Jump to content

Presión de los neumáticos


Maat

Publicaciones recomendadas

Llevo unas Pirelli PZero Rosso 225/45 R17 91W y voy a cambiarlas por otras PZero Rosso pero en vez de ser 91W creo que son 94W XL o 94Y XL (ahora no me acuerdo).

 

La pregunta es: ¿tengo que ponerle la misma presión que llevaban las 91W que llevo montadas o por ser 94 y encima XL (reforzadas) y tener un mayor indice de carga llevarán más presion?

Porque esa es otra:¿donde puedo encontrar yo una tabla con las presiones ideales para todos los tipos de neumáticos?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevo unas Pirelli PZero Rosso 225/45 R17 91W y voy a cambiarlas por otras PZero Rosso pero en vez de ser 91W creo que son 94W XL o 94Y XL (ahora no me acuerdo).

 

La pregunta es: ¿tengo que ponerle la misma presión que llevaban las 91W que llevo montadas o por ser 94 y encima XL (reforzadas) y tener un mayor indice de carga llevarán más presion?

Porque esa es otra:¿donde puedo encontrar yo una tabla con las presiones ideales para todos los tipos de neumáticos?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.

 

Yo creo que más que el índice de velocidad, tienes que mirar la carga que va a llevar el coche.

 

En la tapa del depósito viene una tablita de la que me suelo fiar. He probado a meter un par de décimas más de las recomendadas yendo el coche sin carga y los baches se notan muuucho más y el coche se hace más duro y más incómodo para mi gusto. A no ser que te vayas a meter en circuito, o ir a muuucha velocidad en carretera (que es una auténtica locura), a misma medida, yo le pondría lo que te dice el manual según la carga que vayas a llevar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo unas Pirelli PZero Rosso 225/45 R17 91W y voy a cambiarlas por otras PZero Rosso pero en vez de ser 91W creo que son 94W XL o 94Y XL (ahora no me acuerdo).

 

La pregunta es: ¿tengo que ponerle la misma presión que llevaban las 91W que llevo montadas o por ser 94 y encima XL (reforzadas) y tener un mayor indice de carga llevarán más presion?

Porque esa es otra:¿donde puedo encontrar yo una tabla con las presiones ideales para todos los tipos de neumáticos?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.

 

Yo creo que más que el índice de velocidad, tienes que mirar la carga que va a llevar el coche.

 

En la tapa del depósito viene una tablita de la que me suelo fiar. He probado a meter un par de décimas más de las recomendadas yendo el coche sin carga y los baches se notan muuucho más y el coche se hace más duro y más incómodo para mi gusto. A no ser que te vayas a meter en circuito, o ir a muuucha velocidad en carretera (que es una auténtica locura), a misma medida, yo le pondría lo que te dice el manual según la carga que vayas a llevar.

 

Un saludo

 

+1

yo me guiaría por las indicaciones de la marca con respecto a la medida de la goma (no el código de velocidad) y si me apuras, a tus sensaciones al volante.

Probé un día a poner más presión ( no recuerdo si 2.3 o 2.4) y el coche parecía una bailarina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.