Jump to content

Amor a los Audis clasicos


Incizu

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues aparte de que duren más o menos que otros (más bien más) también influye el hecho de que les cuidemos más porque vale la pena, no tanto económicamente pero sí por conservar un coche que en su época fué algo.

 

Yo siempre pongo el ejemplo del Passat B2 que fue el primero que llegó a España, o incluso el B3. También fue un buen coche, tanto como sus hermanos Audi 80 y 90, por lo de tres volúmenes y categoría, pero lo cierto es que hoy no tendría sentido casi restaurarles o mantenerles impecables, por aquello de que fueron más utilitarios y por ello menos "míticos".

Pero nuestros Audis, aparte de ser de lo mejor que ha hecho la Audi, por el momento en el que se fabricaron, que se intentaba (y se consiguió) competir con el Mercedes 190 y con el BMW serie 3. Eran tiempos en que ese tipo de coches no se lo podía permitir cualquiera. Representaban algo más que un coche, por eso los que tenemos un poco de memoria histórica del automóvil y algún conocimiento mecánico, lo apreciamos. Un Passat de esas series no te hace volver la cabeza, lo miras y piensas que qué viejo, pero uno de los nuestros, todavía se dejan mirar y cuidar.

 

Un Ibiza o similar, no es un mal coche en su segmento pero están concebidos para usar y tirar. Seguro que pensáis en el Ibiza último, pero pensar en el primero, el del año 84. Os imagináis tener uno ahora impecable? Pues no tendría sentido. Sólo significa que no tienes para cambiar a otro más moderno y que lo has sabido cuidar, pero nada más.

 

El que te dice que cuándo lo cambias, aparte de no entender, ni apreciar lo bueno, está en su dinámica de cambiar de coche cada 4 o 5 años (ahora con la crisis ya veremos si tanto) y para ver un KJ de matrícula de Madrid, como en mi caso, trasladado a él se tiene que remontar a 3 o 4 coches atrás, por eso no entiende que tú todavía lo tengas y tan bien cuidado menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.