Jump to content

Una de consumos


Publicaciones recomendadas

Bueno pues me gustaría saber si el ordenador de consumo del coche es más o menos fiable. El otro día en el viaje a la quedada gallega llené el depósito para salir y bueno, fui en plan tranquilo que las cosas están complicadas con los radares y eso. Todo el camino respetando los límites de velocidad y por la autopista a 120 de aguja que es algo menos en realidad. En el aparcamiento del castillo marcaba un consumo medio de 4,7 L (Osiris es testigo). La vuelta viene un poquito más rápido y al llegar a casa un 5 justo. Llevo unos días por aquí y ha subido un poco hasta 5,6.

Es de agradecer que gaste poco desde luego, pero.. ¿Puede tener mucho margen de error? Es que la verdad me parece hasta demasiado poco para un motor 2.5 de 5 cilindros con 13 años y un coche que pasa de largo la tonelada y media con neumático 215. ¿Cómo puedo comprobar si ese consumo es real? Había pensado en llenar el tanque y luego volver a llenar y calcular pero... sólo con que quede alguna bolsa de aire en el depósito ya será erróneo no?

 

En fin, en todo caso me parece genial que no gaste mucho, eso siempre viene bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues me gustaría saber si el ordenador de consumo del coche es más o menos fiable. El otro día en el viaje a la quedada gallega llené el depósito para salir y bueno, fui en plan tranquilo que las cosas están complicadas con los radares y eso. Todo el camino respetando los límites de velocidad y por la autopista a 120 de aguja que es algo menos en realidad. En el aparcamiento del castillo marcaba un consumo medio de 4,7 L (Osiris es testigo). La vuelta viene un poquito más rápido y al llegar a casa un 5 justo. Llevo unos días por aquí y ha subido un poco hasta 5,6.

Es de agradecer que gaste poco desde luego, pero.. ¿Puede tener mucho margen de error? Es que la verdad me parece hasta demasiado poco para un motor 2.5 de 5 cilindros con 13 años y un coche que pasa de largo la tonelada y media con neumático 215. ¿Cómo puedo comprobar si ese consumo es real? Había pensado en llenar el tanque y luego volver a llenar y calcular pero... sólo con que quede alguna bolsa de aire en el depósito ya será erróneo no?

 

En fin, en todo caso me parece genial que no gaste mucho, eso siempre viene bien.

 

Un saludo

 

Cuando compré el coche, echaba 10 euros nada más encenderse el testigo de reserva. Cuando paraba, anotaba precio de gasolina y kilómetros. Cuando se ha ha hecho la operación 15 veces y se hace la media, se consigue una aproximación al consumo exacto, hasta con dos decimales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coupe no tiene ordenador, pero llendo a madrid me hizo 7,5 litros a los 100 y es un 2.3....y el s2 me ahce 10,5 si voy despacito....y ese si tiene ordenador y lo he podido comprobar.

 

Mi truco es dejarlo mas o menos vacio( ya entrada la reserva) y antes de un viaje lo lleno. Calculo los KM que consigo hacer hasta tener que volver a llenarlo.

 

No se como andara de consumos reales el tuyo, pero espero que algun dato te pueda aportar

 

un S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo explico mi metodo:

el mejor calculo basandonos en un deposito completo; algo q puede yevarte una dos o mas semanas, entre 400 800km;

yenas l deposito a tope y pones l cuentakilometros parcial a cero, cuando lo gastes y yegues a reserva vuelves a repostar lleno, q t han entrado, x ejem: 66.25 litros? multiplicalo por 100, 6625, cuanto has recorrido, 743 kilomtros? se los divides a los 6625, el coche gasta 8.9165545 a los cien km, es una "regla d tres", muy precisa...

espero t salgan mejores cifras jejeje

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coupe no tiene ordenador, pero llendo a madrid me hizo 7,5 litros a los 100 y es un 2.3....y el s2 me ahce 10,5 si voy despacito....y ese si tiene ordenador y lo he podido comprobar.

 

Mi truco es dejarlo mas o menos vacio( ya entrada la reserva) y antes de un viaje lo lleno. Calculo los KM que consigo hacer hasta tener que volver a llenarlo.

 

No se como andara de consumos reales el tuyo, pero espero que algun dato te pueda aportar

 

un S2

 

¿que poco, no?

 

A mi el 2.3 tambien llendo a madrid (450km) no lo he podido bajar nunca (6 viajes) de los 8,5litros...

 

¿de que velocidades me hablas?

 

yo 120-160 y a veces algo mas para no dormirme....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya no me preocupo del consumo, lo lleno y cuando se acaba le hecho mas, por que si me preocupo tambien de eso me deprimo.

 

De todas maneras no te extrañe que consuma eso, es un motor grande, pero con mucho par y esos enota, y si has ido suave pues es normal que consuma poco, pueva a darla zapatilla y veras comose dispara el consumo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me voy a enchufar la mangera de gasolina al coche, porque esto no puede ser, con 70 eurazos me hago casi los 600 km, pero sin pisarle, sin pasarme en revolucionarlo, vamos sin darle una alegria al motor...y es que como siga subienda el precio de la gasolina nose que voy hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.