Jump to content

Ayuda para la elección del motor


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Aquí mi primer mensaje en este foro. Primeramente felicitaros por el nivel de conocimientos que hay. Simplemente el hecho de haberos leido durante unos días, ya me ha aclarado muchas dudas sobre la compra de mi nuevo coche: A4 B8 Avant. Ahora estoy en el momento de tomar la decisión de qué comprar, y os agradecería vuestros comentarios.

 

Motores que tengo en mente y precios que me han ofertado (teniendo en cuenta que me libraré del impuesto de matriculación al matricularlo un familiar con minusvalía y ya no está incluido en estos precios):

 

1.- 2.7 TDI - 36.867 Euros

2.- 2.0 TDI 170 CV - 36.100 Euros

3.- 2.0 TFSI 180 CV - 34.700 Euros

 

Equipamiento:

 

- Llantas 7,5Jx17 de 6 radios (para los 2.0; para el 2.7 las de 7 radios de serie sin más)

- Tornillos antirrobo

- Control presion neumáticos

- Apoyabrazos central

- Volante multifunción deportivo

- Fijación ISOFIX

- Audi hold assist

- Airbags laterales traseros

- Faros xenon Plus

- Retrovisores exteriores calefactables

- Cortinilla trasera

- Sistema alarma antirrobo (de serie en el 2.7 ¿pero es necesaria si el seguro me cubre robo?)

- FIS color (serie en el 2.7)

- Barras techo aluminio

- Negro phantom efecto perla (creo que el blanco es precioso, pero en casa no piensan lo mismo).

 

La principal duda es el motor. Me llama mucho el 2.7, pero ¿el TFSI 180 CV irá igual de bien (y me ahorraría 2.000 Euros)?. Peero en caso de coger el TFSI 180CV, ¿no es mejor el 2.0 TDI 170 CV?. Por otro lado, si bien ahora no hago muchos km, me da miedo quedarme con gasona y en un futuro cercano estar pillado por el coche de cara a cambios (cambios de curre, lugar de residencia, etc que impliquen hacer 30-35mil km/año).

 

Bueno, ¿que me recomendais?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para tomar esa decisión pensaría si los pocos kilómetros que voy a hacer ahora son la mayoría por ciudad o por carretera. Si son por ciudad pillaria el 2.7 TDI, los gasolina se disparan si o si en los atascos en otro caso cogería el 1.8T

 

Otra cosa a tener en cuenta si eso no es suficiente para tomar la decisión sería pensar, que idea tienes de quedarte con el coche, ¿Cuantos años?, si se trata de un coche que vas a tener 3 o 4 años entonces despues tocará venderlo y los TDI están mejor valorados (recuperas mas que los 1400 euros que hay de la diferencia entre diesel y gasolina por descontado).

 

La fiabilidad hoy por hoy creo que es muy parecida y no tiene demasiada importancia, pero a la gente que compra conches de segunda mano le siguen interesando los TDI.

Si por el contrario tu idea es quedartelo hasta los 200mil km por ejemplo o incluso más, entonces pillaría el 1.8T porque lo disfrutarás más.

 

La diferencia de precio son 1400 euros y la verdad es que en un coche de estas caracteristicas y estos precios a poco que pongas o quites un par de extras ya superas esa cifra, así que creo que no deberías basarte en la pasta en el momento de la elección, piensa como si costasen lo mismo.

 

De todas formas te digo que cojas el que cojas no te vas a equivocar, yo tengo el 143 TDI y estoy encantado y eso que no soy nuevo en Audi, vengo de un B7. Esta mañana ha sido la primera vez que le he pisado un poquito y el coche responde muy muy bien.

 

Espero que estas opiniones te puedan ayudar, mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre los dos motores diesel que comentas el 2.7 TDI sale como claro vencedor, no solo tiene más potencia y más par, sino que ya tienes un V6 y eso le añade una suavidad de marcha y un sonido que los 4L no tienen. Si a eso le sumas que ciertos extras como la alarma y el FIS a color están incluidos en el precio te sale mucho mas barato el 2.7 TDI que el 2.0 TDI.

 

Ya la decisión de elegir entre el motor 2.7 TDI y el 2.0 TFSI dependerá como te ha comentado fortegas del tiempo y uso que le vayas a dar. El diesel se vende mejor en el mercado de segunda mana pero porque en España tenemos una fiebre por los diesel. Si no vas a realizar muchos Kilómetros al año, con el precio que tienen a día de hoy la gasolina y los consumos que declara el TFSI, me parece uno de los mejores motores que hay actualmente en el mercado.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si andas bien de pasta...no dudes en el 2.7...sonido, suavidad, potencia....en definitiva...6 cilindros

 

Si andas normal y miras algo el consumo...no dudes con el 2.0 170....anda parecido a gasolina y el consumo del 1.8 en ciudad se oye por aqui que es bastante alto.

 

Si andas jodido....el diesel de 143...anda normal, pero gasta muy poco...y va moderadamente suave y silencioso..

 

 

Saludos y suerte... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa mas a favor del 2.7, seria que no lleva correa de distribución, ¿no? (espero no equivocarme) y que en el 2.0 TDI para cambiar la correa se deben de emplear las mismas horas de taller que en los antiguos 2.5 tdi, en el que habia de desmontar todo el parachoques, radiador, etc, con lo que subia un buen pico esta revisión. A ver los que teneis el 2.0 tdi, si sabeis lo que os va a costar el cambio de correas y lo comentais por aqui.

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa mas a favor del 2.7, seria que no lleva correa de distribución, ¿no? (espero no equivocarme) y que en el 2.0 TDI para cambiar la correa se deben de emplear las mismas horas de taller que en los antiguos 2.5 tdi, en el que habia de desmontar todo el parachoques, radiador, etc, con lo que subia un buen pico esta revisión. A ver los que teneis el 2.0 tdi, si sabeis lo que os va a costar el cambio de correas y lo comentais por aqui.

 

Salut!

 

Bueno, la correa se cambia a los 150.000 a ver cuantos llegan a ese kilometraje sin venderlo antes....particularmente lo vendere con 80.000 - 90.000 km...asi que eso no lo considero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios. Creo que iré por diesel y en este momento me tira mucho el 2.7. A ver como acaba la historia.

 

En cuanto a la propuesta de la tracción a las cuatro ruedas, pues no sé que pensar. En zonas de montaña con nieve/hielo, pues si (y para complementar ruedas de invierno con clavos si dejasen :kss1: ). En mi caso, que no veo la nieve salvo en contadas ocasiones ¿realmente merece la pena :lol2: ?

 

 

Si andas bien de pasta...no dudes en el 2.7...sonido, suavidad, potencia....en definitiva...6 cilindros

 

Si andas normal y miras algo el consumo...no dudes con el 2.0 170....anda parecido a gasolina y el consumo del 1.8 en ciudad se oye por aqui que es bastante alto.

 

Si andas jodido....el diesel de 143...anda normal, pero gasta muy poco...y va moderadamente suave y silencioso..

 

 

Saludos y suerte... :lol2:

 

Alberti, olvidando el precio de compra y pensando solo en el mantenimiento,¿es tanta la diferencia del 143CV al 2.7?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si andas bien de pasta...no dudes en el 2.7...sonido, suavidad, potencia....en definitiva...6 cilindros

 

Si andas normal y miras algo el consumo...no dudes con el 2.0 170....anda parecido a gasolina y el consumo del 1.8 en ciudad se oye por aqui que es bastante alto.

 

Si andas jodido....el diesel de 143...anda normal, pero gasta muy poco...y va moderadamente suave y silencioso..

 

 

Saludos y suerte... :flwrs:

 

 

+1, opino lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.