Jump to content

PROBLEMAS AL ARRANCAR LA PRIMERA VEZ


fekok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un audi a3 de 2001 1.8 125cv y cuando lo dejo mas de 1 hora parado, al arrancarlo, le tengo que pisar el acelerador, ya que si no el coche no arranca. El motor de arranque gira pero no arranca, y si lo hace se queda como rateando las revoluciones, por debajo de las 900rpm hasta que se cala.

 

En ese momento es cuando lo tengo que acelerar y ya suben las revoluciones y todo bien. En ese momento ya el coche va bien y guarda el ralenti a 900rpm mas o menos.

Si en ese momento lo paro el coche, y lo vuelvo a arrancar, ya lo hace perfectamente.

 

He mirado si la bomba de gasolina hace el ruido y si lo hace, de que absorbe del deposito.

 

Las cosas que le he cambiado a ver si podrian ser son:

-Sensor de temperatura del motor.

-Termostato.

-bateria

-Bujias

 

Del vagcom no da ningun error.

 

LA verdad que es algo que me pasa desde hace tiempo y me preocupa bastante, a ver si alguien me puede ayudar.

 

En un foro me han comentado que podria serel motor de pasos que regula el ralenti, pero como que me suena a chino,alguien sabe donde esta en mi modelo,si se puede limpiar y si lo puedo cambiar yo, o lo tengo que llevar al taller.

 

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta tarde le he estado urgando con el vagcom, y me da que las bobinas estan muriendo, ya al hacer la siguiente comprobacion:

 

Bobinas de encendido - Para comprobar y saber si hay fallos en bobinas, la mejor manera es utilizando el Vag-com. El registro del bloque 015, y 016 indicara si hay un problema de detonación. Si tienes una bobina que esta fallando podrás observar en el Vag-com como esos valores del cilindro aumentan. Para el motor y intercambia la bobina q esta mal con otra q este bien, veras q en el Vag-com la bobina que estaba mal, y que ahora esta en otro cilindro, te esta dando esos mismos valores, pero en otro cilindró. Así podrás asegurarte que es realmente esa la q esta fallando. Los cilindros de izquierda a derecha...1 2 3 4

 

Y en el cilindro 1 me salian valores distintos, ademas de sentirse un retemblor extraño en el ralenti del coche, cuando me hacia el error.

 

Seguramente le cambiare las bobinas y a ver que pasa...

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he cambiado la bobina de encendido y la cosa sigue igual, y los fallos que me salen con el vagcom en el bloque 15 y 16, de los cilindros 1 y 3 sigue igual. Me estoy desesperando. Me dan ganas de llevarlo a la casa, pero el palo que me pueden dar me echa para atras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,esas son las bobinas de encendido que he cambiado, y lo cierto es que no he notado ningun cambio. En mi coche, las bobinas son 2, pero hay que cambiarlas a la vez, de echo son la misma pieza.

 

Conoceis algun taller en Madrid,que sean especialitas en motores VAG??lo llevaria a mi taller de siempre, pero la ultima vez que lo lleve el mecanico me dijo que a el no se lo habia echo ninguna vez, y que claro, no sabia de donde podia ser.

 

Otra cosa que le hice hace poco fue limpiarle la carbonilla de la mariposa de admision y limpiar el caudalimetro.

 

Un saludo y gracias.

Editado por fekok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.