Jump to content

como va el nuevo S4


S0S4

Publicaciones recomendadas

He encontrado un S4 modelo nuevo con pocos Km. y mi S4 antiguo me lo valoran bastante bien :) , estoy pensando en hacer el cambio...

 

Alguien me dice como va?

 

Es tan duro de suspensiones como dicen las revistas?

 

El cambio sigue siendo lento?

 

Se liga mas :D ?

 

Cuando sale el reestiling del A4?

 

Es mas lento en recuperaciones?

 

S4ludos y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

El S4 nuevo es un muy buen coche. En prestaciones puras es más rápido que el S4 antiguo, pero no de mucho. Eso sí, es un motor V8 de gran cilindrada, frente al V6 biturbo del anterior. Corre mucho, pero no lo parece, y si no mirases el velocímetro te preguntarías si de verdad tiene los 344 caballos que anuncian, aunque los tiene. De comportamiento, aquí sí que es superior (eso dicen, porque yo no he probado uno de los antiguos, salvo el de Goodson, pero en autopista y estaba algo retocado). Los frenos son muy potentes y aguntan bastante. El cambio correcto aunque siento que de recorrido es largo y hay que acostumbrarse al tacto especial del embrague.

Pegas: la suspensión no es tan dura como dicen, es más dura la del R32. El consumo, altísimo, está en medias de 15 pero si le aprietas, te vas a los 18-20 fácil, con un depósio de 65 litros pocos kms haces :D Pero poca cosa más.

Se liga más? :D te miran el coche, porque es muy chulo, luego depende de ti... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fijate que ligaba mas cuando tenia el peugeot que ahora con el S4, ¿sera la edad?,¿ sera la calva?,¿ sera la barriga?, ¿sera que tenia 20 años menos? :)

 

Ya vi el de Smerayo, pero era berlina y yo necesito avant.

 

A ver si Bokoy me cuenta algo.

 

Climber, por lo que me dices las sensaciones son buenas, yo llevo niños y parienta por lo que la suspension semirigida esta bien. Y si mejora el comportamiento del antiguo... :) El consumo del mio si le pisas se va por los mismos numeros mas o menos.

 

Otro tema que me preocupa es cuando sale el reestyling del a4. ¿sabeis algo?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te aconsejo el cambio , a no ser que el coste sea muy pequeño o tu coche tenga un montón de kms.

Vas a perder la divertida patada del turbo , y aunque en prestaciones puras iguale - por muy poco - al tuyo , las sensaciones son mucho mas edulcoradas. Sin turbo y 150 kgs. más hazte una idea.

 

Probé uno en Montmeló en la presentación y la verdad , me pareció que aquello no tiraba nada , pero tiraba , eso si. Claro que el mio esta reprogramado y entonces si que no hay color.

 

En cuanto al consumo , cuenta tres litros mas como poco. En el foro suizo ( un buen lugar para preguntar si entiendes francés , hay muchos y hace poco había un post de indice de satisfacción ) todos se quejaban de que era imposible bajarlo de 17 litros aun en conducción tranquila.

Y en conducción tranquila yo consigo fácilmente medias de 11 , y nunca pasa de 13.5 aunque te pases un poco. ( no en circuito evidentemente ).

 

Para acabarlo de arreglar el interior es mas agobiante , formas mucho + cuadradas , olvidate del voltimetro y de saber la temp. del aceite , y el reystiling llega en septiembre creo.

 

Pero repito , si la diferencia a pagar es mínima tal vez sea , aun con todo , una muy buena opción.

Y por no decir todo cosas negativas , el embrague es una delicia . ( el del nuevo ) . Por lo suave que va en comparación :)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imaginaba que iba a ser un coche un poco torpe (comparado con el antiguo, que ya no es un milagro de agilidad), con el sobrepeso de un V8 de 4,2 l., pero entre manos de Jordi Gené en Montmeló no lo parecía para nada ;)

Visto desde fuera (no tuve el placer de probarlo), me sorprendieron su aplomo en curva y su comportamiento en general.

Pero es cierto que no es un coche "deportivo", sino una berlina de lujo con muchos caballos. Y es cierto que los consumos son bastante altos.

También me temo que está perdiendo valor muy rápido, ya se encuentran en Alemania sobre los 40.000 euros con menos de 2 años :p

Por el precio, creo que me quedaría con un RS4, más radicál y más exclusivo.

Pruébalo y nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estais desinchando la moral.... :)

 

Angel despues de una comparativa que pusiste, decidi no cambiar el S4 pero ya tiene 135.000 km. y ya no es lo mismo, o sea que lo cambio por que ya no va tan fino, empieza a tener pegas ... me ha dejado tirado dos veces, por tonterias, pero...

 

David el RS4 se queda en dos generaciones antiguo, no interesa, o sea que es el S4 o ........un M3 con SMG (solo un año, luego volveria a Audi...o no), que decis...

En los comparativos de las revistas los dejan bastante parejos en cuanto a prestaciones puras, pero en cuanto a sensaciones casi todas las revistas dicen que el M3 es "EL COCHE". A mi por practicidad me interesa mucho mas el S4 pero si hago caso de lo que decis... me paso a BMW :p y sobre todo despues de probar el 911 carrera 4 Tiptronic y Cabrio (ya te vale) de mi amigo, ya no le hago tantos ascos a la propulsion, la velocidad de entrada en curva es impresionante... y el tren delantero obedece de inmediato :p con los rodillos que lleva detras y la electronica sale como un tiro... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una precisión, no puedes comparar un Porsche con un BMW M3, uno tiene todo el peso detrás y por eso tiene tan buena tracción. El otro es un 50%/50% y exige más a sus sistemas electrónicos. Ahora, tendría dudas de cual pillarme.

Del S4 y pese a todo lo que se ha dicho, es un GRAN coche, lo que de verdad es criticable es su autonomía!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque no separas las cosas, Manel ?

La combinación "coche práctico, amplio y apto para un uso familiar" y "coche deportivo" es casi imposible de lograr, y siempre se queda un poco corto en uno de los aspectos...

Otra opción sería pillarte un coche familiar cómodo y de consumo razonable, y un pepino radical para jugar...

Por el precio de un S4 de ocasión, hay muchas combinaciones posibles...

(ejemplo : A4 tdi Avant básico : 22.000 + Porsche 911 3.2 de los 80 : 20.000 = 42.000 :blink: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se me ocurre una combinacion mejor:

 

Porsche Cayanne s 70.000 € + RS4 solo para diversion 42.000 € = 112.000 €

 

¿que os parece?

 

Ya habia pensado una cosa asi, pero el tema esta en que cuando suelto a la familia es cuando tengo el tiempo libre para divertirme,( lease parking solitario en el delta del Ebro o situaciones similares) entonces debo hacer las dos cosas con el mismo coche, ya se que lo quiero todo,`pero es que yo soy ASI :angry: si me conformara con menos de la perfeccion tendria un mercedes o un bmw, en vez de un Audi :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.