Jump to content

Techo solar/electrico.


Portugues

Publicaciones recomendadas

Más

 

IMG_0138.jpg

 

IMG_0139.jpg

 

IMG_0143.jpg

 

IMG_0144.jpg

 

IMG_0145.jpg

 

Como podéis ver el mío al ser una versión más antigua no tiene memoria, pero si quitas el contacto se cierra automáticamente y si aprietas el botón después de quitar el contacto se queda abierto donde lo pulses.

 

Saludos

 

Se te ha olvidado decir lo más importante...ESTÁ EN VENTA!

 

Alguien lo quiere? Un bonito Civic!

 

Muchas gracias Edgar por acordarte, pero ayer lo vendí y la semana que viene se va para Barcelona.

 

Un abrazo tío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Nadie ha pensado en que los coches con techo solar de serie, tienen la estructura del techo reforzada??la prueba es facil, monta un techo en un coche que no lo lleva y baja un bordillo, ya veras como cruje como si fuera un barco.

El suplemento de un techo en un coche de serie, aparte del montaje y de las piezas, es porque el techo esta reforzado para, en caso de vuelco, no se quede como una lata de cocacola.Antes si que se atrevian los auto-servicio tipo Norauto, a montar y los hacian como churros, pero el coche pierde rigidez, y ya no tienen tanto exito como antes.Si os fijais pocos coches nuevos vereis con techos puestos despues.

Para hacerlo bien, habria que cortar por los travesaños y poner un techo entero de desguace.

Pero eso cada uno......

Salut

 

Quizá este equivocado, pero me parece que los coches con techo solar de serie no tiene la estructura reforzada, otra cosa es que sea descapotable como el A4 cabrio y tenga el pilar A el del cristal delantero reforzado. Mi coche lleva con el techo 12 años y te puedo asegurar que ni un crujido por culpa del techo, además como se ve en el enlace del Ibiza el marco que se monta refuerza esa zona que de primeras es una zona de chapa sin refuerzo alguno, si no prueba a subirte en el techo justo en esa zona y veras como se hunde.

 

Los techo a día de hoy se siguen montando en sitios como Norauto, Feuvert y demás lo que pasa es que antes veías un coche con techo puesto a posteriori y se notaba del carajo, ya que era un techo que solo se podía levantar y para abrirlo entero había que desmontarlo. Pero desde hace ya unos cuantos años los techo han mejorado y bastante, si no llego a decir nada te habrías dado cuenta de que mi techo no es de serie? la gente que se da cuenta es gente que conoce el modelo y sabe que los Civic llevaban techo solar pero de chapa, los que lleven cristal como yo son puestos a posteriori.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pueden poner los refuerzos a posteriori, de hecho los Webasto lo hacen...no cortan sin más...

 

Un saludo

 

Pues como no destapicen el techo....porque no creo que el marco del techo aguante mucho..Yo una vez tenia un techo de esos del "Carrefour" en un Celica y crujia como un barco al bajar algun bordillo, fui a una casa que habia en la calle Aragon en Barcelona y me cobraban casi 110000 ptas por quitarmelo y poner uno en condiciones, supongo que este si que llevaria algun tipo de refuerzo...pero cortar sin mas y poner una techo de desguace... :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

Saludos

 

En el caso de mi techo no se tapiza nada, solo lleva un marco a forma de embellecedor, pero si pones el que es como el original se tapiza todo el techo, por eso también es más caro.

jod**, es que comparar un techo del carrefour con un webasto es como comparar unos neumáticos wanli con unos Good Year F1, los dos son redondos y se puede circular con ellos, eso si, cuando llegues a la curva no pidas milagros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el techo es universal o tiene que ser cada uno para daca modelo?

 

 

Eske hoy a entrado un coxe al desguaze con un webasto como el de las fotos el viejooo i me lo dejarian varato varatooo si es universal kizas me lo pille!

 

 

No jodas de desguace¿?

 

Oy he estado en audi que he dejado el coche para que le agan una revision al motor completa, y arreglan un problema con als luces de cortesia que cambie la maneta y tiene garantia, y el del taller que lo conoce mi padre que es perito y tb debe entrar por el foro jj :cfsd1: , me ha dicho que de techo solar nada, Que ya les dan problemas los que vienen de fabrica, Que se acaba metiendo el agua, como para montarle a posteriori, que el tambien les havia estado mirando pero que al final paso por que cortar el techo significa cambiar la resistencia y estructura del techo, y lo que te digo yo que es lo mas importante, el coche todas las partes estan estudiadas para aguantar impactos y resistir lo mejor posible y esta estudiado donde tienen que romper y de que forma, Si tu al techo le cortas y le pones un rectangulo mas rigido que todo el techo modificas esto, con lo cual si tienes un accidente en vez de absorverlo bien a saver que hace o si buelcas pues puede arastrar el rectangulo a todo lo demas.

 

 

 

Bueno eso es lo que he sacao en claro que puede ser peligroso y que con baches badenes bordillos y cosas de esas que generan cierta torsion pues le vendria mal; Pero yo no me desanimo a ponerle, A si que alante con eyo jaja

 

 

Sinceramente creo que mucha gente opina sin tener la más ligera idea. Lo digo otra vez, el techo en mi coche lleva montado 12 años, jamás se ha entrado agua y si a alguien le entra puede ser por diferentes motivos y no por culpa de llevar techo, puede ser que el techo no sea un buen techo, puede ser que este mal montado (por eso yo lo hice en la central de Webasto), puede ser xq las gomas que hacen que sea estanco estén jodidas o el caso más típico de todos, verano, lavas el coche en el lavadero y se queda agua en el techo, según sales le das al botón para abrirlo y todo el agua para adentro.

 

Sobre el tema de la deformación programada si te digo la verdad en caso de vuelco prefiero que mi techo sea más rígido y aguante el impacto, otra cosa seria en caso de choque frontal.

 

Completamente de acuerdo con Portugues, en el conce se echarían las manos a la cabeza si vieran algunos de los coches que hay en el foro, simplemente pregunta si se puede poner el Tempomat ya veras lo que te dicen, por lo menos en Madrid.

 

Si quiere evitar torsiones jamás le metas al coche suspensiones deportivas o no le metas llantas de 17 o 18" xq adsorben peor las irregularidades del terreno y puede crear desajustes y menos todavía las dos cosas a la vez, xq entonces ya flipas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado tú explicación Pit !!!

 

Ánimo Portugués !!! Que con un poco de suerte si bajo a Zafra este verano, voy a ver tu techo !!! :cfsd1:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado tú explicación Pit !!!

 

Ánimo Portugués !!! Que con un poco de suerte si bajo a Zafra este verano, voy a ver tu techo !!! :flwrs:

 

Saludos,

 

Gracias DARTANYAN.

 

Eso Portugues animo que como lo consigas cambio el lugar de vacaciones y en vez de ir a Cádiz me voy para Huelva, jejeje

 

Por cierto, que parece por lo que hablo de Webasto que trabajo allí y nada mas lejos de la realidad, solo soy un cliente satisfecho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el del taller que lo conoce mi padre que es perito y tb debe entrar por el foro jj :flwrs: , me ha dicho que de techo solar nada, Que ya les dan problemas los que vienen de fabrica, Que se acaba metiendo el agua, como para montarle a posteriori, que el tambien les havia estado mirando pero que al final paso por que cortar el techo significa cambiar la resistencia y estructura del techo, y lo que te digo yo que es lo mas importante, el coche todas las partes estan estudiadas para aguantar impactos y resistir lo mejor posible y esta estudiado donde tienen que romper y de que forma, Si tu al techo le cortas y le pones un rectangulo mas rigido que todo el techo modificas esto, con lo cual si tienes un accidente en vez de absorverlo bien a saver que hace o si buelcas pues puede arastrar el rectangulo a todo lo demas.

 

Bueno eso es lo que he sacao en claro que puede ser peligroso y que con baches badenes bordillos y cosas de esas que generan cierta torsion pues le vendria mal; Pero yo no me desanimo a ponerle, A si que alante con eyo jaja

No...Si segun el conce no se puede hacer la mitad de las cosas...Si miraran mi coche seguro que alucinan...sobre todo al ser diesel con un marcador que marca en millas por horas y corta a 7000 vueltas....

 

Un saludo.Portugues.

 

Ya te digo portugues, en los conces no suelen hacer otra cosa que ajustarse al mentenimiento de lo que les diga un libro y cambiar cosas. Eso si, te cobran la mano de obra a precio de oro, como si el mecanico que te atendiese se conociese tu coche como la palma de su mano y con oirlo sabe de donde viene el problema y corregirlo. Te iba a decir que estoy harto de este comportamiento, pero la verdad es que es mentira porque ni me molesto en ir al conce a no ser de tener muy buenas referencias. Que para que esto ocurra te cruzas con 1 mecanico de cada 50.

 

 

De todos modos, tu conocido el perito me parece que se equivoca bastante, espero que no sea asi en todas sus peritaciones. Mi techo lleva ya 10 añitos y unos cuantos km. Son suspensión dura y poquito perfil, bordillos no suelo pasar nada más que los de los garajes cuando existen y te puedo asegurar que el techo ni se inmuta. NO le entra agua y las guias y gomas se ven 'usadas' de un coche de 10 años pero estan perfectamente engrasadas, sin juego y sin problemas.

 

Muchos de los problemas del techo es igual que cualquier cosa del coche. Si está mal montada o no se cuida pues normal que acabe rompiendo o dando problemas. Ya que han comentado lo de las suspensiones/llantas, no esperes que las rotulas te duren eternamente si le pones una suspensión dura, pones llanta 20" y te comes todos los baches o circulas por caminos, porque te cojerá juego hasta la varilla del aceite, se te desequilibrarán las llantas porque se iran doblando y lo mismo del alineado... Ahora, si el techo está bien montado seguro que no te entra agua, xD

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el techo es universal o tiene que ser cada uno para daca modelo?

 

 

Eske hoy a entrado un coxe al desguaze con un webasto como el de las fotos el viejooo i me lo dejarian varato varatooo si es universal kizas me lo pille!

 

 

No jodas de desguace¿?

 

Oy he estado en audi que he dejado el coche para que le agan una revision al motor completa, y arreglan un problema con als luces de cortesia que cambie la maneta y tiene garantia, y el del taller que lo conoce mi padre que es perito y tb debe entrar por el foro jj :cfsd1: , me ha dicho que de techo solar nada, Que ya les dan problemas los que vienen de fabrica, Que se acaba metiendo el agua, como para montarle a posteriori, que el tambien les havia estado mirando pero que al final paso por que cortar el techo significa cambiar la resistencia y estructura del techo, y lo que te digo yo que es lo mas importante, el coche todas las partes estan estudiadas para aguantar impactos y resistir lo mejor posible y esta estudiado donde tienen que romper y de que forma, Si tu al techo le cortas y le pones un rectangulo mas rigido que todo el techo modificas esto, con lo cual si tienes un accidente en vez de absorverlo bien a saver que hace o si buelcas pues puede arastrar el rectangulo a todo lo demas.

 

 

 

Bueno eso es lo que he sacao en claro que puede ser peligroso y que con baches badenes bordillos y cosas de esas que generan cierta torsion pues le vendria mal; Pero yo no me desanimo a ponerle, A si que alante con eyo jaja

 

 

Sinceramente creo que mucha gente opina sin tener la más ligera idea. Lo digo otra vez, el techo en mi coche lleva montado 12 años, jamás se ha entrado agua y si a alguien le entra puede ser por diferentes motivos y no por culpa de llevar techo, puede ser que el techo no sea un buen techo, puede ser que este mal montado (por eso yo lo hice en la central de Webasto), puede ser xq las gomas que hacen que sea estanco estén jodidas o el caso más típico de todos, verano, lavas el coche en el lavadero y se queda agua en el techo, según sales le das al botón para abrirlo y todo el agua para adentro.

 

Sobre el tema de la deformación programada si te digo la verdad en caso de vuelco prefiero que mi techo sea más rígido y aguante el impacto, otra cosa seria en caso de choque frontal.

 

Completamente de acuerdo con Portugues, en el conce se echarían las manos a la cabeza si vieran algunos de los coches que hay en el foro, simplemente pregunta si se puede poner el Tempomat ya veras lo que te dicen, por lo menos en Madrid.

 

Si quiere evitar torsiones jamás le metas al coche suspensiones deportivas o no le metas llantas de 17 o 18" xq adsorben peor las irregularidades del terreno y puede crear desajustes y menos todavía las dos cosas a la vez, xq entonces ya flipas.

 

Un saludo

 

 

xD creo que nadie a leido Que entra por el foro verdad¿?, El tempomat dices pues curiosamente el me dijo que mejor me lo gastara en el tempomat que saldria por unos 200€ ponerloo cambiarle los faros por los del restyle.

 

Pero como ya he dicho yo sigo pensando en ponerle, ¿de verdad prefieres que en caso de vuelco el techo sea mas rigido? en vez de deformarse solo por una parte se meteria hacia dentro todo el techo solar, Y se un poco lo que digo por que hace 2 semanas di una vuelta de campana con un citroen xara, y no veas como quedo el techo luego subo una foto en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pit, totalmente de acuerdo contigo...

 

Solo un apunte, como te comenté tengo un amiguete con un VTI y me pone al dia de muchas cosillas jajaja, habia un kit para convertir el techo de chapa en cristal como los más actuales, le habia original del catalogo de accesorios (Lo has visto? podrias flipar, xenon, lavafaros, lavegador...xD, de todo!) y también los habia que no eran originales...

 

Un saludo crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e ablado con el del desguaze i me dejaria el webasto como el de las fotos en 50 euros.... estoy por comprarlo aunke no lo ponga... i probar en ponerlo en algun coxe que vaya al desguaze corte yo el techo i probar aer si entra agua... xD si sale bien kizas lo ponga en el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no voy a cejar en el empeño....En cuanto tenga uno, te digo yo que corto la chapa y lo monto...Lo peor que puede pasar es que tenga que volver a soldar,cosa que no me preocupa al ser soldador profesional y estar homologado con tig...(aunque hace para un año que no sueldo mas que tuberia de cobre.... :roll1: ).

 

Yo voy a dejarlo perfecto,si no no me meto en el follon.Ademas,cuento con el respaldo de mi padre que es un Crack el tio y ve cosas donde no las hay buscando soluciones.De momento ni mis coches ni los suyos han ido al taller y ahi estan,que pueden verse en fotos por los post...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el techo es universal o tiene que ser cada uno para daca modelo?

 

 

Eske hoy a entrado un coxe al desguaze con un webasto como el de las fotos el viejooo i me lo dejarian varato varatooo si es universal kizas me lo pille!

 

 

No jodas de desguace¿?

 

Oy he estado en audi que he dejado el coche para que le agan una revision al motor completa, y arreglan un problema con als luces de cortesia que cambie la maneta y tiene garantia, y el del taller que lo conoce mi padre que es perito y tb debe entrar por el foro jj :thumbsup: , me ha dicho que de techo solar nada, Que ya les dan problemas los que vienen de fabrica, Que se acaba metiendo el agua, como para montarle a posteriori, que el tambien les havia estado mirando pero que al final paso por que cortar el techo significa cambiar la resistencia y estructura del techo, y lo que te digo yo que es lo mas importante, el coche todas las partes estan estudiadas para aguantar impactos y resistir lo mejor posible y esta estudiado donde tienen que romper y de que forma, Si tu al techo le cortas y le pones un rectangulo mas rigido que todo el techo modificas esto, con lo cual si tienes un accidente en vez de absorverlo bien a saver que hace o si buelcas pues puede arastrar el rectangulo a todo lo demas.

 

 

 

Bueno eso es lo que he sacao en claro que puede ser peligroso y que con baches badenes bordillos y cosas de esas que generan cierta torsion pues le vendria mal; Pero yo no me desanimo a ponerle, A si que alante con eyo jaja

 

 

Sinceramente creo que mucha gente opina sin tener la más ligera idea. Lo digo otra vez, el techo en mi coche lleva montado 12 años, jamás se ha entrado agua y si a alguien le entra puede ser por diferentes motivos y no por culpa de llevar techo, puede ser que el techo no sea un buen techo, puede ser que este mal montado (por eso yo lo hice en la central de Webasto), puede ser xq las gomas que hacen que sea estanco estén jodidas o el caso más típico de todos, verano, lavas el coche en el lavadero y se queda agua en el techo, según sales le das al botón para abrirlo y todo el agua para adentro.

 

Sobre el tema de la deformación programada si te digo la verdad en caso de vuelco prefiero que mi techo sea más rígido y aguante el impacto, otra cosa seria en caso de choque frontal.

 

Completamente de acuerdo con Portugues, en el conce se echarían las manos a la cabeza si vieran algunos de los coches que hay en el foro, simplemente pregunta si se puede poner el Tempomat ya veras lo que te dicen, por lo menos en Madrid.

 

Si quiere evitar torsiones jamás le metas al coche suspensiones deportivas o no le metas llantas de 17 o 18" xq adsorben peor las irregularidades del terreno y puede crear desajustes y menos todavía las dos cosas a la vez, xq entonces ya flipas.

 

Un saludo

 

 

xD creo que nadie a leido Que entra por el foro verdad¿?, El tempomat dices pues curiosamente el me dijo que mejor me lo gastara en el tempomat que saldria por unos 200€ ponerloo cambiarle los faros por los del restyle.

 

Pero como ya he dicho yo sigo pensando en ponerle, ¿de verdad prefieres que en caso de vuelco el techo sea mas rigido? en vez de deformarse solo por una parte se meteria hacia dentro todo el techo solar, Y se un poco lo que digo por que hace 2 semanas di una vuelta de campana con un citroen xara, y no veas como quedo el techo luego subo una foto en casa

 

 

Davidluab, si lo he leído pero la verdad es que si su opinión no es correcta creo que hay que decirlo. El tempomat si lo cambias tu te sale por menos de 200 pavos, yo lo hice y me salio casi por la mitad, pero si pregunta en conces flipas, te pongo unos ejemplos, en la zona donde vivo hay un conce que tiene su reput*ción, no diré ni buena ni mala, pregunte y me dijeron que era imposible montarlo, que además en caso de hacerlo ellos no me darían garantía ni factura ya que era una REFORMA DE IMPORTACIA, tócate los.... En otro conce de Madrid centro que es uno de los grandes de Madrid me pedían 1.500€ por el montaje, cuando les pregunte si habían montado alguno me dijeron que no, vamos que el presupuesto se lo invento xq no tenia ni idea del tiempo que lleva y otro conce de Talavera que según parece han montado varios les pase el nº de bastidor y me dijeron que había que cambiar la centralita ya que no era compatible, además de decirme que el acelerador de mi coche no era eléctrico, vamos que no dieron ni una, al final lo monte yo con la ayuda de varios foreros y genial.

 

Siento lo de tu accidente, espero que este bien, pero en que te basas para saber que el techo solar se metería para adentro? es que no entiendo que tiene que ver, otra cosa es que me digas que al ser de cristal se haga pedazos y te puedas cortar, pero también te puedes cortar al afeitarte y no dejas de hacerlo, además antes saltan las laterales que el techo que es laminado como la luna delantera, por lo menos el mío y supongo que el resto igual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.