Jump to content

BAJA CALIDAD MECANICA EN B7


bperis

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Primero que espero que estemos todos pasando un verano lo mejor posible. Bueno, el caso es que tengo una amigo que después de un Ford Sierra se compró hace un año un A4 20 TDI B7 SLine en Talleres Xativa en Valencia, con un montón de extras. Una monada. No se si os lo creereis pero en año y medio le ha pasado lo siguiente:

- Cuando tenía 3 meses se dió cuenta de que tenía por todo el coche como unas motas de polvo debajo del barniz de la pintura. En el concesionario le dijeron que eso era por un fallo en la cadena de pintura y se lo volvieron a pintar.

- Al año de comprarlo se le rompió la bomba de aceite o algún piño de esta. Según el concesionario le repararon la avería cambiandole el motor. Posteriormente a los dos meses recibió una comunicación de la fabrica de que tenía que llevar el coche a revisarlo pues parace ser que algunos habían salido con un fallo en la bomba de aceite. Que gracia 2 meses después de que se le rompió la suya.

- Ahora le hace un ruido por el embrague y le han dicho que han de cambiarle el volante motor.

El caso es que mi amigo ha perdido la fé en nuestra marca y está acojonado en que le pasará en el futuro, sobre todo cuando se le termine la garantía, que expira en un par de meses. Que puede hacer?. Le puede exigir algún tipo de responsabilidad a la casa de cara a futuros? Hay algún servicio de reclamaciones que atienda estos casos?. A ver si me ayudais a tranquilizarle, pues ahora le gustaría volver a tener el Sierra y como comprendereis esto ya no es posible. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo unico que puedo decirte sobre el tema es que a veces si te toca la china es igual de china en un seat que en un porsche. No me preocuparia mucho. Los problemas que te ha dado si se han solucionado en garantia no son muy preocupantes. El tema de la pintura es un caso bastante excepcional. La bomba del aceite puede pasarle a cualquiera. El volante motor es un elemento de desgaste que si le han encontrado eso fallo en garantia seguramente ya no volverá a salir. Dile a tu amigo que este tranquilo son problemas no muy graves y que lo disfrute que es una buena maquina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::clap: Donde está el problema????? ... todas las maquinas tienen fallos TODAS. Si todo esto que cuentas de tu amigo se lo aceptado en garantia Chapeau!!!!

 

 

 

El problema está en que un año el coche falló mas que una escopeta de feria. A mi tb me jod**ía comprar un coche nuevo y que me pida mas que uno de 2ª mano con mas de 200000 km.

 

De todas formas si puede que amplie la garantia como han dicho por ahi arriba.

 

 

Saludos.

Editado por raimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exceptuando lo de la pintura......... El resto nome sorprende:

 

Sobre la cadena de la bomba de aceite hay incluso una campaña al respecto para comprobarla. Creo que los motores afectados son, para variar, los 2.0 Tdi. Normalmente se suele "detectar" la avería porque el motor empieza a hacer algo más de ruido de lo habitual. El que sea un poco "fino" con ese sentido, lo detecta rápido. Es bastante interesante tenerlo localizado ya que, lo que se provoca, es la rotura de la cadena y la consecuente pérdida de presión de la bomba de aceite llegando a producirse un gripaje en menor medida. Insisto, ya conozco algún caso al respecto.

 

COn respecto a lo del volante bi masa...... Se sabe que todos los motores 2.0Tdi del 2005 aproximadamente fueron llamados a revisión para comprobar que kit de embrague llevaba montado. En muchos casos había que proceder a su sustitución.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parabrisa no le sorprende porque audi ya se ha dado cuenta de su fallo y esta haciendo campañas para solucionarlo. El problema de un coche que salga malo es que te salgan problemas graves que a nadie le han salido. Aqui esta el problema y te debes preocupar. El diseño de un coche depende de muchas cosa que no siempre salen bien y hay que ponerles solución. No te preocupes y observa el comportamiento de la maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo faltaria que audi no se hiziera cargo de sus fallos, y esta bien que se de cuenta pero al chaval que tiene esos problemas pues aunque audi se haya dado cuenta pues no la hara mucha gracia quedarse por ahi. Comprendo que defiendas a audi pero los demas tambien tenemos uno y nos gusta la marca como al que mas pero tiene derecho a quejarse en publico? o solo deberia hacerlo en silencio. cada uno es cada uno. Esta bien que defiendas a la marca pero no tan a ciegas. La marca es buena, muy buena pero tiene sus fallos y el que los tenga tiene todo el derecho del mundo a quejarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto campañas de que tipo? Te ha llegado a ti algo de que vigilemos ese tema? a mi no me ha llegado nada de ese tema. Si este chaval no hubiera dicho nada en el foro no me hubiera enterado de nada. Audi no me ha hecho llegar nada. Y no me vale que me digas que sere yo el unico que seguro que no lo soy. ÇQue ocurre con lo que no conozcan el foro? con un persona mayor que tenga uno y no sepa ni que existe esto? Algo no ha hecho bien audi en ese sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto si quejarse es un derecho que tiene todo el que tiene boca. Ademas es un derecho que en su mayoria de los casos es GRATIS. ASI que nada lo unico que daba era mi visión del tema pero no te preocupes hasta aqui ha llegado esa visión. Venga que no sea nada

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.