Jump to content

2.0 TDI 170cv vs 2.0 TFSI 180cv


Publicaciones recomendadas

Aunque toca el viejo tema gasoil/gasolina, me gustaria saber que opinais de la comparación de estas dos motorizaciones en el A4.

 

Aquí van los datos de ambos:

 

Modelo···············Precio·······Par Nm/rpm·······Potencia CV/rmp···Cons. (Urb/Inter./Medio)···Vel. max.···0-100 Km/h Peso

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.0 TDI 170cv·····33.480€····350/1750-2500····170cv/4200····················7,0/4,4/5,3·············230 Km/h···8,3 seg.······1.460 Kg

2.0 TFSI 180cv····31.890€····320/1500-3000····180cv/3900-6000············9,0/5,2/6,6············236 Km/h···7,9 seg.·······1.430 Kg

 

Hay 1.580€ de diferencia a favor del TFSI. En par gana el TDI, pero en potencia gana el TFSI. Además, el TFSI obtiene el par máximo a muy pocas vueltas, con lo que da la sensación que se puede conducir como si fuera un TDI (recuperando desde abajo, en vez de bajar de marcha(s)).

 

Parece un muy buen motor este TFSI. Sin embargo, ¿son creibles estas cifras de consumo?. Un amigo con un A4 B7 2.0 TFSI, que además conduce suave, me dice que su media está entre 8,5-10 l/100. En el foro de BMW, los consumos de los nuevos 320i 170cv, son entre 7,5-9 l/100, cuando el consumo oficial es de 6,1 l.

 

Hay un par de consideraciones/rumores más a tener en cuenta:

- El TFSI utiliza Gas. 98. Con la 95 pierde entre el 10-15% de rendimiento ¿?.

- El 01 de Enero de 2009 desaparece el gasoil barato: Varios de vosotros habeis comentado esto, pero oficialmente no he leido nada. Lo que se sabe, es que debe disminuir el contenido de azufre del gasoleo A, pero de ahí a desaparecer.

- Subida del impuestos del gasoleo: De aquí al 2012 (creo), debe subir 30€/1.000 litros. Eso supone 0,03 €/litro.

- Ahora mismo el precio del gasoleo es 0,05 € más caro que la gasolina. ¿En el futuro?. Supongo que nadie lo sabe con certeza, pero en general, por Europa, la diferencia entre uno y otro no es muy grande. En Portugal y Francia, el gasoil es más barato que la gasolina (aunque más caro que aquí).

 

Sin entrar a valorar la suavidad, sonoridad, km/año, teniendo en cuenta únicamente las prestaciones y los precios tanto de los coches como de los carburantes, con cual os quedais.

 

Un saludo y perdonad por el tocho.

Editado por Sibilino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dependerá del tipo de conducción... aunque personalmente creo que el TSI es mejor, no tendrá quizá tanta patada como el TDI en bajos, pero no creo que se quede corto ni mucho menos, es más, creo que andarán por igual pero con un comportamiento más progresivo el TSI y más nervioso el TDI. En altas la cosa cambiará, uno se termina a las 4700 y el otro aguanta hasta casi 7000... en mi gusto, me quedo descaradamente con el TSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porqué no va a tener tanta patada en bajos?... En realidad es al contrario, aunque el motor diesel tiene más par, el motor gira más despacio. Por ello el gasolina tira de menos desarrollo en el cambio. Es como en la bicicleta. Puedes ir en plato grande dando los pedales muy despacio pero moviendo un desarrollo muy largo y ejerciendo mucha fuerza sobre los pedales, o puedes ir en plato mediano, dando los pedales más rápido pero ejerciendo mucha menos fuerza sobre los mismos. En realidad vamos a la misma velocidad, pero unas personas se encuentran mejor pedaleando muy rápido y otras mejor pedaleando muy lento.

 

El resultado es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

 

Me ha hecho mucha gracia ver este post en el foro del A4 por que yo tengo el mismo dile que tu pero en el A5.

 

Yo estoy interesado en el A5 con el motor 2.0 tdi de 170cv para ver que tal precio/ prestaciones/consumos, etc... para poderlo comparar con el de TFSI de 180cv.

 

Cada cual se hace sus numeros y todo eso y relamente es un gran dilema. Desde luego que aún no ha salido ni se oyen rumores pero creo que AUDI con el motor ese de 180 cv han dado en el clavo y sobre todo viendo como el diesel e+10 cuesta igual que la gasolina de 98.

 

Yo agradecería a cualquier usuario con un motor de gasolina de 180cv me diera su opinión, que tal anda de consumos, mantenimientos (intervalos y costes), seguros, impuestos de circulacion (comparadao para el 170cv/180cv) etc...

 

Se que para hacer alrededor de 20000km/año(autopista) quizás, según al precio que salga el TDI sea más preferible un gasolina pero ya digo yo, ¿cual es el recomnedable?

 

Gracias ante mano y un saludo a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estimo que por lo que dicen los papeles y la gente un poco menos que el 2.0 turbo de Saab. Pero yo no me fio de nadie para estas cosas. Cada uno utiliza el coche en unas condiciones distintas y cada uno conduce de una forma. Fijaos lo que os digo, que puede influir muchísimo la hora de entrada al trabajo. No es lo mismo entrar a currar a las 6 que a las 7 y mucho menos a las 8.

 

En mi caso:

 

Ciudad pura y dura con atascos... unos 13 o 14 litros

 

Ciudad con poco tráfico y circunvalaciones en torno a 11 litros, sin llevar mucho cuidado.

 

Carretera nacional, con adelantamientos, pueblos, alguna subida y a velocidades en torno a 140 suele gastar unos 9 litros.

 

Autopista, a 130-140 con cuidado, puede bajar de 8 litros.

 

 

Mi consumo medio con bastante carretera se sitúa en torno a 9-9.5 litros.

 

Espero que te sirva de ayuda. Lo que no te puedo decir es lo que gastaría yo con un diesel, porque nunca he conducido uno de forma habitual. Peo nuevamente no me fio de los catálogos y creo que la diferencia no sería de 2 litros como dicen. Yo creo que la diferencia entre gasolina y gas oil se situa entorno a 3-3.5 litros, lo cual implica un 50% más de consumo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende de tu conduccion, los km que hagas...etc pero como has dicho que solo por prestaciones y precio....creo que es evidente...TFSI! de cabeza! es un pedazo de motor y aunque el TDI también lo es....creo que personalmente me quedaria con el TFSI. pero el consumo es bastante elevado...eso de 9 en urbano...dudo mucho que se consiga a no ser que vayas obsesionado con conducir eficientemente :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco os fiéis mucho de las recuperaciones. Las marchas en los diesel no son iguales que en gasolina. En el diesel la primera te suel llevar (a 4.000-4500 rpm) hasta los 50 por hora, en el gasolina igual (a unas 5500-6000). Pero en cambio la segunda de los diesel es mucho más corta. Te obligan a meter tercera a unos 70-75 por hora, mientras que el gasolina estira hasta los 100 por hora. La tercera en un gasolina te lleva a casi 160, mientras que en el diesel como mucho a 130. Eso quiere decir que aunque hay diferencias de relaciones de cambio de ser diesel a ser gasolina, como dije antes, también las hay porque llevan un escalonamiento distinto, con un grupo más cerrado. La verdad es que no entiendo mucho el porqué.

 

Por estos motivos (principalmente el del escalonamiento de las marchas) no son comparables los tiempos de recuperacion, puesto que el 80-120 en 4ª es muy favorable para el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las reacciones de los motores TDI por lo tanto iría de cabeza a por el 170cv. Que ventajas tienes? pues que si haces muchoooos muchiiiiiisimos Km. con el te saldrá mas rentable seguro! y de lo contrario te saldra igual de rentable que el 180 cv. y dejate estar de cifras, que 10 cv. cuando ya llevas 170 bajo el capo.... otra cosa sería hablar del tfsi de 211 cv... Ah!!! y no nos olvidemos del par motor, eso si que te hace sentir poderoso, y lo digo yo con lo 320 de mi 143cv, imaginate con el 170cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estais un poco obsesionados con el par. La cantidad de par no determina nada cuando comparamos motores diesel y gasolina. Sirve para comparar motores diesel, o motores de gasolina. Un diesel cuanto más par tiene más potencia tiene por lo general. En un gasolina depende del régimen máximo de revoluciones. Pero no caigais en el error de pensar que tu tdi como tiene 320 Nm de par tiene más patada y sube mejor que un Porsche Boxter de 245 cv que tiene "sólo" 273 Nm.

 

El TDI actual ha perdido mucha de la esencia de los TDI que era la famosa patada entre 2.500 y 3.200 rpm. En ése régimen el motor tiraba muy fuerte y subía rápido de velocidad, pero es un margen de uso muy estrecho. En realidad el motor en esa franja lo está dando casi todo, por lo que en conducción normal estamos usando el 80 % del motor. El problema viene cuando queremos sacarle en 100% que es cuando nos damso cuenta de que no hay más. Te acostumbras a utilizar ese 80% del motor y cuando quieres más apenas consigues más, porque pasar en un diesel de 3.500 vueltas lo considero totalmente innecesario. Consigues más aceleración si pones una marcha más que si estiras la actual.

 

El Tdi 143 ahora es más lineal, sigue teniendo sus 150 cv, pero ahora se ha perdido el tirón. Ahora ese par está más distribuido por la curva de potencia. Por eso muchos decís que el coche parece que no anda, pero en realidad sí anda cuando miras el cuentakms. Eso es la linealidad. Esa linealidad no se refleja en las sensaciones, pero sí en el cronómetro.

 

En un gasolina esto no ocurre así. En un uso normal (cambiando a 4.500 rpm) estás utilizando el 60 % del motor. Cuando necesitas más de tu motor todavía te queda mucho jugo que sacarle. Ahí es cuando se disfruta.

 

Me pasa muy a menudo encontrarme en las incorporaciones de las autovías a pequeños diesel de poca potencia que aceleran más rápido que yo. Aunque yo meta el pedal abajo, cambiando a 4500 rpm, se me van. Sin embargo si decido salir bien, exprimiendo el motor, la realidad es bien distinta. Ahi los cv mandan

 

 

Espero que os sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las reacciones de los motores TDI por lo tanto iría de cabeza a por el 170cv. Que ventajas tienes? pues que si haces muchoooos muchiiiiiisimos Km. con el te saldrá mas rentable seguro! y de lo contrario te saldra igual de rentable que el 180 cv. y dejate estar de cifras, que 10 cv. cuando ya llevas 170 bajo el capo.... otra cosa sería hablar del tfsi de 211 cv... Ah!!! y no nos olvidemos del par motor, eso si que te hace sentir poderoso, y lo digo yo con lo 320 de mi 143cv, imaginate con el 170cv.

 

¿Has probado un gasolina turbo?....

 

 

Si te gustan las reacciones de los TDI, con el gasolina podrás usarlo exactamente igual. Pero el día que lo conduzcas como un gasolina te vas a enterar, no querrás volver a los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estimo que por lo que dicen los papeles y la gente un poco menos que el 2.0 turbo de Saab. Pero yo no me fio de nadie para estas cosas. Cada uno utiliza el coche en unas condiciones distintas y cada uno conduce de una forma. Fijaos lo que os digo, que puede influir muchísimo la hora de entrada al trabajo. No es lo mismo entrar a currar a las 6 que a las 7 y mucho menos a las 8.

 

En mi caso:

 

Ciudad pura y dura con atascos... unos 13 o 14 litros

 

Ciudad con poco tráfico y circunvalaciones en torno a 11 litros, sin llevar mucho cuidado.

 

Carretera nacional, con adelantamientos, pueblos, alguna subida y a velocidades en torno a 140 suele gastar unos 9 litros.

 

Autopista, a 130-140 con cuidado, puede bajar de 8 litros.

 

 

Mi consumo medio con bastante carretera se sitúa en torno a 9-9.5 litros.

 

Espero que te sirva de ayuda. Lo que no te puedo decir es lo que gastaría yo con un diesel, porque nunca he conducido uno de forma habitual. Peo nuevamente no me fio de los catálogos y creo que la diferencia no sería de 2 litros como dicen. Yo creo que la diferencia entre gasolina y gas oil se situa entorno a 3-3.5 litros, lo cual implica un 50% más de consumo.

 

Un saludo

 

Yo tambien pienso que las cifras oficiales de consumo del 2.0 TFSI son un poco "optimistas". Además, están obtenidas con Gas. 98. Con Gas. 95 los consumos son un poco más elevados.

 

Siempre he tenido en mente que los motores diesel eran termodinámicamente un 20% más eficientes que los de gasolina. Entiendo que eso se traduce en un 20% menos de consumo; es decir si comparamos versiones modernas y eficientes de motores con los dos combustibles, la diferencia de consumo debe estar entre 1,5 - 2 litros.

 

La curva del motor 2.0 TFSI es espectacular. Alcanza el par máx. desde muy abajo y de manera prácticamente lineal. Y despues lo mantiene hasta las 4.000 rpm. Lo mismo sucede con la pot. máxima.

 

A pesar de que este es un muy buen motor, creo que la innovación más importante en motores de gasolina (a tenor de lo que dicen las revistas), es el nuevo motor Diesotto de Mercedes: motores 1.8 de 240cv y 5,1 litros/100. Eso sí, de momento no está en la calle y además a buen seguro tendrá un buen sobreprecio. Además, al igual que los S. Operativos, hay que darle un tiempo a que se depuren los posibles fallos que a buen seguro tendrá esa nueva tecnología.

 

Un saludo a todos.

 

P.D.: La curva es de la versión 211cv. Entiendo que la del 180cv es similar.

Editado por Sibilino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque nos guste la patada del turbo, hay que dejar claro que lo mejor es un motor atmosférico (aquí ya los diesel no pintan nada desde hace unos 10 años).

 

La mejor curva y la más agradable es la que es una linea recta. Un atmosférico es una delicia porque siempre empujan por igual, desde las 1500 hasta las 6.000 y responden al acelerador al instante. A mí me molesta tener que esperar 2 segundos a que el turbo cargue y el motor empiece a tirar con fuerza, como también me molesta que desde que levantas el pie del acelerador, el motor tarde otro ratito hasta que cae de vueltas. Esto es por la inercia del turbo. Es molesto ir en ciudad a 30 en segunda, pisar abajo y no encontrarte nada hasta que no llegas a 1500.

 

Lo malo de los atmosféricos es que con 150 cv no tienes nada. Yo diría que merecen la pena a partir de 180 cv, que es cuando tienen un empuje equiparable a un diesel de 150 cv.

 

Los que tienen que pintar muy muy bien son los 200 kompressor de Mercedes. No llevan turbo, llevan compresor volumétrico que responde al instante y consiguen sacarle a un 1800 unos 180 cv pero con el conusmo de un 1800. La curva es más lineal. Por lo que dicen es una gozada, pero el hecho de que pocas marcas lo tengan me da que pensar. De elegir un clase C lo tendría bastante claro, el C 200 Kompressor de 184cv.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver todas las curvas.

 

La del 2.0 tfsi no me ha gustado demasiado. Da a entender que el turbo trabaja desde muy abajo pero que a partir de 4.000 comienza a esfumarse. No quiere decir que el cohce deje de acelerar, pero va en declive. Aquí se puede ver que estos motores pequeños con turbo cuanta más potencia tienen menos lineales son. Un motor turbo es un motor normal pero adulterado. Un motor de 2 litros atmosférico tiene en torno a 140 cv. Hasta que el turbo comienza a soplar es como un atmosférico y cuando el turbo no es capaz de dar tanto caudal de aire como demanda el motor, vuelve ser como un atmosférico. Con lo cual si el motor está muy potenciado tenemos una zona brutal en el centro y poco en los extremos. El resultado es un motor muy agresivo y dificil de controlar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.