Jump to content

Subwoofer del "Equipo de sonido Audi"


Publicaciones recomendadas

Hola, amigos,

 

Hace un mes me entregaron un A4 Avant con el extra "Equipo de sonido Audi", entre otros.

 

Ese extra incluye, entre otros accesorios, un subwoofer (que dicen que se aloja en el hueco de la rueda de repuesto) y un "center speaker" en el salpicadero.

 

Pues bien, por más que he buscado no encuentro el subwoofer ni el "center speaker" por ningún lado. He preguntado en el concesionario y las opiniones son contradictorias dependiendo de quién me responda: comercial, mecánico, recepcionista o encargado de recambios. Las opiniones son diferentes y el subwoofer no lo veo.

 

¿Alguien ha instalado este extra y ha logrado desvelar este misterio? le quedaría muy agradecido si me diese la clave.

 

He de decir que el sonido es excelente y los graves suenan de PM, pero ¿DÓNDE ESTÁ EL SUBWOOFER?

 

Cenquius

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, amigos,

 

Hace un mes me entregaron un A4 Avant con el extra "Equipo de sonido Audi", entre otros.

 

Ese extra incluye, entre otros accesorios, un subwoofer (que dicen que se aloja en el hueco de la rueda de repuesto) y un "center speaker" en el salpicadero.

 

Pues bien, por más que he buscado no encuentro el subwoofer ni el "center speaker" por ningún lado. He preguntado en el concesionario y las opiniones son contradictorias dependiendo de quién me responda: comercial, mecánico, recepcionista o encargado de recambios. Las opiniones son diferentes y el subwoofer no lo veo.

 

¿Alguien ha instalado este extra y ha logrado desvelar este misterio? le quedaría muy agradecido si me diese la clave.

 

He de decir que el sonido es excelente y los graves suenan de PM, pero ¿DÓNDE ESTÁ EL SUBWOOFER?

 

Cenquius

 

Hola Juan:

 

A ver si puedo ayudarte, yo llevo: Sistema de sonido Bang & Olufsen. La etapa de potencia y el Subwoofer están en el lateral izquierdo del maletero.

 

Abres el maletero, y a la izquierda, el revestimiento que ves de moqueta en realidad es un panel, tiras de él y se abre a presión. Ahí está.

 

Yo imagino que independientemente de la marca del equipo de música, deberían ir en el mismo lugar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el Audi Sound en el A5 (me imagino será igual en el A4).

El subwoofer está en la bandeja trasera. Se ve mirándolo desde abajo, abres el maletero y lo ves por la parte inferior de la bandeja.

El speaker está en el centro del salpicadero (en la zona horizontal, casi donde cae el parabrisas); fíjate que los altavoces delanteros están 2 en las puertas (parte inferior) y otros 2 a los lados pero en el salpicadero (no en las puertas); pues en el centro está el speaker.

La etapa de potencia está en el lateral izquierdo del maletero (como ya te han comentado). :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el Audi Sound en el A5 (me imagino será igual en el A4).

El subwoofer está en la bandeja trasera. Se ve mirándolo desde abajo, abres el maletero y lo ves por la parte inferior de la bandeja.

El speaker está en el centro del salpicadero (en la zona horizontal, casi donde cae el parabrisas); fíjate que los altavoces delanteros están 2 en las puertas (parte inferior) y otros 2 a los lados pero en el salpicadero (no en las puertas); pues en el centro está el speaker.

La etapa de potencia está en el lateral izquierdo del maletero (como ya te han comentado). :notworthy:

 

 

Pero estamos hablando de un Avant, no?? el Avant no lleva bandeja como el A5...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Equipo Sonido Audi y el primer dia pensé que lo del maletero a la izquierda era la etapa de potencia, pues es como todas las etapas, con el radiador de aluminio para disipar calor, pero lo vió un colega que es mecanico y me dijo, tio, eso es la centralita del coche, y está de put* madre que esté colocada ahí porque se calienta menos que si está debajo del capó. Y puede ser, porque todos los relés que suenan cuando cierras,abres, los pum pim pam ticks chucks suenan por ahí.

 

¿Qúe pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el Audi Sound en el A5 (me imagino será igual en el A4).

El subwoofer está en la bandeja trasera. Se ve mirándolo desde abajo, abres el maletero y lo ves por la parte inferior de la bandeja.

El speaker está en el centro del salpicadero (en la zona horizontal, casi donde cae el parabrisas); fíjate que los altavoces delanteros están 2 en las puertas (parte inferior) y otros 2 a los lados pero en el salpicadero (no en las puertas); pues en el centro está el speaker.

La etapa de potencia está en el lateral izquierdo del maletero (como ya te han comentado). :notworthy:

 

 

Pero estamos hablando de un Avant, no?? el Avant no lleva bandeja como el A5...

 

Saludos.

 

 

 

Tienes toda la razón. No había caído en esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Equipo Sonido Audi y el primer dia pensé que lo del maletero a la izquierda era la etapa de potencia, pues es como todas las etapas, con el radiador de aluminio para disipar calor, pero lo vió un colega que es mecanico y me dijo, tio, eso es la centralita del coche, y está de put* madre que esté colocada ahí porque se calienta menos que si está debajo del capó. Y puede ser, porque todos los relés que suenan cuando cierras,abres, los pum pim pam ticks chucks suenan por ahí.

 

¿Qúe pensais?

 

Pues en tu coche no sé, pero en el mio te puedo asegurar que ahí lleva la etapa de potencia, y no la centralita. :notworthy:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Equipo Sonido Audi y el primer dia pensé que lo del maletero a la izquierda era la etapa de potencia, pues es como todas las etapas, con el radiador de aluminio para disipar calor, pero lo vió un colega que es mecanico y me dijo, tio, eso es la centralita del coche, y está de put* madre que esté colocada ahí porque se calienta menos que si está debajo del capó. Y puede ser, porque todos los relés que suenan cuando cierras,abres, los pum pim pam ticks chucks suenan por ahí.

 

¿Qúe pensais?

 

Esa es la etapa de potencia (amplificador del Audi Sound System). Si no llevas ASS ese hueco va vacio. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo A4 con Equipo de Sonido Audi y os comento dos cosas:

 

Con el maletero abierto, en el interior izquierdo hay una tapa. si la abris hay una caja plateada con ranuras, eso es el AMPLIFICADOR.

 

La centralita creo que está a la dercha, en la otra tapa que hay, porque le pregunté al comercial que qué era eso, que no tenía asa para abrir y me dijo que es que eso solo lo usan ellos para retocar cosas del vehículo. Y cuando pensé en ponerle teléfono al coche (que sí se lo he puesto), le pregunté por poner un Parrot y me comentó que la instalación salía cara porque hay desmontar bastante, ya que la centralita la lleva en el maletero, no como en otros coches, que en 50 cm tienes todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, amigos,

 

Hace un mes me entregaron un A4 Avant con el extra "Equipo de sonido Audi", entre otros.

 

Ese extra incluye, entre otros accesorios, un subwoofer (que dicen que se aloja en el hueco de la rueda de repuesto) y un "center speaker" en el salpicadero.

 

Pues bien, por más que he buscado no encuentro el subwoofer ni el "center speaker" por ningún lado. He preguntado en el concesionario y las opiniones son contradictorias dependiendo de quién me responda: comercial, mecánico, recepcionista o encargado de recambios. Las opiniones son diferentes y el subwoofer no lo veo.

 

¿Alguien ha instalado este extra y ha logrado desvelar este misterio? le quedaría muy agradecido si me diese la clave.

 

He de decir que el sonido es excelente y los graves suenan de PM, pero ¿DÓNDE ESTÁ EL SUBWOOFER?

 

Cenquius

 

Hola Juan:

 

A ver si puedo ayudarte, yo llevo: Sistema de sonido Bang & Olufsen. La etapa de potencia y el Subwoofer están en el lateral izquierdo del maletero.

 

Abres el maletero, y a la izquierda, el revestimiento que ves de moqueta en realidad es un panel, tiras de él y se abre a presión. Ahí está.

 

Yo imagino que independientemente de la marca del equipo de música, deberían ir en el mismo lugar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Equipo Sonido Audi y el primer dia pensé que lo del maletero a la izquierda era la etapa de potencia, pues es como todas las etapas, con el radiador de aluminio para disipar calor, pero lo vió un colega que es mecanico y me dijo, tio, eso es la centralita del coche, y está de put* madre que esté colocada ahí porque se calienta menos que si está debajo del capó. Y puede ser, porque todos los relés que suenan cuando cierras,abres, los pum pim pam ticks chucks suenan por ahí.

 

¿Qúe pensais?

 

 

Me tenia preocupado los pum pim ticks chuks jaja pensaba q me pasaba a mi nada mas es algo muy raro no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, amigos,

 

Hace un mes me entregaron un A4 Avant con el extra "Equipo de sonido Audi", entre otros.

 

Ese extra incluye, entre otros accesorios, un subwoofer (que dicen que se aloja en el hueco de la rueda de repuesto) y un "center speaker" en el salpicadero.

 

Pues bien, por más que he buscado no encuentro el subwoofer ni el "center speaker" por ningún lado. He preguntado en el concesionario y las opiniones son contradictorias dependiendo de quién me responda: comercial, mecánico, recepcionista o encargado de recambios. Las opiniones son diferentes y el subwoofer no lo veo.

 

¿Alguien ha instalado este extra y ha logrado desvelar este misterio? le quedaría muy agradecido si me diese la clave.

 

He de decir que el sonido es excelente y los graves suenan de PM, pero ¿DÓNDE ESTÁ EL SUBWOOFER?

 

Cenquius

 

 

 

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero claro claro sólo me queda una cosa de las dos que planteaba: el altavoz central del salpicadero está donde realmente debe estar, tal y como decía nes37.

 

Sin embargo, el subwoofer sigue sin aparecer. En la bandeja trasera no está porque no hay bandeja trasera en el Avant. Y en el hueco de la rueda de repuesto (donde se indica en las especificaciones del vehículo) no sólo yo no lo he visto sino que gente del conce ha urgado por esos huecos y tampoco ha visto nada. En cuanto al ampli, en todo momento he tenido claro que era ese aparato alojado en el hueco lateral izquierdo del maletero, equipado con unas aletas disipadoras de la hostia y con un pedazo de manquera del quince. No obstante siempre que lo veo me ha extrañado que casi todo sea aletas, y que el aparato en sí sea tan sumamente pequeño. Ahora se comenta por el foro que ese aparato con tanta disipación de calor puede ser la central del coche y me pongo en duda. Pero también me extraña que sea eso, porque una central de control no creo que esté tan transistorizada como para necesitar esos pedazos de aletones.

 

Uno de los técnicos del conce ha llegado a decirme a que el subwoofer no es tal subwoofer, sino un sitema avanzado de sonido que potencia el redimiento de las bajas frecuencias en los altavoces repartidos por las puertas. Pero ésta es sólo una de las múltiples opiniones. Otra, también del conce, es que efectivamente está en el hueco de la rueda de repuesto, pero que no se ve. Yo creo que esto del subwoofer exige un importante acto de fe, ¿no creéis? Y si encima el ampli no es el ampli ¿dónde está el "equipo de sonido audi"? Sonar suena muy bien (para mi gusto), pero ¿dónde están estos elementos?

 

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Creo recordar que en la presentación de un Avant, no hace mucho y también con ASS, el subwofer lo llevaba en el hueco donde va la "rueda de repuesto", y era como una especie de galleta redonda negra unida a un cable que sobresalía un poco. No se si has podido quitar la "rueda de repuesto" para echar un vistazo con el hueco despejado........

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, amigos,

 

Hace un mes me entregaron un A4 Avant con el extra "Equipo de sonido Audi", entre otros.

 

Ese extra incluye, entre otros accesorios, un subwoofer (que dicen que se aloja en el hueco de la rueda de repuesto) y un "center speaker" en el salpicadero.

 

Pues bien, por más que he buscado no encuentro el subwoofer ni el "center speaker" por ningún lado. He preguntado en el concesionario y las opiniones son contradictorias dependiendo de quién me responda: comercial, mecánico, recepcionista o encargado de recambios. Las opiniones son diferentes y el subwoofer no lo veo.

 

¿Alguien ha instalado este extra y ha logrado desvelar este misterio? le quedaría muy agradecido si me diese la clave.

 

He de decir que el sonido es excelente y los graves suenan de PM, pero ¿DÓNDE ESTÁ EL SUBWOOFER?

 

Cenquius

 

 

ENIGMA RESUELTO:

 

¡Por fin he encontrado el subwoofer!

 

Ayer estaba dispuesto a encontrar el dichoso subwoofer. Saqué la rueda de repuesto y miré bien por todo el hueco ¿y qué veía? la batería, un artilugio que hay al lado con muchos cables y una carcasa de plástico negra de forma curvada que ocupa casi la mitad del hueco. Esa carcasa es hermética, ya la había visto, y no me daba la impresión de que dentro hubiese nada. Más bien me parecía que estaba ahí para que desacansase la rueda de repuesto. Pero fijándome mejor veo que hay cables que entran en la carcasa, y que ésta, por la parte más pegada al portón, tenía una prominencia a la que se adpataba la rueda de repuesto. Así que conecto el equipo de música, me voy de nuevo a la carcasa, la toco, y vibraba como una condenada, lo que delataba por completo que dentro debía haber un pedazo de altavoz del carajo.

 

Así que encontrado. Y ahora ya entiendo porqué la rueda de repuesto es de las finas: para dejar espacio en el hueco para esta enorme carcasa negra. Lo único que no me cuadra es que el subwoofer no tenga un control independiente de volumen, bien en la propia carcasa del altavoz, bien en el equipo, porque suele ser lo habitual. Pero bueno, asunto resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.