Jump to content

Consejo sobre altavoces


18Turbo

Publicaciones recomendadas

2 vias separadas es lo que llevamos delante, el altavoz de graves abajo, y el tweeter en la parte superior.

 

2 vias coaxiales (en el mismo altavoz), son los altavoces normales, que en el medio tienen un altavoz de agudos (tweeter)

 

3 vias coaxiales es lo mismo que las 2 vias, solo que además del tweeter, llevan un altavoz de medios junto a éste...

 

Te recomiendo echar un ojo en la web que te dije, Type-R sound, tienen unos precios cojonudos.

 

Saludos

 

Gracias por la explicación. :p

 

Ya estoy en la web que me dijiste desde esta tarde (viendo y viendo), de hecho, me gustan muchos los Magnat Power Plus que he estado viendo de la web, y luego en la página oficial. Y para que nos vamos a engañar, lo que más me ha convencido es el precio, espero que sean buenos...

 

Me gustaban mucho los Magnat Power Plus 213 y 216 pero ambos son de vías separadas por lo que me valdría sólo el 213 para los altavoces delanteros, y el 216 lo sustituyo por el Power Plus 162 (según tu explicación de las vías). En definitiva:

 

Delante: Magnat Power Plus 213 (5 1/4") con twiters; 60W/120W 90 dB

Detrás (bandeja): Magnat Power Plus 162 (6 1/2") 60W/120W 91 dB

 

Me recomendásteis los twiters aparte pero con éstos me ahorro algo, ¿irán bien con los twiters integrados?

¿Es mucha potencia? ¿Deben tener más potencia los traseros que los delanteros? :cfsd1:

Si luego le añado un amplificador normalito, ¿se me quedarán cortos los altavoces? :cfsd1:

 

PD: Perdonad todas estas preguntas, ya sé que muchas a lo mejor están respondidas, pero quiero concretar a mi caso. Menudo coñazo soy jejeje ;)

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me da la sensación que le voy a poner ruedas de camión a "un Seillas", porque el Magnat Power S 162 (no el Power Plus) dice: "Perfecto para mover con la radio del coche" y tiene 40W/80W en vez de los 60/120 que me gusta a mi.

 

ASI que ya me diréis........... ¡qué todavía ando algo perdidillo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Power Plus 162 son los que llevo yo ahora atrás. Magnat es buena marca, yo desde luego quedé encantado con ellos en mi anterior coche.

 

Por cierto, delante, qué medida son los altavoces? Supongo que serán de 16 tambien, no?

 

Para delante, yo en el Golf llevaba los Classic 216, que vienen con crossover.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de JBL y Beyma:

 

http://car.beyma.com/

 

http://www.jbl.com/car/products/series.asp...&Region=USA

 

http://www.jbl.com/car/products/series.asp...&Region=USA

 

http://www.jbl.com/car/products/series.asp...&Region=USA

 

Estos son un ejemplo.

 

De todas maneras crees que la distorsion que te produce es por culpa de los altavoces?? por lo que cuentas de que llevas la musica alta yo me inclinaria por distorsion provocada por la radio (los transistores de amplificacion tambien se gastan por el uso).

 

s2.

 

Gracias por la info, estoy asimilándola todavía, pero te voy respondiendo a cosas.

 

La verdad creo que la distorsión es de los altavoces por un motivo: yo nunca he podido pasar de 40 la radio porque distorsionaba, y casi siempre iba escuchándola a 38 (más o menos). Yo creo que he llevado más al límite los altavoces y creo que ha sido eso. La radio por otro lado (una Pioneer P55BT) con un año y medio, quizás sea una m**** (seguro que vosotros me lo podéis decir), pero yo la veo bastante bien, vamos que me da la sensación de que límite estaba más lejos, es más, no sé cuál es el límite de la numeración del volumen...

 

 

 

Que altavoces montas?? que modelo y caracteristicas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que altavoces montas?? que modelo y caracteristicas??

 

NPI

 

Es decir, cuando compré el coche ya venía con esos altavoces y tiene toda la pinta que los originales AUDI. Es que no me apetece desmontar, pero viendo los traseros desde el maletero pone NOKIA y viene la pegatina de Audi con la referencia medio borrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que altavoces montas?? que modelo y caracteristicas??

 

NPI

 

Es decir, cuando compré el coche ya venía con esos altavoces y tiene toda la pinta que los originales AUDI. Es que no me apetece desmontar, pero viendo los traseros desde el maletero pone NOKIA y viene la pegatina de Audi con la referencia medio borrada.

 

 

Entonces aunque la radio este cascada te recomiendo el cambio tambien de los altavoces, pense que llevabas unos pioneer, crei leerlo en el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcas buenas de altavoces.... pues, CORAL, INFINITI, CLARION, MacAUDIO, MAGNAT, JBL..........

Esto ya es cuestion de gustos......... Por ejemplo: si te gusta el sonido grave, JBL son tus altavoces..

 

Ese PIONEER deberia mover con soltura altavoces de 90w o algo mas (nunca son reales).

 

Yo en el Ibiza que tenia llevaba unos CLARION 2 vias separadas de 120W y detras dos MacAUDIO 6*9 DE 150W y sin etapa de potencia sonaban de maravilla :bsh1: :ranting2: Tambien lleve unos JBL 6*9 de 120W antes de conseguir los Mac..

 

El aparato que llevaba era el de serie, un SEAT 5201 RDS (GRUNDIG) y el volumen era de 1 a 40 con pasos de 1 en 1. Pues yo normalmente lo llevaba a 3/5 (llevaba conectada la funcion de volumen segun velocidad, GALA). Y empezaba a distorsionar a 32.

 

Lo primero que cambie al equipo fue el cableado. Le meti libre de oxigeno de 2.5mm2 y vaya si se notaba..... TE LO RECOMIENDO. En cualquier tienda de electronica los tienen y no sale muy caro (a menos que te vayas a marcas de prestigio).

 

Uno de mis hermanos cuando le meti dicho cable me decia que era tirar el dinero.... cuando escucho como sonaba.... se lo cambio (el cableado) al suyo, pero metiendole cable mas fino.

 

Los altavoces aun los conservo (para el siguiente coche). Hasta tengo el cargador cd`s en el trastero.. :D

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcas buenas de altavoces.... pues, CORAL, INFINITI, CLARION, MacAUDIO, MAGNAT, JBL..........

Esto ya es cuestion de gustos......... Por ejemplo: si te gusta el sonido grave, JBL son tus altavoces..

 

Ese PIONEER deberia mover con soltura altavoces de 90w o algo mas (nunca son reales).

 

Yo en el Ibiza que tenia llevaba unos CLARION 2 vias separadas de 120W y detras dos MacAUDIO 6*9 DE 150W y sin etapa de potencia sonaban de maravilla :bsh1: :ranting2: Tambien lleve unos JBL 6*9 de 120W antes de conseguir los Mac..

 

El aparato que llevaba era el de serie, un SEAT 5201 RDS (GRUNDIG) y el volumen era de 1 a 40 con pasos de 1 en 1. Pues yo normalmente lo llevaba a 3/5 (llevaba conectada la funcion de volumen segun velocidad, GALA). Y empezaba a distorsionar a 32.

 

Lo primero que cambie al equipo fue el cableado. Le meti libre de oxigeno de 2.5mm2 y vaya si se notaba..... TE LO RECOMIENDO. En cualquier tienda de electronica los tienen y no sale muy caro (a menos que te vayas a marcas de prestigio).

 

Uno de mis hermanos cuando le meti dicho cable me decia que era tirar el dinero.... cuando escucho como sonaba.... se lo cambio (el cableado) al suyo, pero metiendole cable mas fino.

 

Los altavoces aun los conservo (para el siguiente coche). Hasta tengo el cargador cd`s en el trastero.. :D

 

 

Un saludo.

 

 

JOD*** Muchas gracias por la info. Cablearé todo con el cable libre de oxígeno de 2.5 mm2 de sección (me imagino que lo pido ASI). Espero que no me miren con caras de marciano, porque a mi me suena a chino mandarín jejeje PEROOOO te haré caso, gracias.

 

Una pregunta, te refieres al cable de los altavoces ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si.... me refiero al cable de altavoces... (de equipo musica a altavoces).

 

Si tienes pensado amplificar en un futuro.... 2.5 es el tamaño ideal.

Si no amplificas 1.5mm2 llega, pero yo creo que, mas vale que sobre que que falte.

 

Yo tengo el JAMO 2x2.5 mm2 (2 cables paralelos), concectados en la cadena de musica (TECHNIS HI-FI PARECIDO A ESTEen casita... En el coche llevaba el mismo.

 

Aqui tienes unos consejos.......ARPEM

Aqui, precios TYPE-RSOUND

 

 

Pero si quieres hacer la prueba........ cuando desmontes el equipo, conecta medio metro de cableado al altavoz y mira a ver si se nota la diferencia...................

 

 

 

Un saludo.

Editado por maauuu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los consejos, los enlaces y toda la info (he aprendido mucho).

 

He comprado en CarAudioBarato.com (haciendo un poco de caso omiso respecto a Type-R, y no porque no me gustara, si no porque para mi lo fundamental es el precio). Les he llamado y me ha gustado. Espero que el Miércoles los tenga en casa.

 

Al final, he decidido:

 

Magnat Edition 213 (2 vías separadas) de 5,25" delante (55 RMS) y 90 dB de sensibilidad = 29€ la pareja

Magnat Edition 162 (2 vías coaxial) de 6,5" atrás (50 RMS) y 90 dB de sensibilidad = 25€ la pareja

 

Los he cogido con un poco de más de los RMS que me aconsejásteis por si pongo un pequeño ampli de 4x40W RMS más adelante y no tener que cambiar altavoces.

 

Los decibelios de sensibilidad, los que me recomendabais, de 90 o más (por este precio no había de más dB) para que mi equipo los mueva bien.

 

El cable lo voy a comprar libre de oxígeno, como me habéis recomendado, y cambiaré toda la instalación

 

Y según los enlaces, la potencia trasera no tiene porqué ser mayor que la delantera como mal entendido tenía, ASI que he puesto unos similares a los delanteros (un poco menos potentes)

 

Ya haré un BRICO con el montaje jejeje

 

 

GRACIAS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los consejos, los enlaces y toda la info (he aprendido mucho).

 

He comprado en CarAudioBarato.com (haciendo un poco de caso omiso respecto a Type-R, y no porque no me gustara, si no porque para mi lo fundamental es el precio). Les he llamado y me ha gustado. Espero que el Miércoles los tenga en casa.

 

Al final, he decidido:

 

Magnat Edition 213 (2 vías separadas) de 5,25" delante (55 RMS) y 90 dB de sensibilidad = 29€ la pareja

Magnat Edition 162 (2 vías coaxial) de 6,5" atrás (50 RMS) y 90 dB de sensibilidad = 25€ la pareja

 

Los he cogido con un poco de más de los RMS que me aconsejásteis por si pongo un pequeño ampli de 4x40W RMS más adelante y no tener que cambiar altavoces.

 

Los decibelios de sensibilidad, los que me recomendabais, de 90 o más (por este precio no había de más dB) para que mi equipo los mueva bien.

 

El cable lo voy a comprar libre de oxígeno, como me habéis recomendado, y cambiaré toda la instalación

 

Y según los enlaces, la potencia trasera no tiene porqué ser mayor que la delantera como mal entendido tenía, ASI que he puesto unos similares a los delanteros (un poco menos potentes)

 

Ya haré un BRICO con el montaje jejeje

 

 

GRACIAS A TODOS.

 

Pues y contaras que tal, yo magant no los prove nunca y no te puedo dcir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llamaron los de CarAudioBarato.com, y me dijeron que por un pequeño error no disponían momentáneamente de los traseros de 50 RMS de Magnat, y después de decirles que me los cambiaran por los de 60 RMS tambien Magnat y algo más caros, me dijeron que no hiciera el ingreso por la diferencia, que me hacían un descuento y que por el mismo precio me llevaba los de 60 RMS.

 

Carlos se llama el que me atendió, y excelente trato, amable, profesional y dando siempre opciones y facilidades.

 

Evidentemente, no puedo si no elogiar el trato recibido y la solución acordada.

 

ASI que os recomiendo esta web: www.caraudiobarato.com

 

Salu2 a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.