Jump to content

Suspension pneumatica en un s3 8l


fr.fm

Publicaciones recomendadas


Hola chicos.

 

En la época yo tuve un Citroën GS Pallas con suspensión hidroneumática gozando de la estabilidad y seguridad que ofrecía. Era un coche que siempre estaba a nivel respecto al suelo por cargado que fuera, cosa que me sorprendía cuando un Renault y otras tantas marcas de coches parecía que fueran a despegar al ir con peso.

 

En una de las pocas riadas en Alicante acontecidas, recuerdo en un punto de la carretera que los coches tenían que dar la vuelta a una de las pocas rotondas que antes habían, cosa que nosotros pasamos tan tranquilamente al subir mi padre a la posición más elevada la altura del vehículo sin ningún problema de entrada de agua ni de paro de motor.

 

Yo veo práctica éste tipo de suspensión que en ya dos ocasiones estuve a punto de montar el sistema y que dependiendo del precio y volúmen de su compresor, una de las razones que me echaron atrás, podría sopesar de nuevo la idea.

Una de las ventajas son los puñeteros badenes y rampas de garajes con los que nos topamos hoy día los que llevamos la suspensión deportiva y rebajada.

 

La otra razón es méramente estética bien para concentraciones tuning o llamar la atención. Pero insisto que lo del GS si pudiera ser aplicable en cualquier otro vehículo sin ningún inconveniente, ya veriáis cómo más de uno de vosotros cambiariáis de idea.

 

En cuanto al coche está muy bien si bien a pesar de que me gustan las llantas cromadas tienen una estética que seguramente reemplazadas por otras quedaría hasta más guapo todavía ese coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, el Citroen cuando se quedaba bajo se quedaba normal. Vamos como subido.

En cambio las neumáticas para subir se pone como una piedra y para bajarlo hay que desinchar las balonas, con el inconveniente de quedarte con una suspen blanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, el Citroen cuando se quedaba bajo se quedaba normal. Vamos como subido.

En cambio las neumáticas para subir se pone como una piedra y para bajarlo hay que desinchar las balonas, con el inconveniente de quedarte con una suspen blanda.

Exacto, Gordon, normal para circular, por eso se subió la suspensión y se pasó con total normalidad. Después volvió a bajarse en su posición baja.

 

La altura fue, eso no lo recuerdo si fue en la intermedia o en la alta del todo.

Fuera una u otra, sin problemas, de ahí la practicidad de dicha suspensión en este caso para la lluvia de aquel entonces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.