Jump to content

problema


coupekinos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un a3 2.0 TDI 140cv de mayo de 04 y le estoy observando estos dias que gasta algo de agua como un dedo.

 

Me ha comentado un amigo que a el tambien le pasa y le van a cambiar el enfriador de la egr.

 

Alguien sabe algo,puede ser tema de culata o junta???

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me lo haría mirar. El mío resulto ser culata ko.

 

Puede ser debido a 3 problemas, que seguramente comprobarán en tu concesionario por este orden:

 

Un manguito que pierde.

Un defecto en la válvula ERG, por la que el líquido se evapora (hay casos en que ese es el problema).

Que la mier**a de culata que llevamos se haya rajado. Eso es lo que me paso a mí...

 

Espero que tengas suerte y que no sea nada grave. Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual... ¿A que estás cerca de los 100.000km? ¿A que tu motor es BKD?

Si es así, seguramente sea fisuras en la culata por un fallo diseño.

 

Al parecer la "broma" ronda los 3000€, que podrás rebajar si hablas con los del conce (Audi España puede hacerse cargo del material), aunque también he oído que puedes reclamar TODO, si el vehiculo es nacional y tiene todas las revisiones pasadas en conce oficial.

 

El mio no es nacional, y de momento estoy peleando a ver que consigo.

 

Pásate por el foro de mecánica, "Culatas del 2.0 TDI" donde un compañero me ha estado dando estas pistas

 

PD: Estoy por montar una plataforma....... estos casos se suceden uno tras otro! :thumbsup:

Editado por ZaSbd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual... ¿A que estás cerca de los 100.000km? ¿A que tu motor es BKD?

Si es así, seguramente sea fisuras en la culata por un fallo diseño.

 

Al parecer la "broma" ronda los 3000€, que podrás rebajar si hablas con los del conce (Audi España puede hacerse cargo del material), aunque también he oído que puedes reclamar TODO, si el vehiculo es nacional y tiene todas las revisiones pasadas en conce oficial.

 

El mio no es nacional, y de momento estoy peleando a ver que consigo.

 

Pásate por el foro de mecánica, "Culatas del 2.0 TDI" donde un compañero me ha estado dando estas pistas

 

PD: Estoy por montar una plataforma....... estos casos se suceden uno tras otro! :thumbsup:

 

También podría ser que si llevabas alto el nivel, por el calor del varano, se ha tirado un poco ese exceso. Contrólalo unos cuantos días a ver si sigue bajando y si es así... mala pinta tiene.

 

Ojalá solo sea la'caló!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... de nuevo el tema estrella...

 

Si pierde y no ves fuga... vete preparando porque puede ser:

 

.- Manguitos de tipo codo que la abrazadera hace presión y los raja poquito a poco.

.- Tapón del vaso expansor ... suelen cambiarlo por si acaso vaya a ser que no cierre bien y escape por ahí.

.- Radiador.. puede que tengas un pequeño agujero que genere la pérdida.

 

Lo más complicado

.- Enfriador EGR.. por lo que he mirado y remirado no es lo más común. Se ha dado algún caso en el foro, se lo han cambiado y asunto resuelto.

.- Culata.... serías uno más en la lista de damnificados por el tema.

 

En mi caso me comprobaron los 3 primeros puntos y nada... que sigue perdiendo. Han abierto culata después de varias frases como "es imposible que sea culata"... o cuando le enseñas el artículo de la revista portuguesa o el Autobild de la Touran "eso es 1 de cada 10000".... y tachán!!!!... raja en la culata.

 

Ahora el mío está con las tripas abiertas esperando el recambio (de Alemania).

Mi motor... el mismo de todos... 2.0 TDI BKD del 2004.

 

Lo que te recomiendo es que controles los kilómetros. Rellénalo.. haz unos 300Km y si baja un dedo o un poco más... casi apostaría por la culata. En mi caso cada 1125 Km consumía 700ml. Por cierto, en el vaso expansor entran aproximadamente unos 350 ml desde la marca del mínimo a la marca del máximo.

 

Un saludo!!!.

Editado por Xismo79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene 130.000km y la bomba la cambie con la distribucion a los 120.000km.

 

Si fuera la culata no tendria que arrancar mal??? al entra agua al cilindro???

 

Puede que de momento la fisura sea muy pequeña. El mío arranca y funciona perfectamente, tengo que hechar aprox. 1/2 litro cada 3000km (1 mes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.