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2.0 TDI 170cv vs 2.0 TFSI 180cv


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Me gustan las reacciones de los motores TDI por lo tanto iría de cabeza a por el 170cv. Que ventajas tienes? pues que si haces muchoooos muchiiiiiisimos Km. con el te saldrá mas rentable seguro! y de lo contrario te saldra igual de rentable que el 180 cv. y dejate estar de cifras, que 10 cv. cuando ya llevas 170 bajo el capo.... otra cosa sería hablar del tfsi de 211 cv... Ah!!! y no nos olvidemos del par motor, eso si que te hace sentir poderoso, y lo digo yo con lo 320 de mi 143cv, imaginate con el 170cv.

 

¿Has probado un gasolina turbo?....

 

 

Si te gustan las reacciones de los TDI, con el gasolina podrás usarlo exactamente igual. Pero el día que lo conduzcas como un gasolina te vas a enterar, no querrás volver a los diesel.

 

Seguro que podré usar igual un gasolina? la verdad es que no he usado ninguno con turbo, pero tampoco quisiera ir siempre cerca de la zona roja para notar como se mueve el coche. Es eso así??¿¿

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Todo lo contrario, los motores gasolina turbo no se encuentran agusto más allá de las 5000-5500 rpm, pero todo lo que hay entre 1700 y esas 5.000-5500 es puro placer.

 

En ciudad no es nada raro ir en 4ª con el motor a 2.000 rpm y acariciando el acelerador, porque si lo presionas un poco sin darte cuenta irás a 80. En adelantamientos y subidas se comporta de forma parecida y no tienes que recurrir tanto al cambio. Yo habitualmente cambio antes de las 4.500 y suelo adelantar en 4ª (tiene 5 velocidades). La 4ª es muy larga, tanto que el coche puede llegar a 210 en esa marcha y con todo la mueve con mucha soltura. Puedes adelantar a un camión muy decentemente sin estrujar el motor. Si quieres quitarle las pegatinas al camión, le metes tercera y te olvidas de cambiar hasta los 160.

 

 

Yo tuve muchos dilemas entre diesel y gasolina. Estaba harto de que cualquier dieselucho en una incorporación o en un adalantamiento me dejase en tierra perdida (no es plan ir siempre en la zona roja y a cuchillo). Por ese motivo desde un principio me decanté por un diesel, hasta que me comenzaron a hablar de los gasolina turbo y la decisión final de diesel o gasolina fue pura casualidad. En el escaparate tenían un 9-3 con el acabado que me gustaba y el color que me gustaba, pero era el 1.8t de gasolina. De haberlo pedido a fábrica, hubiese sido un diesel de 150 cv. Ahora no me arrepiento en absoluto. Quizás en determinados momentos y situaciones, se le pueda sacar más partido al diesel con más facilidad, pero a nada que le busques las cosquillas, el gasolina es una gozada.

 

Un saludo

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La verdad que tienes razon davidgar.yo tengo actualmente el 1.8TFSi 160cv gasolina en un B8 la verdad que el coche tiene solo 2 semanas y apenas le pase de las 3.000rpm por esto del rodaje....quiero hacerselo bien. pero el motor apunta maneras...y que maneras....como habeis dicho lo podeis conducir como un diesel,pero con la ventaja dela gasolina....y poder estirarlo hasta la zona roja....y si queires ir en una marcha larga y a 60 km/h tambien puedes, porque en el momento que pisas el acelerador responde con ganas....como coche de empresa Davidgar tengo un saab tambien un 1.9TTID 180 cv 400Nm...y la verdad va como un tiro...pero lo que dijsite...en cuanto pasas de las 3000. 3500rpm el diesel se acaba y en el gasolina te queda aun mucho por exprimir.La verdad que si no tienes problema porque vayas hacer un monton de km al año y entonces el problema sea el consumo...TFSi Gasolina de cabeza...el sonido del motor....sin vibraciones el silencio...mmmm es otro mundo

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Y tu que tienes los dos tipos de motor... ¿qué consumos haces con cada uno de ellos?

 

Si dices que el TTID notas cuando decae el motor, teniendo un turbo para altas y otro para bajas, cuando lo compares con uno con un solo turbo notarás mucha diferencia.

 

Y de estabilidad?... Cual va más duro de suspensiones o es más cómodo?

 

Es una interesante comparativa.

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La verdad que tienes razon davidgar.yo tengo actualmente el 1.8TFSi 160cv gasolina en un B8 la verdad que el coche tiene solo 2 semanas y apenas le pase de las 3.000rpm por esto del rodaje....quiero hacerselo bien. pero el motor apunta maneras...y que maneras....como habeis dicho lo podeis conducir como un diesel,pero con la ventaja dela gasolina....y poder estirarlo hasta la zona roja....y si queires ir en una marcha larga y a 60 km/h tambien puedes, porque en el momento que pisas el acelerador responde con ganas....como coche de empresa Davidgar tengo un saab tambien un 1.9TTID 180 cv 400Nm...y la verdad va como un tiro...pero lo que dijsite...en cuanto pasas de las 3000. 3500rpm el diesel se acaba y en el gasolina te queda aun mucho por exprimir.La verdad que si no tienes problema porque vayas hacer un monton de km al año y entonces el problema sea el consumo...TFSi Gasolina de cabeza...el sonido del motor....sin vibraciones el silencio...mmmm es otro mundo

 

Si, claro, pero con el diesel a 3500 ya vas muy rapido....no olvides que los desarrollos son mas largos.... :crying_anim: :wub:

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Acabo de ver todas las curvas.

 

La del 2.0 tfsi no me ha gustado demasiado. Da a entender que el turbo trabaja desde muy abajo pero que a partir de 4.000 comienza a esfumarse. No quiere decir que el cohce deje de acelerar, pero va en declive. Aquí se puede ver que estos motores pequeños con turbo cuanta más potencia tienen menos lineales son. Un motor turbo es un motor normal pero adulterado. Un motor de 2 litros atmosférico tiene en torno a 140 cv. Hasta que el turbo comienza a soplar es como un atmosférico y cuando el turbo no es capaz de dar tanto caudal de aire como demanda el motor, vuelve ser como un atmosférico. Con lo cual si el motor está muy potenciado tenemos una zona brutal en el centro y poco en los extremos. El resultado es un motor muy agresivo y dificil de controlar.

 

Un saludo

 

Se los puede hacer muy lineales, siempre que no se desee una potencia especifica demasiado elevada, tal es el caso del 2.0 TFSI de 200cv o el 3.0 Biturbo de bmw de 306cv, yo lo prefiero lo mas parecido posible a un atmosferico en entrega de potencia, pero creo que a fines practicos y de rendimiento el concepto del 2.0 TFSi de 180cv y 211cv es el mejor, muchisimo par en la zona baja y media del regimen del motor, yo que ayuda a circular en marchas muy largas

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Pues veras davigar...Con respecto al motor del saab me gusta mucho...sobre las 3000 rpm vas a 160 km/h si que es verdad que pasando de las 3200rpm mas o menos le cuesta algo mas al coche, pero creo que es algo logico y normal, porque estamos hablando de un diesel y por lo que he podido conducir hasta ahora, los diesel hasta las 3000 rpm van perfectos, despues ya,les cuesta mas...respecto a la suspension....del saab con respecto al del Audi B8 pues bien.Decir que el saab es la version vector que es de por si la que lleva la suspension mas firme....con neumatico 235/45/17 y en el audi pedi suspension deportiva con neumatico 245/45/17.Pues bien me gustan las dos, pero mas la del audi, la del B8 es mas rigida aun, y le noto mas estable aun, y sobre todo noto muchisimo la anchura que tiene el coche...y gracias a una amortiguacion mas firme....sobre cual son comodas ambas me gustan pero mas la del audi....y sin llegar a ser dura...pero asi como el B8 no balancea nada...el 9-3 si entras rapido en curva si balancea...Respecto a la comodidad de los asientos....las 2 un 10 pero me quedo con la del B8 me recoge mucho mejos los costados...y el asiento parece que es amedida en el B8 monte los asientos deportvos...ahora bien....para poder hacer esta comparativa hablo equipando el audi B8 porque si el saab Le coge al B8 como viene de fabrica...me quedo con el saab son los ojos cerrados.

Con respecto al motor 1.8TFSI 160 Cv pues estoy encantado...es super silencioso, no oyes dentro de el nada...ni vibraciones....y aunque no le subi mas que hasta 3000rpm apunta unas maneras increibles...lo que me gusta mucho es el tipo de conducción que puedes hacer con el....tanto conduccion como en un diesel....que vas en 4ª y a 60km/h le pisas y el coche sale como si conducimos un diesel...esto gracias al turbo porsupuesto....y si le queires subir de vueltas hasta entrar en la zona roja....entonces te puedes salir del mapa....y lo bueno es que estiras y estiras...mientras que en el diesel del saab no puedes estirar porque no hay mas chicha en el cuentarevoluciones.

Como conclusión a dia de hoy hagas o no muchos km y te puedas permitir el sobreprecio a la hora de repostar gasolina... y te importe el consumo...diesel...si no gasolina hablando de los TFSI...que por otro lado no gastan tanto! por supuesto mas que el diesel si...Eso de arrancas el coche en el garaje...no hay ruido....no oyes el ronroneo del diesel...aceleras sales ala calle...baja la ventana y te permite oir los pajaros que cantan de los arboles!!!! y con el diesel....mmmmmm.

No se que os parecera mi humilde opinion... :unsure:

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Pues veras davigar...Con respecto al motor del saab me gusta mucho...sobre las 3000 rpm vas a 160 km/h si que es verdad que pasando de las 3200rpm mas o menos le cuesta algo mas al coche, pero creo que es algo logico y normal, porque estamos hablando de un diesel y por lo que he podido conducir hasta ahora, los diesel hasta las 3000 rpm van perfectos, despues ya,les cuesta mas...respecto a la suspension....del saab con respecto al del Audi B8 pues bien.Decir que el saab es la version vector que es de por si la que lleva la suspension mas firme....con neumatico 235/45/17 y en el audi pedi suspension deportiva con neumatico 245/45/17.Pues bien me gustan las dos, pero mas la del audi, la del B8 es mas rigida aun, y le noto mas estable aun, y sobre todo noto muchisimo la anchura que tiene el coche...y gracias a una amortiguacion mas firme....sobre cual son comodas ambas me gustan pero mas la del audi....y sin llegar a ser dura...pero asi como el B8 no balancea nada...el 9-3 si entras rapido en curva si balancea...Respecto a la comodidad de los asientos....las 2 un 10 pero me quedo con la del B8 me recoge mucho mejos los costados...y el asiento parece que es amedida en el B8 monte los asientos deportvos...ahora bien....para poder hacer esta comparativa hablo equipando el audi B8 porque si el saab Le coge al B8 como viene de fabrica...me quedo con el saab son los ojos cerrados.

Con respecto al motor 1.8TFSI 160 Cv pues estoy encantado...es super silencioso, no oyes dentro de el nada...ni vibraciones....y aunque no le subi mas que hasta 3000rpm apunta unas maneras increibles...lo que me gusta mucho es el tipo de conducción que puedes hacer con el....tanto conduccion como en un diesel....que vas en 4ª y a 60km/h le pisas y el coche sale como si conducimos un diesel...esto gracias al turbo porsupuesto....y si le queires subir de vueltas hasta entrar en la zona roja....entonces te puedes salir del mapa....y lo bueno es que estiras y estiras...mientras que en el diesel del saab no puedes estirar porque no hay mas chicha en el cuentarevoluciones.

Como conclusión a dia de hoy hagas o no muchos km y te puedas permitir el sobreprecio a la hora de repostar gasolina... y te importe el consumo...diesel...si no gasolina hablando de los TFSI...que por otro lado no gastan tanto! por supuesto mas que el diesel si...Eso de arrancas el coche en el garaje...no hay ruido....no oyes el ronroneo del diesel...aceleras sales ala calle...baja la ventana y te permite oir los pajaros que cantan de los arboles!!!! y con el diesel....mmmmmm.

No se que os parecera mi humilde opinion... :lol2:

 

Una opinión muy buena, de todas formas yo el diesel lo noto muy silencioso también, no tiene nada que ver con mi B7 ya no es el clac clac de antes.

Otra cosa, venden unos cd's de relajación con sonido de pajaritos y de olas del mar muy chulos por si alguno quiere .... :lol2: Lo bueno es que funciona en cualquier situación y consumes menos gasolina al cerrar las ventanas :unsure:

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jajajaja tienes razon fortegas!!! igual hay que comprarse unos cd´s d epajarillos o mejor aun de musica peruanita jejeje.

La verdad que el 143 TDI fue el coche que probe cuando me lo dejo el comercial y decir que sonaba poquisimo....eso es verdad...y andaba tambien que se las pelaba.Yo encima venia de un A4 del 98 TDi 110Cv y la verdad...el sonido de los inyector- bomba respecto al common rail del B8 ...es un antes y un despues.La verdad que el A4 B8 enamora por todos lados...y no solo la linea exterior...si no que te sientas y mmmmm....si encima escucha el cd que dice Fortegas....mmmte sumerges en un mundo de fantasia jajajaja.

Por cierto Fortegas ya hize saltar la alarma al coche....pero madre mia....si hablo mas alto que lo que suena la jodida alarma....

Un saludo.

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Gracias por las explicaciones.

 

Ya os daré mi opinon y los podré comparar detenidamente.

 

¿¿¿¿ y objetivamente ?????? Saludos.

Supongo que será
IMPARCIALMENTE
, no?

 

Si todo lo que dices es objetivo, entonces nadie podría rebatirte nada. Te ibas a aburrir aquí.

 

Por cierto, y por curiosidad. Qué desarrollo en 6ª tiene el A4 1.8 TFSi manual?

 

Es que he visto la prueba del Passat R-line 1.8 TFSi, y he comprobado viendo el diagrama del cambio que el desarrollo es más corto que el de mi Sportback

 

Mi coche a 3.000 en 6ª va un pelín por debajo de 150 km/h (ambos valores de marcador, por supuesto)

 

Saludos
Editado por AlfonsoBI
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Trataré de ser todo lo imparcial que pueda teniendo en cuenta la diferencia de precio que hay entre ambos. Parto del supuesto que el A4 es mejor en todo, pero habrá que valorar cuánto y, sobre todo, si ha merecido la pena el gasto extra de dinero.

 

No olvidemos que partimos de la base de que por 28.000 euros llevo llanta de 17, faros de Xenon, tapicería mixta de cuero y tela con asientos deportivos, volante deportivo multifución, suspensión deportiva, equipo de audio de 7 altavoces, inserciones de aluminio y alguna cosa que me olvidaré seguro. Con un motor fabricado enteramente en aluminio, con inyección indirecta y también cadena de distribución.

 

Algo parecido (aunuque también mejor en muchos aspectos) en el A4 se va a 36.000 euros.

 

Habrá que juzgarlos detenidamente.

Editado por davigar
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