Jump to content

MERCEDES SL 65 AMG BLACK SERIES


TTowy

Publicaciones recomendadas

Para los que no tenían bastante con los 612 CV del Mercedes SL 65 AMG, la marca de la estrella tiene preparada la edición Black Series de este modelo. Ofrece prestaciones de escándalo y la garantía de no pasar desapercibido.

 

Aunque parece recién sacado de los circuitos, el nuevo AMG es un coche de calle. Eso sí, no es apto ni para todos los conductores, ni mucho menos para todos los bolsillos. Aún no se conoce su precio pero seguro que hay que añadir un buen “pico” a los 238.312 euros que cuesta la versión “normal”.

 

El diseño de su carrocería ya delata el poderío de esta nueva entrega de las “Series Negras”. Basta ver las generosas tomas de aire colocadas en el capó, la parrilla y las aletas delanteras. Los sobredimensionados pasos de rueda también hablan por sí solos, al igual que el alerón trasero escamoteable, que se eleva 12 cm cuando la aguja del velocímetro supera los 120 km/h. Claro que si no se alcanza esta velocidad se puede hacer que emerja pulsando un botón. Está realizado en fibra de carbono, al igual que el techo y el capó, algo que contribuye a aligerar el peso del conjunto.

 

Los cambios realizados en el Black Series que no se ven afectan sobre todo a la mecánica, la transmisión y la suspensión, que es más baja y totalmente regulable para adaptarse mejor a las condiciones de uso de cada momento. Por otro lado el control electrónico de estabilidad, ESP, permite tres posiciones: normal, sport o desconectado.

 

En las ruedas delanteras lleva llantas de 19 pulgadas y discos de freno de 390x36 mm con seis pistones, mientras que en las traseras las llantas son de 20 pulgadas y los discos de 360x26 mm con cuatro pistones. Los neumáticos que monta son los Dunlop Sport Maxx GT.

 

29165yj9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Destacamos: Motor V12 Biturbo potenciado

 

La descomunal potencia de 612 CV que ya ofrece el 6 litros V12 Biturbo en el Mercedes SL 65 AMG se eleva hasta los 670 CV en la edición Black Series gracias a las modificaciones realizadas en la sobrealimentación y en los sistemas de admisión y escape. Los dos turbocompresores que equipa son un 12 por ciento más grandes, también se han aumentado los conductos de aire y se han modificado los colectores de admisión para mejorar aún más la respuesta del motor. Asimismo se ha trabajado en el sistema de refrigeración para optimizar su rendimiento. Con todo han conseguido fabricar el AMG más potente. Y es que el Black Series es capaz de acelerar de 0 a100 kilómetros por hora en sólo 3,8 segundos. Su velocidad punta, aunque limitada electrónicamente, llega a los 320 km/h. El par máximo podría llegar a 1.200 Newton metro pero han preferido recurrir a la electrónica una vez más para limitarlo a 1.000 Nm, disponible entre las 2.200 y las 4.200 revoluciones por minuto.

 

El motor va asociado a una caja de cambios automática secuencial de cinco velocidades que permite dos modos de funcionamiento en automático, C y S, y otros dos en manual-secuencial, M1 y M2.

 

29132ku8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.