Jump to content

Problemas instalación Tempomat. Ayuda por favor


hal-lul

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Después de leer los magníficos manuales de instalación del Tempomat, me he decidido a instalarlo. Creía que iba a ser algo sencillo ya que mi centralita es compatible pero me está dando un montón de problemas.

 

El primero fué con la maneta. Fuí al conce, compré la maneta del Tempomat y me la dieron suelta, pero cuando fuí a montarla, cual fue mi sorpresa de que no encajaba con la de los intermitentes. Además venía un conector a la parte trasera que no podía enchufar a ningún sitio. Mi maneta de intermitentes se enchufa por debajo (la del Tempomat también). He leído el manual del A4 y parece que la que me dieron es para ese coche (tiene la SMLS en vertical). En recambios me dijeron que había una única referencia para todos los modelos de audi tanto de las manetas de intermitentes como de Tempomat. Después de leer en el foro, ya se que no. Bueno, no me enrollo, el caso es que decidí devolverla, pero como me quedé con la gusa tuve la genial idea de ponerle la maneta del Golf V. Esta segunda opción me gustaba incluso más porque es más limpio y no tenía que hacer bricolaje en la carcasa inferior. Viendo las fotos tiene las mismas conexiones y SUPUSE que iba a ser compatible, pero me equivoqué! La he montado pero el Tempomat no responde. Al final he caído en la cuenta de un pequeño detalle. Para Audi los botones de SET y RESUME son independientes mientras que para Volkswagen es el mismo que para subir y bajar de velocidad. En recambios VW no me quieren devolver el dinero porque dicen que no aceptan devoluciones de componentes eléctricos así que me va a tocar hacer funcionar la maneta como sea.

 

Mirando los pines de la SMLS tiene 10 para conectar la maneta, mientras que la maneta del Golf sólo 8. Supongo que en la doble maneta de Audi tendrá 10 pines, como la SMLS. Esos dos pines que faltan son los que corresponden a la función de Set y Resume. Lo que estoy pensando es ponerle los dos pines que faltan y conectarlo conjuntamente a los botones de subir y bajar velocidad. El efecto sería como si al pulsar el botón de subir velocidad le diese al mismo tiempo a RESUME y cuando le diese al de bajar a SET. Como no quiero cagarla necesito vuestra ayuda en dos puntos:

 

1.- ¿Sabéis lo que pasa con el Tempomat si le damos al botón de SET a la vez que se baja la palanca?, ¿se comporta distinto en función de que esté activado o no el Tempomat? La misma duda me surje si se tira de la palanca y a la vez se presiona la palanca hacia arriba.

 

2.- He chequeado con el Vag-Com el funcionamiento de la maneta (dentro de Steering Wheel, bloque 4). Aunque responde a las pulsaciones de la maneta, no termino de tener claro los valores que deben aparecer en el bloque. Por ejemplo, cuando pongo la maneta en posición de ON, en el Vag Com me aparece que el tempomat está activo pero estoy presionando el botón Resume. ¿Algún alma caritativa me podría decir lo que le pone en el Vag Com cuando pulsa los distintos botones de la palanca del Tempomat? Tengo la impresión de que, además de tener dos pines de menos, alguno están cambiados de sitio. Con la info que me deis, podré puentear a mano y localizar la funcion de cada uno de los pines y su posición.

 

He desmontado la maneta de los intermitentes y son simples conmutadores. No tiene ninguna circuitería extra. Por eso intuyo que podré apañarlo. Si los pines están cambiados de sitio y no se puede pulsar a la vez SET-ABAJO ni RESUME-ARRIBA, estoy pensando en conectar la maneta sin las funciones de subir-bajar velocidad. Se que no es lo ideal, pero la chachi sería cambiar la SMLS por una de GOLF y ya me he pasado del presupuesto para una cosa que realmente no necesitaba.

 

Si consigo hacerlo funcionar, prometo hacer una brico ya que, para mi opinión la maneta del Golf queda mejor y encima nos evitamos tener que hacer bricolaje en la carcasa. Si fracaso, haré una chungo-brico para que a nadie le paso lo mismo que a mí

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo,

 

hal-lul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Honestamente ......

 

Para montar la maneta del Golf debes tener la centralita acabada en "A" o en "AF" (esto último tendría que verificarlo, pues nunca tuve centralita parecida delante). En tu caso, por el coche, acabará en AH, luego debes montar la maneta del A38P.

 

Se puede montar la maneta del GOLF V??? Supongo que sí, pero si es realmente lo que quieres, yo probaría a buscar una SMLS acabada en "A".

 

En mi modesta opinión, mira cual es la SMLS que tienes y monta el kit que le corresponda, que por lo que cuesta maneta y tapa no te merece la pena andar con cutreces. Además, y esto es personal, queda mucho mas bonita (y práctica), la maneta de Audi.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Honestamente ......

 

Para montar la maneta del Golf debes tener la centralita acabada en "A" o en "AF" (esto último tendría que verificarlo, pues nunca tuve centralita parecida delante). En tu caso, por el coche, acabará en AH, luego debes montar la maneta del A38P.

 

Se puede montar la maneta del GOLF V??? Supongo que sí, pero si es realmente lo que quieres, yo probaría a buscar una SMLS acabada en "A".

 

En mi modesta opinión, mira cual es la SMLS que tienes y monta el kit que le corresponda, que por lo que cuesta maneta y tapa no te merece la pena andar con cutreces. Además, y esto es personal, queda mucho mas bonita (y práctica), la maneta de Audi.

 

SDS.

Yo la tengo montada y va perfecta,eso si la unidad la de vw acabada en A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. La centralita que tengo es la F de Audi. Si no me equivoco, no hay centralita VW compatible con el volante multifunción. Es verdad que lo suyo sería montarle la maneta de Audi, pero ya tengo la de VW, no me devuelven el dinero y además me gusta más. Fue fallo mío comprarla porque pensaba que iba a ser compatible. Me toca enredar un poco con las conexiones y, si no lo consigo ponerla a la venta sin estrenar.

 

Mañana me pongo a experimentar con el VAG COM, ya contaré si tengo éxito.

 

Un saludo,

 

hal.lul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.