Jump to content

POTENCIA DE UNA VIVIENDA?


moski

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quería preguntaros, que potencia electrica teneis instalada (sin que de problemas) para una vivienda que tenga:

 

Lavadora (no se usa programas de agua caliente)

Secadora

Horno

Micro

Aire acondicionado central

 

No tiene vitroceramica ni caldera, ya que son de gas.

 

El problema es que me han dado la vivienda nueva que esperaba, y me han puesto en el boletin una potencia de 9,kw y 40 amp en el ICP. Es una burrada creo yo. En el anterior piso tenia lo mismo, con un aire acondiconado mas pequeño y con 4,6 no me salto nunca.

 

Ya de paso si alguein hace boletines :notworthy:

 

Saludos a todos y buenas vacaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues te cuento mi caso, todo eléctrico, termo de agua caliente, aire acondicionado central, electrodomésticos, vitrocerámica y todo lo que normalmente se tiene en una hogar y tengo 5.75 kw. haciendo un uso "normal" de todo, nunca me ha saltado el automático, ahora bien si enciendes todo a la vez, pues normal, salta.

La potencia que te han puesto, la veo algo elevada, pero bueno, más vale que sobre ¿no? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que también estoy sobre los 9. Entre plasma, termo, lavadora, frigorífico, amplificación y calefacción y demás aparatejos con una buena administración no ha de saltar, aunque si lo que hablas como robo es que teniendo tan poco material eléctrico tienes esa potencia no se yo si originalmente ahora es la básica a tener en casa.

 

Algo oí al respecto hace bastante tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Se ve que es una nueva "estafa", en la que las compañias electricas no cobran a las constructoras por poner una nueva linea que suministre a ese bloque, y en compensacion hacen todas las altas a 9kw. En la factura de cada mes la compañia va arañando una significativa cantidad de euros que pagan la linea y mucho mas a medio plazo.

 

Bully, si con9kw te salta ya tendrias que poner Media Tensión, es decir lo que tienen las industrias. Con 5kw tampoco te saltaria, así que la diferencia de pagar 9 cada mes o 5, es lo que se lleva la compañia electrica como propina........bote!!!! ...... Gracias :clap1:

 

Lo malo es que ahora cambiar esa potencia vale como 500€ en permisos y altas. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre es más interesante aumentar el límite del ICP, y poder contratar "poquito-poquito". Hay mucha más gente de la que pensáis que tiene contratado 2,2 y 3.3, con vitro, secadora, aire acondicionado, horno, teles... etc, y en cambio funcionan... <_<

Es el archiconocido principio del "tanto chupo, tanto me dan"

Por no hablar de los que se conectan directamente a red, o tampoco conocéis a nadie? :thumbsup:

Por favor... 9,9 kW madre mía... si te han dimensionado la instalación para que lo puedas arrancar todo al mismo tiempo!!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moski, una cosa es la potencia que contrata el constructor y otra la que contrates tu. El constructor tiene que dejar una prevision de 9 Kw si la vivienda lleva AA. Pero tu puedes contratar lo que quieras cambiando ICP.

 

 

Tienes razón, pero primero tienes que dar de alto lo que el constructor a puesto en el boletin, y 9,2 son 300€ de alta. en cambio 6kw son 200euros.

 

Lo peor es que he preguntado en mas de 10 electricistas cuanto me costaria bajar a 6kw despues del alta, y todos me han intentado engañar, ya que de dicen que hay que cambiar el ICP y hacer una nuevo boletin de cambio de potencia, por el que te cobran entre 150 y 300 euros segun el ladron.

Confirmado por endesa.......solo hay que cambiar el ICP no hace falta nuevo boletin si te mueves dentro del mismo escalon, es decir entre 5 y 10 kw.

 

En fin, ladrones en todos lados,

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.