Jump to content

necesito vuestra opinion


Publicaciones recomendadas

pues estoy confuso de si comprarme piso-casa o esperar.....

 

 

tengo 18 años y unos 21mil euros ahorrados y quiero comprar un piso o una casa o incluso un chalet de esos de madera que hoy e visto uno flipante que hariais vosotros con esto de la crisis???

 

opinion de mi padre que tire el coupe y me compre un coche nuevo (no comparto su opinion

mi madre que espere

 

 

 

que hariais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con 18 años? Yo personalmente me esperaría un poco (y de paso si puedes seguir ahorrando, mucho mejor y más tendrás para cuando mas adelante decidas qué hacer). Pero es una opinión personal.

Si el coupe va tirando, para que cambiarlo? Como en el futbol: squadra che vince non si cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre si cambiar de coche, no se si tu coupé lo compraste de segunda mano o fue tu padre el que lo compró nuevo en su momento. Si es el primer caso, segunda mano, te costó dos duros comparado con lo que vale cualquier utilitario nuevo, y si lo cuidas te va a durar lo mismo. A la vuelta de 7 años, un focus o un C4 que te comprases se te ha quedado anticuado porque han sacado más series. Pero tu coupé pegó su bajón en su momento, me refiero a bajón en moda, pero ahora ya ni se pasa. Ni siquiera por diferencia de consumos te interesa cambiar a uno más moderno.

Hecha números de combustible: un amigo ha cambiado su Audi 80 por un C4. Ha pasado de 8,5 litros a los 100 km en el Audi a 7 en el C4. Es 1,5 litros a los 100 de diferencia, unos 2 euros, que multiplicados por 2, ya que hace 200 km a la semana son 4 euros semanales x 52 semanas del año son 208 euros al año. Pon 300, es igual. El C4 le ha costado unos 14.000 años (espera que me estoy liando. No es broma) :cry1: Hecha cuentas.

 

Del tema piso, yo esperaría a la primavera del 2009, que todavía hasta entonces queda algo por bajar y luego seguramente empiecen otra racha alcista y el que no compre, luego se arrepentirá.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre si cambiar de coche, no se si tu coupé lo compraste de segunda mano o fue tu padre el que lo compró nuevo en su momento. Si es el primer caso, segunda mano, te costó dos duros comparado con lo que vale cualquier utilitario nuevo, y si lo cuidas te va a durar lo mismo. A la vuelta de 7 años, un focus o un C4 que te comprases se te ha quedado anticuado porque han sacado más series. Pero tu coupé pegó su bajón en su momento, me refiero a bajón en moda, pero ahora ya ni se pasa. Ni siquiera por diferencia de consumos te interesa cambiar a uno más moderno.

Hecha números de combustible: un amigo ha cambiado su Audi 80 por un C4. Ha pasado de 8,5 litros a los 100 km en el Audi a 7 en el C4. Es 1,5 litros a los 100 de diferencia, unos 2 euros, que multiplicados por 2, ya que hace 200 km a la semana son 4 euros semanales x 52 semanas del año son 208 euros al año. Pon 300, es igual. El C4 le ha costado unos 14.000 años (espera que me estoy liando. No es broma) :p Hecha cuentas.

 

Del tema piso, yo esperaría a la primavera del 2009, que todavía hasta entonces queda algo por bajar y luego seguramente empiecen otra racha alcista y el que no compre, luego se arrepentirá.

 

S2

 

:angry: no te calientes los cascos ,yo esperaria hasta los 21 u 22 ahorraria un poco mas de talfis y miraria precios de las viviendas, una casita,un adosaete, lo que te puedas permitir, pero eso si con una cocherita o patio donde puedas guardar y mimar ese pedazo de carro ,respecto al coche tu mismo,cuidandolos duran,y si te gusta lo conservaras,mira ami se me ha estropaedo y me he tenido que compra otro pero no lo voy a vender (de mom,ento) lo dejare en casa de mis papis y poquito a poco saldra a delante.

total que si te quieres indepencizar tienes que estar muy seguro de que vas a poder con todo,y lo del car hecha cuentas y si puedes mantenerlo ,tu mismo

suerte con tu decision,

UNO SE PUEDE ARREPENTIR DE LO QUE YA HA HECHO, PERO NO DELO QUE NO HA HECHO,ESO TODAVIA SE PUEDE REMEDIAR :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues estoy confuso de si comprarme piso-casa o esperar.....

 

 

tengo 18 años y unos 21mil euros ahorrados y quiero comprar un piso o una casa o incluso un chalet de esos de madera que hoy e visto uno flipante que hariais vosotros con esto de la crisis???

 

opinion de mi padre que tire el coupe y me compre un coche nuevo (no comparto su opinion

mi madre que espere

 

 

 

que hariais vosotros?

 

Yo tengo 18 en cada pata, y tengo 200 ahorrados ¿cómo lo haces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en dia no basta solo con tener 21000 €. Aunque desde luego es un buen aval. :p

 

 

Te hará falta seguramente un avalador. Que hoy para q te den un préstamo :angry:

 

Y luego piensa en las cuotas. Tienes trabajo estable?

 

 

 

Yo no te aconsejaría una casa de esas prefabricadas. Aunque sean muy económicas, te hace falta el terreno.

 

Aparte de q te dan un porrón de años de garantia, el mantenimiento es mas caro.

 

Aunque seguramente van a bajar mas, es un buen momento para comprar ( :fisch: quien pueda)

 

Puedes apretar.

 

 

Mejor invertir en piso q no en coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mety, el coche nuevo es una mala inversión y el piso es una buena o mala inversión dependiendo de como se mire.

 

Para meterte con avales y letras lo primero que deberías tener es un trabajo estable y un poco más de dinero, entonces si te diría que sin prisas esperases esa ocasión que seguro que en menos de un año encontrarías (actualmente con los pisos pasa como con los coches).

 

En el caso de que no tuvieses ese trabajo estable te diría que siguieses ahorrando e invertiendo el dinero en fondos-plazos, etc a corto plazo, poniendo a producir tu dinero pero; como te he dicho antes a corto plazo, por si sale esa ocasión de la que hablabamos antes.

 

Otra cosa que hay que valorar es el importe de la inversión. No es lo mismo 100.000 que 200.000 pero eso es algo que ya depende de la propiedad que quieras y de las ganas de embargar tu futuro que tengas.

 

Antes de tomar una decisión comprueba que puedes cumplirla y nunca te comprometas con pagos superiores al 35% de tu nómina y mucho cuidado con las sucursales bancarias, su trabajo es estrujar al máximo al cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encantan las prefabricadas, tienes lo mismo que en una casa de ladrillos pero por muchos menos euros, eso si, lo ideal es que tuvieras una finca (como la que tengo yo esperando a que tenga pelas para meter una).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encantan las prefabricadas, tienes lo mismo que en una casa de ladrillos pero por muchos menos euros, eso si, lo ideal es que tuvieras una finca (como la que tengo yo esperando a que tenga pelas para meter una).

 

S2.

 

 

Tu lo as dicho, si tienes el terreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches no son una inversion, son un gasto, solo pierden valor desde el dia que lo sacas del concesionario, y solo proboca gastos (y buenos ratos pero eso no da dinero).

La casa ya es otra cosa, si tienes 21.000 euros esta bastante bien si tienes un trabajo fijo yo que tu me compraba un solar y luego a tirar de prestamo para hacer la casa, si no tienes trabajo fijo pues a seguir ahorrando, eso si para mi gusto si tienes posibilidad de una casa en vez de un piso me quedaria con una casa, no me gustan los pisos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mety, el coche nuevo es una mala inversión y el piso es una buena o mala inversión dependiendo de como se mire.

 

Para meterte con avales y letras lo primero que deberías tener es un trabajo estable y un poco más de dinero, entonces si te diría que sin prisas esperases esa ocasión que seguro que en menos de un año encontrarías (actualmente con los pisos pasa como con los coches).

 

En el caso de que no tuvieses ese trabajo estable te diría que siguieses ahorrando e invertiendo el dinero en fondos-plazos, etc a corto plazo, poniendo a producir tu dinero pero; como te he dicho antes a corto plazo, por si sale esa ocasión de la que hablabamos antes.

 

Otra cosa que hay que valorar es el importe de la inversión. No es lo mismo 100.000 que 200.000 pero eso es algo que ya depende de la propiedad que quieras y de las ganas de embargar tu futuro que tengas.

 

Antes de tomar una decisión comprueba que puedes cumplirla y nunca te comprometas con pagos superiores al 35% de tu nómina y mucho cuidado con las sucursales bancarias, su trabajo es estrujar al máximo al cliente.

 

 

SABIOS CONSEJOS!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues estoy confuso de si comprarme piso-casa o esperar.....

 

 

tengo 18 años y unos 21mil euros ahorrados y quiero comprar un piso o una casa o incluso un chalet de esos de madera que hoy e visto uno flipante que hariais vosotros con esto de la crisis???

 

opinion de mi padre que tire el coupe y me compre un coche nuevo (no comparto su opinion

mi madre que espere

 

 

 

que hariais vosotros?

 

 

 

Por cierto.

 

Hace poco pedías prestado 150 € para la kdda de Madrid.

 

Y hace na te kedavas sin curro y sin cobrar.

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy e llamado a eso de dinero rapido y pa pedir 150 euros me piden 300... los ijos de put* a devolver.. estoy mirando si algien me deja dinero mañana ni curro..

 

 

--------------------

 

 

Mety .

 

Eso lo dijistes en la kkda de Madrid.

 

 

Y ahora tienes 21000 €, ahorraos?.

 

De q vas?.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.