeños. compruébalos y ya verás como es eso.

 

A mí me costó trabajo comprar ese fusible, ya que en tiendas tipo aurgi no lo tienen y en tiendas de electrónica tampoco. Te tienes que ir a tiendas especializadas en electricidad del automóvil.

 

Saludos y si tienes dudas pregunta, que pa eso estamos :fisch:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez!!

Pues mira, tienes que desmontar el portaobjetos de debajo del volante. Aqui te dejo un esquemilla del elsawin:

 

desmontar_portaobjetos.pdf

 

Tienes que desenclavar la luz de cortesía de los pies y el enchufe del cable de diagnosis que están en ese portaobjetos. El volante no hay que quitarlo (en el esquema aparece quitado). Por último, lo del protector del tablero de instrumentos sale tirando hacia arriba y es esa pieza que hay entre el volante y el tablero de instrumentos, que debajo tiene como una persianilla.

 

Cuando desmontes eso y te asomes, verás que hay dos portarelés, uno delante y otro detrás. Pues en el de detrás hay uno o dos fusibles grandes y otros pequeños. compruébalos y ya verás como es eso.

 

A mí me costó trabajo comprar ese fusible, ya que en tiendas tipo aurgi no lo tienen y en tiendas de electrónica tampoco. Te tienes que ir a tiendas especializadas en electricidad del automóvil.

 

Saludos y si tienes dudas pregunta, que pa eso estamos :crying_anim:

Muchas gracias Yerar, mañana le hecharé un vistazo para ver si lo soluciono. Un millon de gracias, te mantendré informado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Yerar exactamente el fusible que me decias es el que estaba fundido es uno de 40 A. y a su lado derecho hay otro de 50A. Te lo agradezco mucho ya que así vas a tiro fijo y no pierdes el tiempo buscando. Además de esos dos hay otros 5 o 6 fusibles más y la verdad es que estan bien escondidos y además el manual no pone nada de ellos, no se para que serán, pero cuando algo no funcione habrá que tenerlo en cuenta. Me reitero en lo fabuloso que es este foro. un saludo para todos y un millón de gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese fusible gordo ¿que es lo que alimenta? al ser de 30 amperios no creo yo que solo alimente el electroventilador,

de estar fundido algo mas fallaria no¿ es una pregunta para salir de dudas ya que yo tengo el mismo problema

saludos

Hola Gemar, yo solo noté que no me funcionaba el electroventilador del aire. Y la verdad es que no se porque se quemó porque el electroventilador consume 12 A. pero por alguna razón que desconozco y que supongo le pasaría al antiguo dueño el caso es que estaba quemado y gracias a Yerar fui a tiro fijo. Si tienes la misma avería, comprueba primero el motor, el conector esta a lado del deposito del liquido de la dirección asistida, lo desconectas y compruebas la parte del motor en ohmios, tiene que darte sobre 1.5 ohmios y en la otra parte tiene que haber 13 V. despues de poner el clima con el motor arrancado. Saludos y si en algo más te puedo ayudar dímelo que estoy a vuestra disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me paece raro, pero habra que probar antes de cambiar el ventilador que vale una pasta ,aunque ya e localizado uno en ebay de alemania, vale 69 euros mas los gastos de envio se va a 100euros, pero esque aqui te piden 250 y sin iva creo

habra que echar un vistazo a ese fusible haber si hay suerte,

gracias, un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro muchísimo de que lo hayas solucionado :laugh: .

Efectivamente, el fusible es de 40 A. Me equivoqué al escribirlo :ph34r:

 

La verdad es que arreglar una avería del coche por 50 céntimos o ASI que es lo que cuesta un fusible es un gustazo.

 

Piensa que dejarlo en el concesionario significa mínimo 100 Euros, ASI que te puedes pegar una cenorra buena con lo que te ahorras, jeje.

 

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...

Buenas tardes,

mi problema es el que citas, o eso creo, porque caminando enfría de maravilla pero en parado es horrible y sobre todo ahora que entramos en calores. Mi coche es audi A6 2.5.

El caso es que soy un poquito manazas y no me atrevo a quitar todas esas piezas. ¿Sabes de algún sitio donde me lo pudiesen hacer? Soy de Madrid. Muchas gracias por adelantado.

 

 

 

Hola otra vez!!

Pues mira, tienes que desmontar el portaobjetos de debajo del volante. Aqui te dejo un esquemilla del elsawin:

 

desmontar_portaobjetos.pdf

 

Tienes que desenclavar la luz de cortesía de los pies y el enchufe del cable de diagnosis que están en ese portaobjetos. El volante no hay que quitarlo (en el esquema aparece quitado). Por último, lo del protector del tablero de instrumentos sale tirando hacia arriba y es esa pieza que hay entre el volante y el tablero de instrumentos, que debajo tiene como una persianilla.

 

Cuando desmontes eso y te asomes, verás que hay dos portarelés, uno delante y otro detrás. Pues en el de detrás hay uno o dos fusibles grandes y otros pequeños. compruébalos y ya verás como es eso.

 

A mí me costó trabajo comprar ese fusible, ya que en tiendas tipo aurgi no lo tienen y en tiendas de electrónica tampoco. Te tienes que ir a tiendas especializadas en electricidad del automóvil.

 

Saludos y si tienes dudas pregunta, que pa eso estamos :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.