Jump to content

s3 Vs s5


rodrigotts

Publicaciones recomendadas

En eso tienes razón. Para encontrar diferencias palpables habría que llevarlos de forma racing y ese es un uso muy esporádico.

Lo importante es que cuando requieras potencia la respuesta sea contundente e inmediata ....... cuatro décimas arriba o abajo son insignificantes y sólo sirven para avivar la discusión de "a ver quien la tiene más grande".

 

Yo creo que más importante que la cuestión de "en cuanto paro el crono" es la de "cómo entrega la potencia y qué calidad de rodadura tiene" ............... a pesar de que me sigue pareciendo un subidón de adrenalina la patada del turbo me gusta más la entrega totalmente lineal de los grandes motores atmosféricos.

 

Saludos.

 

De verdad sin ánimo de ofender creo que no valoras las cosas bien.

 

Décimas "insignificantes" no existen ya que por décimas se gana o pierde en la Formula 1.

 

Un buen motor atmosférico con un buen par te entrega y puede llegar a dar las mismas sensaciones que un turbo.

 

Tal vez estés respondiendo sin leer bien el comentario:

dices que por décimas se gana o se pierde en la fórmula 1 ........... en mi mensaje decía que para encontrar las diferencias había que conducir de FORMA RACING , ¡¡¡ me pones como ejemplo la competición más rápida del mundo!!! me estás dando la razón.

Efectivamente que cuatro o cinco décimas en F1 es un mundo pero ......... ¿nosotros conducimos así? ¿apurando la frenada al milímetro, trazando curvas al límite y estrujando el motor hasta que corta la inyección?

Pues necesitarías eso para marcar claras diferencias con el S3 ........ y te lo vuelvo a repetir, en un trazado revirado de montaña sudarías sangre para seguirlo simplemente porque es más ágil (no he conducido el S5 pero por su tamaño e inercias no creo que sea un atleta en los cambios de apoyo).

 

Me vuelves a dar la razón en las preferencias de motor ........ aunque discrepo en que un atmosférico dé las mismas sensaciones que un turbo. Son distintos.

 

Saludos.

 

En fin razón creo no estar dándotela :notworthy:

 

Tú dices que las décimas en los coches de calle son insignificantes y como ejemplo si un S3 II rueda 0.9 décimas más que un R8 en un 0-100 Km/h pareces creer que esto es no es nada en este mundillo.

 

Preguntaselo a los ingenioeros de Audi, Porsche o Ferrari que para bajar una sólo décima sabrán de su dificultad.

 

En fin repito tienes un S3 y te pensarás que es la o**** pero nunca has conducido un S5, y no sabes lo que es como estoy viendo para saber y asegurar tan rotundo que no va a dar las mismas sensaciones que un turbo.

 

Acaso te has parado a preguntar que incluso puede llegar a dar más.

 

O crees que sólo la patada es exclusiva de los motores turbo.

 

Por cierto si algo destacan muchas comparativas (y esto lo aseguro yo también que lo conduzco) es de la agilidad del bastidor como característica del coche para pensarte que le va a costar mucho seguir a un S3, igual puede ocurrir al revés también.

 

No sé donde ves que te doy la razón en cuanto a preferencias de motor he querido decir que si lo que se ensalza como característica de un motor turbo son las recuperaciones resulta que un atmosférico potente con un buen par tiene mejores recuperaciones como en este caso con 200 Kilos más y quattro permanente.

 

De verdad estás muy confundido con lo que es un motor V8, piensas que no tiene bajos ni recuperaciones cuando no es así, al contrario.

 

Que me hables o te lo pienses del un motor V8 de un A8 vale pero un V8 de un S5, RS4 como R8 no son lo mismo.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

el S3 8P es un coche admirado por su gran capacidad en lo que a deportividad le concierne, este post no se abrió para decir que el S3 es mejor que el S5 (que no lo es), sino para ver las cifras de prestaciones de cada uno y así poder compararlas Y VER que claro está el S5 es algo superior, Never nunca he manejado un V8 atmosférico pero me hago una idea de lo que tiene que ser UNA BRUTALIDAD, otra cosa que me llama mucho la atención es como las marcas pongo como ejemplo BMW, AUDI, en sus nuevos modelos están desarrollando motores con turbo, o compresor mas turbo (biturbo) y dejan de lado lo atmosférico... ¿eso a qué se debe? ¿al consumo? ¿a la contaminación?

 

Pd:Aunque todavía no hay nada confirmado (corregirme, si es oportuno). Es cierto que el RS5 montaría un motor TFSI???? ¿Porqué les ha dado a los alemanes ahora por los motores Turboalimentados? los japos ya los llevan utilizando Muuuchos años y mirad el resultado en el EVO o IMPREZA.

 

 

Un saludo

 

Debido a las normativas europeas anticontaminantes se está empezando a pensar en motores de no mucha cilindrada con turbos o compresores.

 

Todavía no creo que a modelos como RS se lo vayan a implantar pero seguramente en unos años si.

 

Yo todos los rumores del RS5 que he escuchado con que será o 4.2 V8 evolucionado para rendir entre 450-480 CV's.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre hablais discutis de dos coches uno de 265cv y otro de 354cv, comentais tiempos, y solo haceis que hablar de quien "le quita las pegatinas al otro", pocos comentais el diseño...?

 

s2

 

Yo nunca he dicho ni diré que le "quito" las pegatinas a nadie :notworthy:

 

Al fin y al cabo son máquinas nada más con las que disfrutar no intentar creerse algo más.

 

Como dice sapatilla comentamos los números, no tiene nada de malo.

 

Respecto al diseño ya emití mi opinión aunque el S3 me gusta igualmente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, me lo he leido casi entero y casi se me cae una catarata.....

 

El S3 tiene que ser más ágil -por coherencia de pesos e inércias lo digo...-, pero que nadie dude de que un V8 "canyero" (que lo son casi todos....) a los 10-12.000 km. se desmelenan y son la pera.

 

Los V8 de los años 70, 80 y 90 eran perezosos en altas pero tenían unos bajos descomunales.

 

Los actuales, salen zumbando a partir de las 3.000 vueltas, pero es que giran hasta muy arriba y tienen un par increíble, con lo que el "lapsus" de potencia que tienen entre las 2.000 y las 3.000 lo supera con creces por su margen de maniobra.

 

En linea recta.

 

En curvas ya depende de muchos otros factores, que ya habeis debatido.

 

Y vamos a ser claros: cualquier "pirao" por la "gasofa" tiene en mente algun día tener un V8.

 

¿O no?

 

Salud y birras "pa" todos.

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, me lo he leido casi entero y casi se me cae una catarata.....

 

El S3 tiene que ser más ágil -por coherencia de pesos e inércias lo digo...-, pero que nadie dude de que un V8 "canyero" (que lo son casi todos....) a los 10-12.000 km. se desmelenan y son la pera.

 

Los V8 de los años 70, 80 y 90 eran perezosos en altas pero tenían unos bajos descomunales.

 

Los actuales, salen zumbando a partir de las 3.000 vueltas, pero es que giran hasta muy arriba y tienen un par increíble, con lo que el "lapsus" de potencia que tienen entre las 2.000 y las 3.000 lo supera con creces por su margen de maniobra.

 

En linea recta.

 

En curvas ya depende de muchos otros factores, que ya habeis debatido.

 

Y vamos a ser claros: cualquier "pirao" por la "gasofa" tiene en mente algun día tener un V8.

 

¿O no?

 

Salud y birras "pa" todos.

 

Buenas "mutil"!

 

Cuando me deje caer por ahí que espero que sea pronto haremos una prueba (mejor tú con ambos que te conoces al mm la carretera) por la Llacuna o donde quieras.

 

Y así emites un veredicto o tus impresiones, yo disfrutaré como copi como la última vez :crying_anim:

 

Lo de que un pirao por la gasofa se enamora en cuanto "siente" y escucha un V8 muy cierto :clap1:

 

Salud eta Agur :wub:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre hablais discutis de dos coches uno de 265cv y otro de 354cv, comentais tiempos, y solo haceis que hablar de quien "le quita las pegatinas al otro", pocos comentais el diseño...?

 

s2

 

Pero es lo que te comento,ambos son S.Aparte comentamos lo único que es 100% discutible,son numeros.El diesño es algo totalmente personal creo yo.

 

saludos

 

vamos a ver.......señores.....los WRC, no tienen nada que ver con los super1600 o los super2000, los WRC son los coches oficiales del campeonato del mundo....a mi me lo vas a explicar...ya se de sobra lo que lleva un WRC, pero en rallyes no solo corren estos coches.....hay otro mundo, infinito de coches que no son WRC.....y te aseguro yo que un 1.6 (no WRC, pa que me entiendas) consigue tiempos que ni un Mitsubishi evo IX (con Kit fase II rallyart 340cv) llegaria a poder tener....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego esta lo segundo, no he respondido anteriormente para decir exactamente que solo quereis correr, aunque si lo he dicho, pido disculpas por ello, pero lo que intento decir es que comparais coches que sol la noche y el dia, me parece perfecto.....discutir por los tiempos, por los cronos, por todo lo referente a la entrega de potencia, yo me quedare con mi idea de que un coche no solo son tiempos, velocidad punta.........

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego esta lo segundo, no he respondido anteriormente para decir exactamente que solo quereis correr, aunque si lo he dicho, pido disculpas por ello, pero lo que intento decir es que comparais coches que sol la noche y el dia, me parece perfecto.....discutir por los tiempos, por los cronos, por todo lo referente a la entrega de potencia, yo me quedare con mi idea de que un coche no solo son tiempos, velocidad punta.........

 

s2

 

Totalmente de acuerdo.

Es lo que intento decirle a Neverminds, que el S5 globalmente me parece mucho mejor coche que el S3.

Pero él tiene la astilla clavada con que el S3 se pueda acercar en PRESTACIONES al S5.

 

Allá cada cual.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razón. Para encontrar diferencias palpables habría que llevarlos de forma racing y ese es un uso muy esporádico.

Lo importante es que cuando requieras potencia la respuesta sea contundente e inmediata ....... cuatro décimas arriba o abajo son insignificantes y sólo sirven para avivar la discusión de "a ver quien la tiene más grande".

 

Yo creo que más importante que la cuestión de "en cuanto paro el crono" es la de "cómo entrega la potencia y qué calidad de rodadura tiene" ............... a pesar de que me sigue pareciendo un subidón de adrenalina la patada del turbo me gusta más la entrega totalmente lineal de los grandes motores atmosféricos.

 

Saludos.

 

De verdad sin ánimo de ofender creo que no valoras las cosas bien.

 

Décimas "insignificantes" no existen ya que por décimas se gana o pierde en la Formula 1.

 

Un buen motor atmosférico con un buen par te entrega y puede llegar a dar las mismas sensaciones que un turbo.

 

Tal vez estés respondiendo sin leer bien el comentario:

dices que por décimas se gana o se pierde en la fórmula 1 ........... en mi mensaje decía que para encontrar las diferencias había que conducir de FORMA RACING , ¡¡¡ me pones como ejemplo la competición más rápida del mundo!!! me estás dando la razón.

Efectivamente que cuatro o cinco décimas en F1 es un mundo pero ......... ¿nosotros conducimos así? ¿apurando la frenada al milímetro, trazando curvas al límite y estrujando el motor hasta que corta la inyección?

Pues necesitarías eso para marcar claras diferencias con el S3 ........ y te lo vuelvo a repetir, en un trazado revirado de montaña sudarías sangre para seguirlo simplemente porque es más ágil (no he conducido el S5 pero por su tamaño e inercias no creo que sea un atleta en los cambios de apoyo).

 

Me vuelves a dar la razón en las preferencias de motor ........ aunque discrepo en que un atmosférico dé las mismas sensaciones que un turbo. Son distintos.

 

Saludos.

 

En fin razón creo no estar dándotela :unsure:

 

Tú dices que las décimas en los coches de calle son insignificantes y como ejemplo si un S3 II rueda 0.9 décimas más que un R8 en un 0-100 Km/h pareces creer que esto es no es nada en este mundillo.

 

Preguntaselo a los ingenioeros de Audi, Porsche o Ferrari que para bajar una sólo décima sabrán de su dificultad.

 

En fin repito tienes un S3 y te pensarás que es la o**** pero nunca has conducido un S5, y no sabes lo que es como estoy viendo para saber y asegurar tan rotundo que no va a dar las mismas sensaciones que un turbo.

 

Acaso te has parado a preguntar que incluso puede llegar a dar más.

 

O crees que sólo la patada es exclusiva de los motores turbo.

 

Por cierto si algo destacan muchas comparativas (y esto lo aseguro yo también que lo conduzco) es de la agilidad del bastidor como característica del coche para pensarte que le va a costar mucho seguir a un S3, igual puede ocurrir al revés también.

 

No sé donde ves que te doy la razón en cuanto a preferencias de motor he querido decir que si lo que se ensalza como característica de un motor turbo son las recuperaciones resulta que un atmosférico potente con un buen par tiene mejores recuperaciones como en este caso con 200 Kilos más y quattro permanente.

 

De verdad estás muy confundido con lo que es un motor V8, piensas que no tiene bajos ni recuperaciones cuando no es así, al contrario.

 

Que me hables o te lo pienses del un motor V8 de un A8 vale pero un V8 de un S5, RS4 como R8 no son lo mismo.

 

Un saludo.

 

Y dale.

Que no estoy discutiendo la dificultad y el esfuerzo técnico necesario para ganar medio segundo al crono. :shy:

Digo que en conducción rápida/deportiva pero "de andar por casa", no profesional, ese medio segundo se nota bien poco.

 

Hace unas semanas tuve un pequeño pique con un Golf GTI MkV, nada serio, un par de estrujones por autopista de varios carriles.

Lo dejé atrás pero no creas que por mucho espacio.

Cifras oficiales de 0-100 km/h: S3 5,7" Golf GTI 6,9" ......... hay segundo y pico.

 

No he conducido un S5 pero sí un R8 durante toda una tarde, y en circuito. Me hice una idea bastante fidedigna de lo que es un V8. Y me impresionó.

 

Respecto a la agilidad del bastidor: he leido un mínimo de 3 pruebas a fondo del S5 y TODAS coincidian en que el S5 no se podía catalogar como deportivo sino como berlina rápida, confortable y lujosa.

En 8.000 vueltas.com afirman que la deportividad se comprueba en curvas y no en línea recta, y en ese sentido el S5 se queda corto (igual los desautorizas por ser una web y no una publicación alemana seria y con solera).

También vi un video (creo que fue en Top Gear, con conductores profesionales) en el que un BMW 335i le sacaba un tiempecito de ventaja al S5 (en circuito, en línea recta no creo :lol2: ) a pesar de contar con casi 50CV menos bajo el capó.

 

Después de todo ésto: ¿tan absolutamente inasumible te parece que un S3 II, con bastante menos peso y con reacciones más ágiles y deportivas, pueda acercarse en PRESTACIONES (sí, sí, ya sé que el valor de un coche es mucho más que eso y date cuenta que hablo de prestaciones GLOBALES no sólo en línea recta).

 

Parece que ambos preferimos la entrega de potencia de un gran motor atmosférico, y en ello es donde me basaba para decir que me dabas la razón. Pero bueno, supongo que como estabas enojado no querías darme la razón en nada :wub:

 

Y termino con una pregunta:

¿CUANDO he dicho que un motor atmosférico no tiene bajos ni recuperaciones? :conf:

 

Si precisamente puse como ejemplo que el Golf R32 (3.2 V6) tenía muchos más bajos que mi S3.

El tema de las recuperaciones...........es de dominio público que a similar nivel de potencia los turbo recuperan mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y dale.

Que no estoy discutiendo la dificultad y el esfuerzo técnico necesario para ganar medio segundo al crono. :conf:

Digo que en conducción rápida/deportiva pero "de andar por casa", no profesional, ese medio segundo se nota bien poco.

 

Hace unas semanas tuve un pequeño pique con un Golf GTI MkV, nada serio, un par de estrujones por autopista de varios carriles.

Lo dejé atrás pero no creas que por mucho espacio.

Cifras oficiales de 0-100 km/h: S3 5,7" Golf GTI 6,9" ......... hay segundo y pico.

 

No he conducido un S5 pero sí un R8 durante toda una tarde, y en circuito. Me hice una idea bastante fidedigna de lo que es un V8. Y me impresionó.

 

Respecto a la agilidad del bastidor: he leido un mínimo de 3 pruebas a fondo del S5 y TODAS coincidian en que el S5 no se podía catalogar como deportivo sino como berlina rápida, confortable y lujosa.

En 8.000 vueltas.com afirman que la deportividad se comprueba en curvas y no en línea recta, y en ese sentido el S5 se queda corto (igual los desautorizas por ser una web y no una publicación alemana seria y con solera).

También vi un video (creo que fue en Top Gear, con conductores profesionales) en el que un BMW 335i le sacaba un tiempecito de ventaja al S5 (en circuito, en línea recta no creo :lol2: ) a pesar de contar con casi 50CV menos bajo el capó.

 

Después de todo ésto: ¿tan absolutamente inasumible te parece que un S3 II, con bastante menos peso y con reacciones más ágiles y deportivas, pueda acercarse en PRESTACIONES (sí, sí, ya sé que el valor de un coche es mucho más que eso y date cuenta que hablo de prestaciones GLOBALES no sólo en línea recta).

 

Parece que ambos preferimos la entrega de potencia de un gran motor atmosférico, y en ello es donde me basaba para decir que me dabas la razón. Pero bueno, supongo que como estabas enojado no querías darme la razón en nada :cfsd1:

 

Y termino con una pregunta:

¿CUANDO he dicho que un motor atmosférico no tiene bajos ni recuperaciones? :conf:

 

Si precisamente puse como ejemplo que el Golf R32 (3.2 V6) tenía muchos más bajos que mi S3.

El tema de las recuperaciones...........es de dominio público que a similar nivel de potencia los turbo recuperan mejor.

 

Saludos.

 

 

Y vuelta.

 

Medio segundo a niveles de menos de 6 segundos en un 0-100 Km/h es un mundo, en términos relativos medio segundo para una persona no entendida puede parecer nada.

 

Por tu planteamiento estoy a 0.5-1 segundos en un 0-100 Km/h de un Porsche 911 Turbo, Porsche GT2, un Ferrari 430 o un Lamborghini Gallardo, vamos que me haré "la idea" que estoy muy cerquita de ellos.....para nada lo pienso :conf:

 

Bueno puedes pensar que estás a 1.5 segundos que según tu visión no es nada.

 

Una vez más citas impresiones que te piensas o de oidas.

 

Ahora con el tema de las prestaciones de S5 como bastidor me pones de ejemplo un video de Top Gear en el cual en un circuito corto le saca un morro un 335i.

 

Por cierto un 335i supongo que sabrás que reales está dando 330-335 CV's con lo cual la diferancia son apenas 20 CV's no 50 CV's

 

Vale tiempos de uno y otro:

 

Hockenheim

 

S5 1:17.2 - 335i 1:17.8

 

Nürburgring

 

S5 8:24 - 335i 8:26

 

Bueno igual no te sirven, me dirás que no hay curvas en ellos :lol2:

 

O me citas un artículo de un conductor de 8000vueltas donde como leí intentó comparar las impresiones sacadas con las de un RS4 o R8 cuando no es lo mismo.

 

Me citas artículos pero no los pones, yo te dejo dos que si destacan el bastidor además en uno lo comparan con un 335i teniendo mejor nota en bastidor y comportamiento.

 

 

 

audis501xy9.jpg

 

audis502bz4.jpg

 

audis503if5.jpg

 

audis504xy6.jpg

 

 

 

0000xo6.jpg

 

 

 

En definitiva que sin probar una cosa es muy sencillo hablar, mejor probarla y después opinar.

 

Ya que yo no despreció tus sensaciones u opiniones que me das de tu S3 :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S3 II tiene muchos menos "patada" en comparación con el S3 I, de hecho yo cuando cambié uno por otro llegué a pensar que el turbo estaba roto :cfsd1:

 

Partiendo de la base que el S3 II funciona "casi" como un atmosférico, es muy lineal y la entrega de potencia es progresiva, puedo decir que, lógicamente, el V8 del S5 le da "millones" de vueltas en todos los sentidos al S3 II.

 

Como el S3 I no he visto empujar a nigún turbo de audi (salvando los antiguos RS claro).

 

Se están diciendo cosas muy raras por aquí.

 

PD- He tenido los tres coches, se de lo que hablo.

 

:thumbsup:

Editado por jap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de todo ésto: ¿tan absolutamente inasumible te parece que un S3 II, con bastante menos peso y con reacciones más ágiles y deportivas, pueda acercarse en PRESTACIONES (sí, sí, ya sé que el valor de un coche es mucho más que eso y date cuenta que hablo de prestaciones GLOBALES no sólo en línea recta).

 

Se me olvido que esto resume en lo que más o menos no estamos de acuerdo.

 

Llevo ya tres o cuatro post diciéndote que tenemos una visión distinta a "estar cerca" de tales prestaciones.

 

Y este planteamiento no lo estoy centrando yo ya en este caso de un S3 II Vs S5, ya que he dicho que según tú visión tendría que creerme que estoy "muy cerca" de prestaciones de un R8 o RS4, ya que hay la misma distancia.

 

Tan inasumible es no tener una visión como la tuya? :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S3 II tiene muchos menos "patada" en comparación con el S3 I, de hecho yo cuando cambié uno por otro llegué a pensar que el turbo estaba roto :conf:

 

Partiendo de la base que el S3 II funciona "casi" como un atmosférico, es muy lineal y la entrega de potencia es progresiva, puedo decir que, lógicamente, el V8 del S5 le da "millones" de vueltas en todos los sentidos al S3 II.

 

Como el S3 I no he visto empujar a nigún turbo de audi (salvando los antiguos RS claro).

 

Se están diciendo cosas muy raras por aquí.

 

PD- He tenido los tres coches, se de lo que hablo.

 

:cfsd1:

 

Hombre jap.

 

Tú has tenido los dos coches, podías contarnos más detalladamente las impresiones, no por el debate sino para ver que es cada cosa destacando lo bueno y lo malo de cada coche como los puntos en común.

 

Pere (aran) ya me ha destacado varias veces esto del S3 II respecto al S3 I que ha tenido también, da menos sensación de patada aunque puedas estar yendo más rápido.

 

Este finde me hice el primer viaje largo :thumbsup:

 

Que tal tú con el coche?

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S3 II tiene muchos menos "patada" en comparación con el S3 I, de hecho yo cuando cambié uno por otro llegué a pensar que el turbo estaba roto :conf:

 

Partiendo de la base que el S3 II funciona "casi" como un atmosférico, es muy lineal y la entrega de potencia es progresiva, puedo decir que, lógicamente, el V8 del S5 le da "millones" de vueltas en todos los sentidos al S3 II.

 

Como el S3 I no he visto empujar a nigún turbo de audi (salvando los antiguos RS claro).

 

Se están diciendo cosas muy raras por aquí.

 

PD- He tenido los tres coches, se de lo que hablo.

 

:cfsd1:

 

Hombre jap.

 

Tú has tenido los dos coches, podías contarnos más detalladamente las impresiones, no por el debate sino para ver que es cada cosa destacando lo bueno y lo malo de cada coche como los puntos en común.

 

Pere (aran) ya me ha destacado varias veces esto del S3 II respecto al S3 I que ha tenido también, da menos sensación de patada aunque puedas estar yendo más rápido.

 

Este finde me hice el primer viaje largo :thumbsup:

 

Que tal tú con el coche?

 

Un saludo.

 

Que tal Never.

 

Bueno, ya se ha dicho por ahí.

 

Lógicamente el menor peso del S3 lo hace más divertido y ágil en comparación con el S5. Aunque, lejos de ser tosco, el S5 me ha sorprendido por las sensaciones "deportivas" que transmite, lo imaginaba más "ballenato" la verdad.

 

Otra cosa que me ha sorprendido gratamente es el agarre que tiene, va como una tabla, apoya bastante mejor que el S3, que es más "bailón" que el S5 en curvas. Aquí también me imaginaba que el S5 sería un poco "barcaza"... nada más lejos de la realidad.

 

Frenada: nada que decir, el S5 se lo come.

 

Yo llevo pocos kilómetros, pero poco a poco lo noto cada vez más bruto en bajas, que es lo que terminará de hacer el coche "casi" perfecto :conf:

 

Resumiendo, ssalvo por la diferencia de peso, que permite al S3 ser algo más ágil, no se puede comparar con el S5 en ningún aspecto.

 

:conf:

 

PD- Sigo dicendo, que como el S3 I, pocos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S3 II tiene muchos menos "patada" en comparación con el S3 I, de hecho yo cuando cambié uno por otro llegué a pensar que el turbo estaba roto :lol2:

 

Partiendo de la base que el S3 II funciona "casi" como un atmosférico, es muy lineal y la entrega de potencia es progresiva, puedo decir que, lógicamente, el V8 del S5 le da "millones" de vueltas en todos los sentidos al S3 II.

 

Como el S3 I no he visto empujar a nigún turbo de audi (salvando los antiguos RS claro).

 

Se están diciendo cosas muy raras por aquí.

 

PD- He tenido los tres coches, se de lo que hablo.

 

:conf:

 

Hombre jap.

 

Tú has tenido los dos coches, podías contarnos más detalladamente las impresiones, no por el debate sino para ver que es cada cosa destacando lo bueno y lo malo de cada coche como los puntos en común.

 

Pere (aran) ya me ha destacado varias veces esto del S3 II respecto al S3 I que ha tenido también, da menos sensación de patada aunque puedas estar yendo más rápido.

 

Este finde me hice el primer viaje largo :thumbsup:

 

Que tal tú con el coche?

 

Un saludo.

 

Que tal Never.

 

Bueno, ya se ha dicho por ahí.

 

Lógicamente el menor peso del S3 lo hace más divertido y ágil en comparación con el S5. Aunque, lejos de ser tosco, el S5 me ha sorprendido por las sensaciones "deportivas" que transmite, lo imaginaba más "ballenato" la verdad.

 

Otra cosa que me ha sorprendido gratamente es el agarre que tiene, va como una tabla, apoya bastante mejor que el S3, que es más "bailón" que el S5 en curvas. Aquí también me imaginaba que el S5 sería un poco "barcaza"... nada más lejos de la realidad.

 

Frenada: nada que decir, el S5 se lo come.

 

Yo llevo pocos kilómetros, pero poco a poco lo noto cada vez más bruto en bajas, que es lo que terminará de hacer el coche "casi" perfecto :lol2:

 

Resumiendo, ssalvo por la diferencia de peso, que permite al S3 ser algo más ágil, no se puede comparar con el S5 en ningún aspecto.

 

:conf:

 

PD- Sigo dicendo, que como el S3 I, pocos coches.

 

Gracias por las impresiones :cfsd1:

 

Me las imaginaba así, espero que pronto puedas llegar sobre los 3500 Kms sino lo has hecho ya.

 

El motor entonces te sorprenderá gratamente porque como ya te he comentado por MP se empieza a soltar mucho en bajas y subir más rápido aún al corte.

 

Y con el paso de más Kms le notas que se suelta más aún, échale que hasta que no hagas 10000-12000 Kms el motor no dará todo su potencial.

 

A mi también me pasó que hasta no llegar a los 3500-4000 Kms en bajas le echaba en falta algo más de viveza.

 

Que lo sigas disfrutando :conf:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.