Jump to content

Está bien conseguir que tu país te admire, pero es mucho mejor...


Sismis

Publicaciones recomendadas

Pues a mi me parece un signo de que España está "en er mundo" como dice el pasodoble; y que precisamente ha dejado (o está dejando) de verse en el exterior como eso: un país de pasodoble, y de todas esas cosas de chorizos y corruptelas que alguno decía por ahí.

 

La prueba es que Nike le paga un pastón a Gasol para presumir de ello.

 

No sé si se me entenderá bien con lo del pasodoble; me refiero a esa imagen de héroe interior, de consumo propio, incomprensible para un finlandés medio como pudo ser en su momento Manolete gracias a ser corneado y muerto por Islero; o de deportistas hechos a sí mismos como Bahamontes comiendo un helado para esperar al pelotón, o del orgullo de quedar terceros en un Mundial de futbol con el gol de Zarra...

 

Hemos pasado de ver a Luis Ocaña -nacido circunstancialmente en Priego (Cuenca) pero educado y criado en Francia gracias a unos padres que huían del hambre y quizás de otras cosas- como un héroe nacional a asumir con toda naturalidad la victoria consecutiva en tres Tours; o cuatro Roland Garros; o ser campeones de balonmano, baloncesto, fútbol -ganado a Alemania en la final, ¡jod**!- con gente que se llama Pau, Rafa, Joseba, Carlos, Carles, Iker...

 

 

Así que estoy contento de sentirme orgulloso de -¿por qué no decirlo?- nuestros deportistas, ya que han conseguido que definitivamente esas imágenes queden para la historia y muestren el país democrático y moderno que me interesa que sea España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Eso de nada más...

 

De todos modos no te das cuenta de que hablo en primera persona, no como un "ejambre".

 

TIO VE MÁS STAR TREK! Y APRENDE A SER MEJOR INDIVIDUO!!

:laugh:

 

Si, yo me doy cuenta de que tu hablas en primera persona, pero es que me da mucho coraje que siempre que alguien o algún colectivo expresa su sentimiento pro-patriotico, pro-españa o algo por el estilo siempre os vais por los cerros de Ubeda con que si tal y que si cual. Yo solo digo que el que no se sienta español no hace falta que este dando la machaca intentando convencer a los demás, que "si" nos sentimos españoles, de que no se sientan o de que eso es ser un bicho raro :thumbsup: .

 

Todo esto no lo digo solo por este post, es que pasó cuando gano la selección la Eurocopa, cuando se habla de la guardia civil, cuando se habla del idioma o de noticias, etc..... :innocent:

 

Y lo de que es estadistica esta demostrado, haz recuento de todos los que le habeis puesto pegas al "comunicado" de Gasol y te daras cuenta de que residis en el Pais Vasco y Cataluña :flwrs: .

 

De todas formas, yo como murciano, estoy acostumbrado a todas estas cosas, tengo un primo que viven en Barcelona que cuando viene a Murcia a las fiestas de aqui y ve todas las calles llenas de las tipicas banderitas españolas dice que se siente raro. Creo yo que no se trata de ser patriota o antipatriota, solo se trata de asumir lo que somos y ya esta.

 

Ale.

Pues te entiendo muy bien. Pero te voy a contar un caso que me pasó una vez, para que veas como soy; aun siendo español o frances.

El caso es que me fuí a trabajar a un pueblo enlo profundo de EH y cuando pasé por el ayuntamiento, ví una inmensa bandera de Euskal Herria, y sabes qué? me dió vergüenza! por qué? por ver semejante patriotismo.

Me ocurre lo mismo cuando voy a Iparralde (para vosotros Vasco-frances) y veo todos los valcones con las Ikurriñas y todo ese colorido. Pienso que es una horterada y que yo nunca pondría una bandera o indicativo diciendo de donde soy etc.

Así como que tampoco pongo una bandera del club de Balonmano donde milito, como suelen hacer otros con equipos de futbol etc.

 

ME ENTIENDES?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué quereis que os diga, yo prefiero que te admiren a tí como individuo y no a un colectivo ya que entonces se generaliza.

Será que no soy patriota?

PD: y como patria puede ser mi casa, por favor política off

¡Qué raro! ¿M_Gordon haciendo comentarios de este tipo??? :cfsd1: (no te perdonas una, eh?)

Y tendrás la caradura de decir después lo de "política off" :laugh:

En fin... :thumbsup:

En cuanto al spot, sólo decir que me parece bien.

Gracias por el post :flwrs:

CARADURA?? :cfsd1: yo solo hablo sobre un tema que no tiene nada que ver con TU ESPAÑA, solo hablo sobre un concepto, el de persona, y no pueblo. Y creo que lo e dejado lo suficientemente claro.

 

Siempre son los mismos: el de siempre enciende la mecha y sus secuaces avivan el fuego :innocent:

el anuncio me gusta, pero no deja de ser marketing a cambio de un buen puñado de € :laugh:

sobre estar orgulloso como individuo me parto el culo :laugh::laugh:

M_GORDON si no estás orgulloso de ti mismo, serías un desgraciado, una persona que no se acepta a si misma, un amargado, un ser frustrado, etc :cry1:

el individuo debe aceptarse y amarse a si mismo para luego tener capacidad de amar y aceptar a los demás :laugh:

y siento deciros que tú y yo somos tan españoles como aznar o como el hijoput* de otegui, o como ibarretxe o como nadal o gasol o la madre que los parió :kss1: te puedes sentir como se te ponga en la minga o según te levantes con el pie derecho o con el izquierdo pero eres igual de español que yo :)

si no te lo crees porque vives en el mundo de yupilandia o mejor dicho euskalandia que yupi no suena euskaldun no tienes más que mirar tu DNI o tu pasaporte o ver de donde sacais el agua o la electricidad o el dinero para las autopistas...viene de ESPAÑA no de eso que llamais el estado español, no, eso es ESPAÑA ;)

Por cierto que algunas de esas necesidades básicas os vienen directamente de BURGOS, Cabeza de Castilla y Capital de la Cruzada

política off, sentido común on

Por favor! por gente como tú, tan benevola y comprensible, hay gente como esos "lanzapiedras" que usan la menor de las escusas para hacer lo que hacen. A ver quién enciende la mecha aquí.

 

y que estas olimpiadas la bandera española suba a lo más alto :clap1:

 

banderaqt3.jpg

ÓJALA!! Eso significaría que el deporte por fin coge algo de protagonismo en esta perra vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué quereis que os diga, yo prefiero que te admiren a tí como individuo y no a un colectivo ya que entonces se generaliza.

Será que no soy patriota?

PD: y como patria puede ser mi casa, por favor política off

¡Qué raro! ¿M_Gordon haciendo comentarios de este tipo??? :cfsd1: (no te perdonas una, eh?)

Y tendrás la caradura de decir después lo de "política off"

En fin... :thumbsup:

En cuanto al spot, sólo decir que me parece bien.

Gracias por el post

CARADURA?? yo solo hablo sobre un tema que no tiene nada que ver con TU ESPAÑA, solo hablo sobre un concepto, el de persona, y no pueblo. Y creo que lo e dejado lo suficientemente claro.

 

Siempre son los mismos: el de siempre enciende la mecha y sus secuaces avivan el fuego ;)

el anuncio me gusta, pero no deja de ser marketing a cambio de un buen puñado de €

sobre estar orgulloso como individuo me parto el culo :laugh::laugh:

M_GORDON si no estás orgulloso de ti mismo, serías un desgraciado, una persona que no se acepta a si misma, un amargado, un ser frustrado, etc :cry1:

el individuo debe aceptarse y amarse a si mismo para luego tener capacidad de amar y aceptar a los demás :thumbsup:

y siento deciros que tú y yo somos tan españoles como aznar o como el hijoput* de otegui, o como ibarretxe o como nadal o gasol o la madre que los parió :kss1: te puedes sentir como se te ponga en la minga o según te levantes con el pie derecho o con el izquierdo pero eres igual de español que yo :)

si no te lo crees porque vives en el mundo de yupilandia o mejor dicho euskalandia que yupi no suena euskaldun no tienes más que mirar tu DNI o tu pasaporte o ver de donde sacais el agua o la electricidad o el dinero para las autopistas...viene de ESPAÑA no de eso que llamais el estado español, no, eso es ESPAÑA ;)

Por cierto que algunas de esas necesidades básicas os vienen directamente de BURGOS, Cabeza de Castilla y Capital de la Cruzada

política off, sentido común on

Por favor! por gente como tú, tan benevola y comprensible, hay gente como esos "lanzapiedras" que usan la menor de las escusas para hacer lo que hacen. A ver quién enciende la mecha aquí.

 

y que estas olimpiadas la bandera española suba a lo más alto :clap1:

 

banderaqt3.jpg

ÓJALA!! Eso significaría que el deporte por fin coge algo de protagonismo en esta perra vida.

 

Toma Gordon, he encontrado para ti el sitio perfecto...

 

post-13969-1218020213.jpg

 

Para ti y tu coche.

Hala, a seguir bien! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre son los mismos: el de siempre enciende la mecha y sus secuaces avivan el fuego :thumbsup:

el anuncio me gusta, pero no deja de ser marketing a cambio de un buen puñado de € :thumbsup:

sobre estar orgulloso como individuo me parto el culo :laugh::laugh:

M_GORDON si no estás orgulloso de ti mismo, serías un desgraciado, una persona que no se acepta a si misma, un amargado, un ser frustrado, etc :cry1:

el individuo debe aceptarse y amarse a si mismo para luego tener capacidad de amar y aceptar a los demás ;)

y siento deciros que tú y yo somos tan españoles como aznar o como el hijoput* de otegui, o como ibarretxe o como nadal o gasol o la madre que los parió :kss1: te puedes sentir como se te ponga en la minga o según te levantes con el pie derecho o con el izquierdo pero eres igual de español que yo :)

si no te lo crees porque vives en el mundo de yupilandia o mejor dicho euskalandia que yupi no suena euskaldun no tienes más que mirar tu DNI o tu pasaporte o ver de donde sacais el agua o la electricidad o el dinero para las autopistas...viene de ESPAÑA no de eso que llamais el estado español, no, eso es ESPAÑA ;)

Por cierto que algunas de esas necesidades básicas os vienen directamente de BURGOS, Cabeza de Castilla y Capital de la Cruzada

política off, sentido común on

Por favor! por gente como tú, tan benevola y comprensible, hay gente como esos "lanzapiedras" que usan la menor de las escusas para hacer lo que hacen. A ver quién enciende la mecha aquí.

 

y que estas olimpiadas la bandera española suba a lo más alto :clap1:

 

banderaqt3.jpg

ÓJALA!! Eso significaría que el deporte por fin coge algo de protagonismo en esta perra vida.

 

creo que no has captado mi mensaje :cfsd1:

 

en fin, que viva españa, viva gasol, nike haga muchos anuncios así y feliz verano :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo....... estoy orgulloso de la vecina que tengo....esta buenisima, mide 180, morenaza total y no mas de 20 tacos, cuerpo de escandalo, educada, refinada y unas piernas que le llegan hasta el suelo....vamos una autentica loba....... :thumbsup:;):thumbsup: ...pues eso...estoy orgulloso de que sea mi vecina.....y no la tuya chaval... :cfsd1: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué quereis que os diga, yo prefiero que te admiren a tí como individuo y no a un colectivo ya que entonces se generaliza.

Será que no soy patriota?

PD: y como patria puede ser mi casa, por favor política off

¡Qué raro! ¿M_Gordon haciendo comentarios de este tipo??? :laugh: (no te perdonas una, eh?)

Y tendrás la caradura de decir después lo de "política off"

En fin... :thumbsup:

En cuanto al spot, sólo decir que me parece bien.

Gracias por el post

CARADURA?? yo solo hablo sobre un tema que no tiene nada que ver con TU ESPAÑA, solo hablo sobre un concepto, el de persona, y no pueblo. Y creo que lo e dejado lo suficientemente claro.

 

Siempre son los mismos: el de siempre enciende la mecha y sus secuaces avivan el fuego :thumbsup:

el anuncio me gusta, pero no deja de ser marketing a cambio de un buen puñado de €

sobre estar orgulloso como individuo me parto el culo :laugh::flwrs:

M_GORDON si no estás orgulloso de ti mismo, serías un desgraciado, una persona que no se acepta a si misma, un amargado, un ser frustrado, etc ;)

el individuo debe aceptarse y amarse a si mismo para luego tener capacidad de amar y aceptar a los demás :cfsd1:

y siento deciros que tú y yo somos tan españoles como aznar o como el hijoput* de otegui, o como ibarretxe o como nadal o gasol o la madre que los parió :) te puedes sentir como se te ponga en la minga o según te levantes con el pie derecho o con el izquierdo pero eres igual de español que yo :)

si no te lo crees porque vives en el mundo de yupilandia o mejor dicho euskalandia que yupi no suena euskaldun no tienes más que mirar tu DNI o tu pasaporte o ver de donde sacais el agua o la electricidad o el dinero para las autopistas...viene de ESPAÑA no de eso que llamais el estado español, no, eso es ESPAÑA ;)

Por cierto que algunas de esas necesidades básicas os vienen directamente de BURGOS, Cabeza de Castilla y Capital de la Cruzada

política off, sentido común on

Por favor! por gente como tú, tan benevola y comprensible, hay gente como esos "lanzapiedras" que usan la menor de las escusas para hacer lo que hacen. A ver quién enciende la mecha aquí.

 

y que estas olimpiadas la bandera española suba a lo más alto :cry1:

 

banderaqt3.jpg

ÓJALA!! Eso significaría que el deporte por fin coge algo de protagonismo en esta perra vida.

 

Toma Gordon, he encontrado para ti el sitio perfecto...

 

post-13969-1218020213.jpg

 

Para ti y tu coche.

Hala, a seguir bien! :clap1:

 

:kss1: PERFECTO!!

QUÉ EDUCACIÓN ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué quereis que os diga, yo prefiero que te admiren a tí como individuo y no a un colectivo ya que entonces se generaliza.

Será que no soy patriota?

 

PD: y como patria puede ser mi casa, por favor política off

 

Si eso está bonito, lo que pasa es que das (dais) un paso más, y no es que os de lo mismo, es que lo rechazáis.

 

Yo no digo que deis la sangre por la patria, pero por lo menos sí me gustaría que los españoles al menos asimilaran que lo son, es fácil, como salir del armario, los sois y punto, no hace falta besar la bandera, lo sois y os podéis sentir yeguas en celo, pero sois españoles, y envidio a los paises que así se sienten todos sus ciudadanos.

 

¿Que por qué no me da lo mismo lo que penséis como personas libres que sois? porque algunos que han llevado vuestro pensamiento un poco más lejos, mata para convencer de sus ideas, nosotros no, y ojo, ni estoy diciendo que los asesinos seáis vosotros ni que estéis con ellos, pero no os parece tan mal como a mi ¿a que no?, ¿a que le veis su puntillo de razón?....ese es el problema, que no sabéis de donde estáis más cerca y sin querer colaboráis en esta m****.

 

El que no piense así, que no se de por aludido.

 

Si te das cuenta los que piensan como tú , los que piensan que no se sienten orgullosos de su país, son de Cataluña, y tan hartos estáis vosotros de que tengáis que ser españoles por c*** como yo de que lo seáis, en serio, yo daba la independencia a TODOS los que la quieran.....se echan cuentas y fuera, no quiero hijos que todo el día me recuerden lo mal que viven en casa o que aportan a la casa más que su hermano pequeño cuando lo mismo algún hermano mayor da incluso más.

 

Ale, ya la he liao, pero yo os quiero........a casi todos.

 

No se si se te ha deshecho el cerebro con el calor o es que eres así.

 

El no sentir orgullo de ser Español no tiene nada que ver con ser un radical antiespañolista.

 

QUE TE QUEDE CLARITO !!!!

 

El deporte es el deporte y la política es la política.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.