Jump to content

Desviación del velocímetro


JAS_A4

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Tenía ganas de hacer esta prueba que os cuento por si a alguién le interesa.

 

Hoy he estado haciendo pruebas con mi GPS (Street Pilot III) para comprobar el margen de error del velocímetro. Como sabéis, el margen de error de los GPS es infinitamente menor que el de los velocímetros de los coches.

 

Circulando a 120 kms/h (reales por el GPS), el velocímetro del coche marca 130 clavados. O sea, tiene un margen de error de 10 kms/h a esta velocidad.

 

Por otro lado, el control de exceso de velocidad 2 del coche, que lo tengo a 120 kms/h programado, ha saltado a 124 kms/h del GPS (algo más de 130 del velocímetro)

 

Ya sé que todos los velocímetros tienen un margen de error mayor o menor y que la velocidad que marca nunca será exacta y que se ve influenciada, sobre todo, por el estado de los neumáticos (presión y profundidad del dibujo) pero tenía ganas de conocer estos datos para que cuando ponga el Tempomat a 120, vaya realmente a 120 (a partir de ahora lo pondré a 130 :ph34r: )

 

Por último he comprobado que el tempomat te mantiene en todo momento la velocidad con una desviación de 2 kms/h por encima o debajo (subiendo cuestas baja a 118 kms/h y se recupera rápidamente a 120; bajando, no ha llegado a pasar de 122, disminuyendo hasta 120 de inmediato). Buen comportamiento, sí señor.

 

 

Eso es todo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo GPS pero si pones a cero la velocidad media del FIS cuando vas en marcha, también podras comprobar ese margen de error que comentais, claro por eso nunca coinciden las velocidades máximas que da el fabricante con la que alcanzas en la autopista, despejada y sin tráfico........ :D

si es que estos teutones son mu listos :unsure:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el GPS también me da ese margen de error, al igual que como dice

cicloOTTO-, poniendo a cero la velocidad media del FIS, me ocurre lo mismo.

 

sobre los 50 Km/h el error me da sobre los 5 Km/h

sobre los 120 Km/h el error me da sobre los 10 Km/h

conforme subes la velocidad el error es mayor, aunque se me mantiene en 10 mas o menos hasta los 160-170 de marcador-

 

saludos :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

260 kms/hora velocimetro ---------------------- 239 kms/hora gps

 

260.000,00 MTS./HORA = 239.000,00 MTS./HORA

4.333,33 MTS./MINUTO = 3.983,33 MTS./MINUTO

72,22 MTS./SEGUNDO = 66,39 MTS./SEGUNDO

 

Vienen a ser unas diferencias de:

6 mts/segundo

350mts/minuto

21.000mts/hora

 

;);):p B) :D:D:ph34r::ph34r:

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.