Jump to content

Carta a la misnitra Narbona


EZFD

Publicaciones recomendadas

:flwrs:

 

Estimada ministra Narbona:

 

Su propuesta de 'multar' en el recibo del agua

a quien gaste más de 60 litros/día es muy interesante.

Estoy completamente a favor.

 

 

No he podido menos que calcular como va a ser un día normal

para conseguir no superar este gasto.

 

 

Me levanto a las 7 para ir a trabajar.

Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros .

Creo que mal empezamos.

 

 

Sólo me ducharé cada 2 días.

Meteré los pies en un cubo, me enjabonaré y apagaré el agua.

Así hasta terminar. Creo que podré consumir unos 35 litros .

 

 

Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15 litros .

 

 

Así que tengo que dejar mis deposiciones hasta la noche.

Menos mal que trabajo a 80 kilómetros de casa y regreso a las 9 de la noche.

Prefiero pagar un 85% de impuestos en la gasolina antes que malgastar el agua.

Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria

y vivir tan lejos de mi ciudad tendría algún beneficio.

 

 

Antes de llegar a casa me he parado en el bar de abajo

y sin que me viera el dueño he hecho aguas menores.

 

 

Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más.

Es estupendo que su colega el ministro del gas haya decidido subir un 5% el precio,

así dejaré de cocinar, no gastaré agua y con el ahorro podré

encender un poco la calefacción cuando llegue el frío.

 

 

Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda,

vivo en un piso de 38 metros .

Así no me entran plantas y no las tengo que regar,

sino tendría que deshacerme de ellas.

 

 

He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de meterme en la cama.

Huele muy mal en el baño por la deposición de la mañana, pero lo consigo.

Una sola cisterna en todo el día.

 

 

Me lavo los dientes con un vaso de agua.

Error, necesito 2 vasos.

Casi un litro más.

Me lavo la cara con el barreño de la ducha de por la mañana.

 

 

El resumen de un día así:

Ducha en barreño: 35 litros

Uso WC: 15 litros .

Cocinar: 8 litros .

Dientes: 1 litro

TOTAL 59 litros .

 

 

Lo he conseguido.

 

NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA !!!

 

Además ahora voy a poder pagar la subida del IBI, de la gasolina o del cine

con lo que saque de vender un lavavajillas y una lavadora. Ya no puedo lavar

la ropa o los cubiertos porque consumen unos 120 litros por lavado.

 

 

Estoy encantado con esta propuesta.

Así ustedes podrán seguir vendiendo electricidad a Europa

proveniente de la energía hidroeléctrica.

 

 

Gracias por hacerme la vida tan maravillosa.

 

 

No puedo bajar a la ciudad por ' LA ZONA AZUL'.

No puedo beberme una caña de 1,90 € por si me quitan 6 puntos.

Ni cruzar una calle que resulta es sólo para residentes,

curiosamente todo el centro ya es sólo de residentes.

 

 

No puedo coger el coche porque la gasolina vale 1,30 €.

Ni ir a cenar porque vale 50 €.

Mi hipoteca subirá un 20% este año, y no podré irme de vacaciones.

 

 

Menos mal que el ADSL lo puedo pagar, aún siendo el más caro de Europa,

porque sigue siendo barato respecto a ir al teatro.

 

 

Gracias por esta propuesta y hacerme el día a día más fácil.

 

 

Todos somos ignorantes,

lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

' Albert Einstein '.

 

 

P.D.: ¿ Supongo que los ministros,

presidentes y demás también tendrán estas restricciones no ?

¿ Sus casas también son unos zulos de m**** de 40m2 ?

 

 

¿ Donde vamos a llegar ?

¡¡ España va bien ¡¡

! Va de put* Madre !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hijos de put* los hay en todos sitios, y éstos son los mayores que existen en la faz de la tierra.

 

No contentos con ello y pagando impuestos de matriculación y otros tantos más ahora resulta que nos reducen más todavía la velocidad. Lejos de hacer más agradable la conducción ahora aparecen más montículos que surgen de la nada que para colmo ni son capaces de señalizar conforme los van realizando dando un salto de aúpa.

 

No seré yo el que vaya a reducir la velocidad, nada más pasarlos a acelerar más a fondo, a contaminar más todavía y hacer que un ciudadano cauto se vaya transformando en rebelde.

 

En fin, ¿cómo podemos hacerles parar los pies a estos ineptos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser pero ni hay insultos ni hay peleas internas.

¿Veis cómo sí se puede hacer mención a la politica?

 

No creo que seamos tan energúmenos, al menos no como esta señora, je, je.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la carta entiendo que es un broma porque los consumos que pone son de risa:

 

"Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros"

 

Con la cuarta parte sobra, el objetivo de la ducha es simple higiene, no simular un parque acuático.

 

"Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15 litros"

 

Por normativa la capacidad máxima de un inodoro son 9lts (Norma UNE 67-001-88, párrafo 10.1), salvo que ponga truños de elefante que necesiten varias descargas, eso es lo máximo y hoy en día ya las fabrican de 6lts, que siguen siendo suficientes.

 

"Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más."

Eso no es una cacerola, es un perolo de la mili, y para una persona, no sé qué cantidad de comida requiere tal cantidad de agua...

 

"Error, necesito 2 vasos. Casi un litro más."

 

No me jodas, ¿2 vasos de agua son un litro? Se trata de enjuagarse la boca, no beberse un pantano, un vaso estándar es de 20cl, no 50cl.

 

Lo dicho, como broma pase, pero poco más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la carta entiendo que es un broma porque los consumos que pone son de risa:

 

"Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros"

 

Con la cuarta parte sobra, el objetivo de la ducha es simple higiene, no simular un parque acuático.

 

"Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15 litros"

 

Por normativa la capacidad máxima de un inodoro son 9lts (Norma UNE 67-001-88, párrafo 10.1), salvo que ponga truños de elefante que necesiten varias descargas, eso es lo máximo y hoy en día ya las fabrican de 6lts, que siguen siendo suficientes.

 

"Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más."

Eso no es una cacerola, es un perolo de la mili, y para una persona, no sé qué cantidad de comida requiere tal cantidad de agua...

 

"Error, necesito 2 vasos. Casi un litro más."

 

No me jodas, ¿2 vasos de agua son un litro? Se trata de enjuagarse la boca, no beberse un pantano, un vaso estándar es de 20cl, no 50cl.

 

Lo dicho, como broma pase, pero poco más.

 

Saludos

 

puede que las cifras sean un poco exageradas, pero vamos que tiene mas razon que un santo, no se hasta donde vamos a llegar con tanta m**** de medidas sin sentido, me parece perfecto q quien mas gaste mas pague pero siempre dentro de la coherencia :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es política no?

 

NO, esto es analizar una situación que se esta dando a día de hoy y que nos afecta en nuestra vida cotidiana A TODOS.

 

"Mi amigo ha estado en Edimburgo y me ha comentado que alli no se paga el agua corriente, que es gratuita para todos los domicilios."

 

Si la cuestión es ser los mas ecologistas de la faz de la tierra, la solución es quitar todas las centrales que sean contaminantes e invertir millones (o billones) para sustituirlas por centrales de energias renovables y demás medidas............ peeeroo..........

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cantidades ya no son importantes, es la esencia de lo que se trnsmite. por cierto el post es buenisimo.. :thumbsup:;) me he partido toa la caja.

 

a este paso, nos pondran tasas por peder, ya que al peder emitimos metano, y esto se supone que ahora contribuye al calentamiento global, tal y como explicaban el otro dia los informativos, y en el que decian que una vaca contribuye mas al calentamiento global en un dia, que un coche...

 

no se donde vamos a ir a parar, al final, solo comeremos verde, no tendremos coches porque contaminan, ni impresoras porque malgastan papel... todo esta bien, si es en su justa medida, y hay que tener conciencia ecologica, pero sin pasarse, que al final la vida en lugar de disfrutarla, vas a sufrirla.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Mi amigo ha estado en Edimburgo y me ha comentado que alli no se paga el agua corriente, que es gratuita para todos los domicilios."

 

Sabes lo que ocurre, que si tendriamos como allí el agua corriente gratis, tendriamos todos los grifos de casa abiertos todo el jodido día, te lo aseguro. SPAIN IS DIFFERENT !!!!!

Tenemos lo que nos merecemos........ Aunque a más de uno le joda semos asin. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede que las cifras sean un poco exageradas, pero vamos que tiene mas razon que un santo, no se hasta donde vamos a llegar con tanta m**** de medidas sin sentido, me parece perfecto q quien mas gaste mas pague pero siempre dentro de la coherencia :ranting2:

Es que no tiene razón precisamente por las cifras. Está claro que aquí el tema del agua es delicado, cada vez hay menos, así que una manera de intentar concienciar a la gente es tocarle el bolsillo ya que el sentido común no funciona. Una cifra de 60lts/persona/día no sé si es acertada o no, pero es una, la "carta" va dedicada a ridiculizar la cifra con datos totalmente exagerados que no se corresponden ni de lejos con la realidad, así que no tienen ningún tipo de contenido, y a mí ni siquiera me hace gracia (vamos, que la pluma no es Pérez Reverte). Si te parece bien que quien más gaste pague más, eso es lo que esa supuesta medida propone, lo que no tiene sentido es que un litro de agua para el consumo necesario tenga el mismo precio que uno para llenar una piscina de un cutreadosado en el que viven dos personas.

 

También habría que ver el % de agua que es de consumo, el industrial/público y el que se pierde, porque probablemente el consumo particular sea el menor de todos ellos, y quizá analizando los otros dos ya el ahorro sería importante.

 

¿Y que en Edimburgo es gratis? Y qué, en Venezuela el petróleo está a precio risa, ya puestos a mirar lo que sucede en el extranjero...España es España, en lo bueno y en lo malo.

 

Una estupidez infinitamente mayor que ésta son las nuevas tarifas de la luz, no porque no hubiera que subirlas, sino porque nos han vendido que los que gasten menos de 3.5Kw pagarán menos, ya que el consumo siempre debería ir unido al nº de personas que comparten el contrato, pero bueno, esa es otra historia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.