Jump to content

Otro crash-test del Audi 100


Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que puse un vídeo del crash-test del A6-C4, este es del 100, de cuando salió y este si que es a una velocidad "seria".

 

La verdad es que aguanta mucho mucho para los años del coche.

 

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre abria que ver si es el mismo test, niguno de ambos parece el euro-ncap, por otro lado yo ya no me fio de la apariencia, sino de los datos que te dan de los dummys, algunas veces te llevas sorpresas, por ejemplo el del 100 parece haberse comido el volante con patatas. aunque con el procon-ten igual no pero... su cabeza desaparece entre sus piernas :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre abria que ver si es el mismo test, niguno de ambos parece el euro-ncap, por otro lado yo ya no me fio de la apariencia, sino de los datos que te dan de los dummys, algunas veces te llevas sorpresas, por ejemplo el del 100 parece haberse comido el volante con patatas. aunque con el procon-ten igual no pero... su cabeza desaparece entre sus piernas :ranting2:

 

 

Claro!!. En esa época no traían Airbag. Y tampoco van a aguantar como los nuevos del 2008!!!. Pero creo que queda claro que los Audis ya eran líderes en seguridad en su época.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os fieis de las apariencias en esto.

 

Lo que cuenta, es la manera de producirse la deceleración, si es demasiado brusca, provoca unas lesiones internas incompatibles con la vida. Esto es algo muy común en coches grandes con mas de 12/15 años.

 

Lo que cuenta es el dato del dummy. Aparte de eso, un coche que fuera comprado en 1992, por ejemplo, y al que se le sometiese al mismo cras test que hubiera pasado en la homologación, arrojaria unos datos mucho peores. Los aceros pierden mucha flexibilidad con el paso de los años y cada vez se hacen mas quebradizos, repercutiendo negativamente en la absorción de la energia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os fieis de las apariencias en esto.

 

Lo que cuenta, es la manera de producirse la deceleración, si es demasiado brusca, provoca unas lesiones internas incompatibles con la vida. Esto es algo muy común en coches grandes con mas de 12/15 años.

 

Lo que cuenta es el dato del dummy. Aparte de eso, un coche que fuera comprado en 1992, por ejemplo, y al que se le sometiese al mismo cras test que hubiera pasado en la homologación, arrojaria unos datos mucho peores. Los aceros pierden mucha flexibilidad con el paso de los años y cada vez se hacen mas quebradizos, repercutiendo negativamente en la absorción de la energia.

 

Tienes razón, pero también considera que los peores accidentes son los choques frontales, y ya me dirás a mí cual es el resultado de un choque entre un Seat Ibiza y un Audi 100, aunque evidentemente me estoy poniendo en el peor de los casos y el más peligroso. Si me compré este "vejestorio" fue por unas muy buenas razones: amo demasiado mi pellejo.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os fieis de las apariencias en esto.

 

Lo que cuenta, es la manera de producirse la deceleración, si es demasiado brusca, provoca unas lesiones internas incompatibles con la vida. Esto es algo muy común en coches grandes con mas de 12/15 años.

 

Lo que cuenta es el dato del dummy. Aparte de eso, un coche que fuera comprado en 1992, por ejemplo, y al que se le sometiese al mismo cras test que hubiera pasado en la homologación, arrojaria unos datos mucho peores. Los aceros pierden mucha flexibilidad con el paso de los años y cada vez se hacen mas quebradizos, repercutiendo negativamente en la absorción de la energia.

 

Tienes razón, pero también considera que los peores accidentes son los choques frontales, y ya me dirás a mí cual es el resultado de un choque entre un Seat Ibiza y un Audi 100, aunque evidentemente me estoy poniendo en el peor de los casos y el más peligroso. Si me compré este "vejestorio" fue por unas muy buenas razones: amo demasiado mi pellejo.

 

 

Oye, no deja de ser una bobada, pero si tuviera que decidir dentro de que coche ir para pegarme un golpe frontal Audi 100 vs. Seat Ibiza...si es un Ibiza nuevo, no lo dudo, el Ibiza por goleada. Y es probable que tambien si el Ibiza tiene menos de 4 o 5 años.

 

Se ha avanzado espectacularmente en seguridad en la ultima decada. Tu fijate que un huevo como el Smart no lo hace nada mal en la prueba de choque frontal contra el clase S W220. Evidentemente la masa es muy inferior, pero la jaula de seguridad de un coche moderno, los materiales con que está hecho, no tienen nada que ver con los de hace 15 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre tiene un volvo 940 del 91 y un s80 de hace un par de años. Siempre me dice que el 940 es un tanque, que si ese morro enorme... esa apariencia de coche durísimo, superseguro... que con él se lleva a cualquiera por delante... En fin, que todo eso no lo siente con el S80.

 

Hasta que le enseñé esta vídeo. Se quedo frío:

 

http://es.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY

 

 

Yo antes tenía un Discovery V8, de los viejos de todo y decía lo mismo (que le pasa por encima a cualquiera, que los 4x4 son más seguros, etc), hasta que ví este otro vídeo:

 

http://es.youtube.com/watch?v=Ad8dHYAIhZ4

 

 

En resumen, que los coches modernos son mucho más seguros aún que sea un modelo mucho más pequeño y ligero. Y los 4x4 de antes, con chasis de vigas paralelas, son de lo peor en caso de choque. Es raro que no vuelquen, y si el golpe no es totalmente frontal (que lo normal son choques fronto-laterales) quedan destrozados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, no deja de ser una bobada, pero si tuviera que decidir dentro de que coche ir para pegarme un golpe frontal Audi 100 vs. Seat Ibiza...si es un Ibiza nuevo, no lo dudo, el Ibiza por goleada. Y es probable que tambien si el Ibiza tiene menos de 4 o 5 años.

 

 

:notworthy: en serio has montado en un ibiza :thumbsup::flwrs::kss1::p prefiero el audi 100, ademas son GALVANIZADOS, para que no se degraden y ya tenian areas de deformacion programada, lo que tu dices pasaba en los volvo de los años 30 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la discursión de siempre, y la condenada formula no vale para nada, no se trata de dos trozos de acero leñe, el caso es que los coches viejos se comian toda la o**** en el lugar donde les daban, y los de ahora la reparten por todo el frontal y a lo largo del vehiculo, en el audi 100 seguramente tambien se reparte, hace años que existen en las carrocerias los puntos debiles para que se deformen por ahí.

 

 

Ademas estais comparando un audi a4= audi 80, con un audi 100 = audi a6, esto no tiene sentido, es como comparar un clio williams con un jodido Q7, comparar coches del mismo segmento por favor... por que para que lo sepais 5 estrellas euro ncap de un clio no son 5 estrellas euroncap de un bmw serie 7.

 

 

Para finalizar, creo que los coches nuevos son mas seguros, dudo mucho que se vaya hacia atras :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.