Jump to content

Renault Megane R26R 8:16.90 "Ring" Record.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Record para un coche de producción con tracción delantera.

 

 

 

 

Link.

 

 

 

C6 Z06 tourne en 7min42,99sec

M3 E46 CSL en 7min50sec

Caterham R500 Superlight en 7min55sec

Audi R8 en 8min04sec

M3 E92 V8 en 8min05sec

Audi RS4 420ch en 8min09sec

M5 V10 507ch en 8min13sec

R26-R 8min16,90sec

M3 E46 343ch en 8min22sec

Audi S5 en 8mn24sec

Lotus Exige S en 8min25sec

Porsche Cayman S en 8min25sec

Golf 5 R32 en 8min49sec

 

 

 

Renault Mégane R26R

 

"Renault confirma la comercialización de una edición limitada del Mégane denominada R26R. Esta nueva versión se basa en el Mégane F1 Team R26 pero con algunos cambios. El más importante reside en los 123 kg menos que pesa este R26R respecto al F1 Team R26. A España sólo llegarán 26 unidades de un total de 450.

 

 

150cac8megane_r26_598p.jpg

 

 

Después del lanzamiento del Renault Mégane F1 Team R26 en noviembre de 2006, pocos pensaban que el fabricante francés desarrollaría una variante mucho más deportiva. Se especulaba en que el futuro R26 o Mégane Sport vendría con la nueva generación del modelo, pero la marca del rombo nos ha sorprendido con una serie limitada especial que denomina R26R.

 

El Renault Mégane R26R toma la base del F1 Team R26, pero con algunas modificaciones. La más importante la debemos encontrar en que la nueva versión es 123 kg más ligera. Esta reducción de peso ha sido posible gracias a la eliminación de los asientos traseros (32 kg menos), airbags (sólo cuenta con el del piloto o conductor), limpialuneta trasero y radio. En cambio, incorpora un capó de fibra de carbono y asientos delanteros tipo bacquet (propios de los coches de competición) con arneses de seguridad.

 

Entre los elementos opcionales, hay disponibles unos neumáticos de competición de la firma Toyo que se pueden combinar bajo un mismo kit con unas barras antivuelco, todo ello por 1.100 euros. También podemos dotar a nuestro Mégane con unos escapes de titanio.

 

Del resto de especificaciones técnicas, debemos mencionar que comparte prácticamente toda la estructura del Mégane F1 Team R26. Monta, por lo tanto, un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros de cilindrada y 230 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, cuyo recorrido en esta variante es mucho más corto. Esta edición limitada recurre a la tracción delantera con diferencial delantero autoblocante GKN. Los neumáticos de serie son unos Michelin Pilot Sport 235/40 ZR18.

 

 

150cac8megane_r26_300_1p.jpg

 

 

En cuanto al bastidor, debemos mencionar otro cambio. Las suspensiones del eje trasero han sido rebajadas en 10 mm. Por su parte, los frenos de disco Brembo no cuentan con agujeros perforados, sino con una especie de estrías o acanaladuras.

 

Por dentro, este Mégane R26R ofrece una particular mezcla de coche de competición con uno de calle. El salpicadero es el propio de un modelo de producción. De un coche de circuitos adopta los asientos tipo bacquet con arneses de seguridad con seis puntos de anclaje, pedales automáticos y barras antivuelco en la parte trasera (de serie, una barra entre torretas). Dentro de su equipamiento de seguridad, éste se reduce al airbag de conductor, ABS y control de estabilidad ESP.

 

 

Renault comercializará únicamente 450 unidades del Mégane R26R. Se venderá en el Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania y España. A nuestro país sólo llegarán 26 unidades, cada una de las cuales contará con una placa personalizada."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo ví en el último número de AUTOMOVIL...

 

Telita para hacer ese tiempo, hay pepinos por detrás... ¿que pilotos se escogera cada marca para hacer este tipo de pruebas donde quedar en cierta posición o no es importante de cara a la galería...? ¿De que baraj los escogeran?

 

Ya a parte, ¿no suena raro algo? es un sonido que apenas deja oir el motor y SE PARECE a un soplido...

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no va de serie ni por el forro de los c***,solo hay que oir las forma de soplar el turbo y el sonido del escape.

Yo e montado en los 2 sport megane que hay el de 225cv y el de 230cv y les e dado a retorcer a los 2 y vaya ,no me covencen para nada,correr es evidente que corren pero vaya,que no para tirar cohetes :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no va de serie ni por el forro de los c***,solo hay que oir las forma de soplar el turbo y el sonido del escape.

Yo e montado en los 2 sport megane que hay el de 225cv y el de 230cv y les e dado a retorcer a los 2 y vaya ,no me covencen para nada,correr es evidente que corren pero vaya,que no para tirar cohetes :laugh:

 

 

a mi, esteticamente hablando, no m gusta...

 

pero tiene que llevar un pedazo de motor y de turbo...

 

ademas de un buen chasis y una buena suspension!!!

 

S2!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me da igual los tiempos de este coche, para mi opinión es feo, y seguira siendolo; y me quedo con cualquiera de los que ha dejado por debajo, M3, S5, Cayaman S sin dudarlo ni siquiera un segundo.

 

 

Desde luego que sí, aunque muy probablemente sea razonablemente barato, y de aquí a unos añitos fijo que se pagará una pasta por ellos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.