Jump to content

Alguien me explica para que sirven las llantas?


Xavilondo

Publicaciones recomendadas


En el caso del A3, la unica diferencia aparte del estetico, que la verdad hay mucha diferencia, entre las de 17 y 18, es que con la de 18" llevas menos perfil, y teoricamente vas mas agarrado, pk si hay mas perfil el neumatico "flexa" con mas facilidad segun me han comentado. Aunque eso lo notarias si pasaras de un perfil 55 a uno de 40 diria yo. En general las llantas mas pekeñas son menos anchas y por tanto tb menos agarre. Pero todo lo que ganas de agarre se pierde en confort y en riesgo de aquaplaning. No se si me explicado bien, Saludos! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso del A3, la unica diferencia aparte del estetico, que la verdad hay mucha diferencia, entre las de 17 y 18, es que con la de 18" llevas menos perfil, y teoricamente vas mas agarrado, pk si hay mas perfil el neumatico "flexa" con mas facilidad segun me han comentado. Aunque eso lo notarias si pasaras de un perfil 55 a uno de 40 diria yo. En general las llantas mas pekeñas son menos anchas y por tanto tb menos agarre. Pero todo lo que ganas de agarre se pierde en confort y en riesgo de aquaplaning. No se si me explicado bien, Saludos! :D

Muy buena pregunta :D

 

pero todo esto también se puede hacer con una llanta de acero de 17" y con tapacubos.

 

Yo creo que es por el peso principalmente. Y también muy mucho por estética.

Aunque supongo que habrán mas explicaciones y mejores. ¡¡A ver esos expertos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso del A3, la unica diferencia aparte del estetico, que la verdad hay mucha diferencia, entre las de 17 y 18, es que con la de 18" llevas menos perfil, y teoricamente vas mas agarrado, pk si hay mas perfil el neumatico "flexa" con mas facilidad segun me han comentado. Aunque eso lo notarias si pasaras de un perfil 55 a uno de 40 diria yo. En general las llantas mas pekeñas son menos anchas y por tanto tb menos agarre. Pero todo lo que ganas de agarre se pierde en confort y en riesgo de aquaplaning. No se si me explicado bien, Saludos! :D

Muy buena pregunta :)

 

pero todo esto también se puede hacer con una llanta de acero de 17" y con tapacubos.

 

Yo creo que es por el peso principalmente. Y también muy mucho por estética.

Aunque supongo que habrán mas explicaciones y mejores. ¡¡A ver esos expertos!!

Eso tb no es lo mismo una llanta de aleacion ligera que un tapa cubo jeje el peso es muy diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo soy partidario de poner unas llantas en 18" :D

xq?pues primero x estetica :D un ejemplo,tu ves un coche tuneado(q no m gustan x cierto),con mucha "cascara" y ves q lleva unas llantas normales y lo primero q dices es:"eso es horrible". :D ...............pero tu ves un coche normal,y ves q llevas unas pedazo de llantas y lo primero q dices?"ese coche es impresionante!!!" :D :D

evidentemente es una opinion personal(lo q no soy partidario es q coches con 120 CV lleven unas 18",ademas de idiota,ya q el coche pierde muchas prestaciones,es cutre,cutre :lol: ).............en tu caso,un A3 3.2 es diferente,un coche con 250 CV se merece unas 18"

a ti con el 3.2 t viene unas llantas en 17" con gomas 225/45,la unica diferencia al poner llantas en 18" es q rebajas el perfil de la goma a unos 225/40.

malas para el agua?ni si ni no,exactamente igual q las llantas en 17" ya q la anchura es la misma 225..........lo unico q vas a notar es con la rebajada de perfil q el coche vaya un pelin mas duro,como bien t han dicho en un post al tener mas perfil la goma t permite q ceda un poco en las curvas y notes un mayor confort y la suspension t parezca un poco mas blanda q con unas en 18" con gomas 225/40 q a parte de notarla un poco mas dura tambien es una sensacion mas deportiva :)

yo no lo dudaba y m ponia unas 18" antes q un algun otro extra.

si hay algo q no este bien dicho corregirme.gracias. :D

S2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra utilidad de las llantas es la de refrigerar los frenos puesto que entra mas aire fresco

no se, mis llantas de aleación te aseguro que dejan entrar el mismo aire que unas de acero :)

Eso sí, hay llantas que incluso están echas para conducir el aire al interior y todo. Creo que el CLK-GTR de Le-MAns llevaba un diseño para esto. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra utilidad de las llantas es la de refrigerar los frenos puesto que entra mas aire fresco

no se, mis llantas de aleación te aseguro que dejan entrar el mismo aire que unas de acero :)

Eso sí, hay llantas que incluso están echas para conducir el aire al interior y todo. Creo que el CLK-GTR de Le-MAns llevaba un diseño para esto. :D

Claro, hay llantas y llantas como en todo, quiza la mayoria de llantas de aleacion que montan los coches de serie no metan mas aire que las tradicionales de acero pero en principio esa es una de sus ventajas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es a mi parecer algo puramente estético, y de personalizar el coche.

 

;) Mira que negocio, marcas como:

 

Vortex,Abt,Oz,Barracuda,Keskin,Schmidr,Hamann,Lorinser, Lexani, Kerscher,Pro-Line y un largo etc...de llantas se ocupan de ello.

 

¿¿¿Servir???...de imagen del coche.

 

Opinión...las que más me gustan las llantas de Audi, :huh: en concreto las RS4.

 

:lol: Aunque son solo llantas expuestas a todo tipo de agentes externos...prefiero un buen cuero...ya que nos ponemos estéticos!!

 

:lol::lol::lol:

Editado por montanetti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.